PDA

Ver la versión completa : Metodo zeovit,con blandos

rubenanemona
13/04/2009, 19:23
Me gustaria saber si alguien esta utilizando el metodo zeovit en un acuario que contenga corales blandos y si es asi que repercusion noto cuando empezo a aditar.Lo comento porque hace 9 dias comenze con el metodo zeovit casi en su totalidad y no tengo blandos ,solo unos actinos rojos y no se si habra algo mas por ahi.Pero hace 8 dias introduje una pieza de antehelia mui grande y no se abrio nada es mas esta practicamente muerta.Me han comentado que el metodo zeovit no va bien para blandos que los retrae y queria saber vuestra opinion.

equal
13/04/2009, 20:48
Up..... nadie usa zeovit???

rubenanemona
13/04/2009, 21:12
Eso pareceeeeeeeeee,no jodas.Para un post que pongo en acuariofilia avanzada.
Eso es porque los que tienen que estar no estan y los que estamos siempre si que estamos.

Norse
13/04/2009, 21:15
Yo creo que depende del tipo de coral... Si metemos una anthelia que haya llegado de una desembocadura de un río pues seguramente le siente mal pero si metemos un sarco que viva entre acroporas en el mar pues le irá bien...

marsil
13/04/2009, 21:16
bien dichoXD ruben

rubenanemona
14/04/2009, 13:46
Gracias por contarme vuestras experiencias.
Ahi alguien masssssssssssssss,que pasote luego dicen que escribimos muchos post chorras si cuando pones un serio no me contesta ni diosssssssss.

Garfield90
14/04/2009, 13:49
Según lo poco que sé, si usas zeovit no metas en tu vida blandos, el zeovit potencia los SPS y LPS especialmente...
Yo que tú lo quitaba Ruben, sorry

xtian
14/04/2009, 18:09
hola ruben:
aunque no usa el sistema sí que he puesto en mi acuario zeolita, para conseguir mas apoyo de las bacterias. No adito ningun producto, y todo lo que tengo son blandos excepto una euphillia pequeña.
El secreto estará en no dejar los nutrientes demasiado bajos para esos blandos que tiran tanto de fotosíntesis y nutrientes diluidos. Los corales más facilones como las sinularias están creciendo muy fuerte desde que tengo las zeolitas funcionando.

Saludos desde cheste!

sephiroth
15/04/2009, 08:28
Hola Ruben,yo uso el sistema zeovit desde hace un mes,ayer lei tu post y antes de contestarte quise comentar lo que te ha ocurrido con la anthelia a Juan de la Boutique del Acuario en Málaga,ya que Juan es quien me esta guiando con el sistema Zeovit por su gran experiencia y largo tiempo que lleva utilizando Zeovit en su acuario, yo he visto su acuario varias veces y tiene los blandos expectaculares aparte de todo lo que tiene dentro.
Yo tengo algunas colonias de zoos y de momento estan muy bien, Juan me dijo que la causa de la muerte del coral no puede ser debido al uso de zeovit ya que este no afecta a ningún coral en concreto negativamente ya sea SPS,LPS o blando.
Que la muerte posiblemente sea debido a algún tipo de parásito que este ya traia y menos haún el tiempo que la Anthelia ha estado en tu acuario,en definitiva ese coral ya venia tocado.

Saludos.....

equal
15/04/2009, 09:24
Hola Ruben,yo uso el sistema zeovit desde hace un mes,ayer lei tu post y antes de contestarte quise comentar lo que te ha ocurrido con la anthelia a Juan de la Boutique del Acuario en Málaga,ya que Juan es quien me esta guiando con el sistema Zeovit por su gran experiencia y largo tiempo que lleva utilizando Zeovit en su acuario, yo he visto su acuario varias veces y tiene los blandos expectaculares aparte de todo lo que tiene dentro.
Yo tengo algunas colonias de zoos y de momento estan muy bien, Juan me dijo que la causa de la muerte del coral no puede ser debido al uso de zeovit ya que este no afecta a ningún coral en concreto negativamente ya sea SPS,LPS o blando.
Que la muerte posiblemente sea debido a algún tipo de parásito que este ya traia y menos haún el tiempo que la Anthelia ha estado en tu acuario,en definitiva ese coral ya venia tocado.

Saludos.....

Dudo que sea un parasito, si fuese asi, los trozos que estan en mi acuario tendria los mismos sintomas, y no los tienen. De hecho se habren las dos colonias perfectamente y estan creciendo.

victor (julian)
15/04/2009, 10:33
hola, yo creo que esa pieza no se aclimató bien de un acuario a otro, yo la vi en el acuario de equal y estaba fantastica, en su acuario(no usa zeovit) las condiciones del agua tienen que ser totalmente diferentes a un acuario con este sistema( el de ruben), de hecho yo normalmente nunca aclimaté ningun coral y desde que comenze con este sistema, aclimaté todas las piezas nuevas que introducia, ya que es un sistema agresivo en las condiciones del agua y el coral se tiene que ir adaptando poco a poco a esa calidad de agua

nudibranquio
15/04/2009, 12:39
Hola Ruben , un saludo .
Mi acuario es 99.9% de blandos
por si te sirve de ayuda , yo utilizo Zeolitas , con los productos de FaunaMarin y la verdad que desde que lo utilizo , están que se salen en todos los sentidos .
Te dejo unas fotos , que como dicen por mi tierra , una imagen vale mas que mil palabras .:complice:

http://i646.photobucket.com/albums/uu184/nudibranquio/Mi%20200L%20paso%20a%20paso/14Abril009.jpg

http://i646.photobucket.com/albums/uu184/nudibranquio/Mi%20200L%20paso%20a%20paso/14Abril0091.jpg

http://i646.photobucket.com/albums/uu184/nudibranquio/Mi%20200L%20paso%20a%20paso/14Abril0093.jpg

sephiroth
15/04/2009, 13:18
Dudo que sea un parasito, si fuese asi, los trozos que estan en mi acuario tendria los mismos sintomas, y no los tienen. De hecho se habren las dos colonias perfectamente y estan creciendo.

No tiene porque,yo mismo vivi algo parecido al recibir un esqueje bastante grande de una montipora digitata naranja,y que paso pues que me lleve el premio y el premio era 3 0 4 nudis como demomios y menos mal que me di cuenta en la desinfección con iodo antes de introducirla en mi acuario.
Esta pieza ya llevaba mucho tiempo en el acuario de un amigo,en concreto fue el Ex compañero Nonik,y digo EX compañero porque fue baneado definitivamente a la birule,y hay donde nos dimos cuenta de que en su acuario habia nudis,la otra mitad de la monti no presentaba indicios de tener huevos ni parásitos, la pusimos en un acuario aparte y ahora esta perfectamente creciendo y sin parásitos.
Que puede ser coincidencia!pues si ,porque no,de todo puede pasar en esta viday cosas peores y raras se han visto.
Que ha podido ser por otro motivo el causante de la muerte de la Anthelia,pues tambien e incluso que no se haya adaptado a su nuevo acuario.
Ahora pregunto yo,porque en una euphilia que tiene varias cabezas de la noche a la mañana se va una cabeza y sique el coral bien durante muchos años?.
Puede haber muchas respuestas pero la mas acertada es que ha esa cabeza le ha atacado algún parásito de los muchos que tenemos en el acuario.
Al igual que las tridacnas,tenemos 2 0 3 en un acuario y se muere solo una,cuantas veces no se ha hablado en este foro del tipico parásito que les ataca cuando estan ancladas en la arena y solo le ataca a esa y a las demas no.
Hay cosas que pasan en nuestros acuarios y la mayoria de las veces en verdad no tenemos ni pajotera idea del porque pasan,por muchas conclusiones que saquemos.

Un saludo Equal......

hola, yo creo que esa pieza no se aclimató bien de un acuario a otro, yo la vi en el acuario de equal y estaba fantastica, en su acuario(no usa zeovit) las condiciones del agua tienen que ser totalmente diferentes a un acuario con este sistema( el de ruben), de hecho yo normalmente nunca aclimaté ningun coral y desde que comenze con este sistema, aclimaté todas las piezas nuevas que introducia, ya que es un sistema agresivo en las condiciones del agua y el coral se tiene que ir adaptando poco a poco a esa calidad de agua

Es un sistema agresivo hasta cierto punto,a ti te voy a contar lo que me paso una tarde que por cierto vaya putadaXD.
Bueno pues yo llegue a casa una tarde y me encontre el acuario de 600L que se estaba abriendo por el frontal,el acuario estaba petado de corales sps,lps y su prima,no tenia donde dejar tanto coral ya que en total serian unas 25 piezas de sps y lps entre acroporas ,montiporas,scolymias y etc que para mi era lo mas valioso.
Luego aparte los blanditos,pues aqui no encontre cobijo para tanto coral y llame a Juan de La boutique del Acuario y le comente lo ocurrido me dijo que le llevase todas las piezas a su tienda,y eso hice,yo pensaba que las meteria en un acuario aparte,pero cual fue mi sorpresa,que las metio todas en el suyo y el lleva años con zeovit,hay ni adaptación ni leches que incluso una acropora que se estaba empezando a blanquear por el meneo del desmonte se recupero en su acuario.
Alos 3 meses fuy a por las piezas y cero bajas y encima con un colorido espectacular,que por ese motivo yo estoy utilizando este sistema ahora en mi acuario,aconsejado y guiado por el maestro en el tema, Juan.
Hay veces que hasta nosotros nos sorprendemos de la muerte de un coral en nuestros acuarios y por mas vueltas que le das no encuentras el porque,miras los valores del acuario y ves que esta todo correcto y todo perfecto,seguro que se te queda esta cara:extranyad,porque no encuentras el motivo.
Y casi siempre acuadimos a lo mas fácil para hayar la respuesta,habra sido por las zeolitas,o habra sido por aditar mal algún producto o por el sistama que estamos utilizando,en definitiva ve a saber porque a sido.

Un saludo Victor.....

rubenanemona
15/04/2009, 13:52
Muchas gracias a todos,por fin se puso el tema interesante que es de lo que se trataba y la verdad que estoi aprendiendo mucho con vuestras experiancias.
Decir que yo nunca aclimato corales ni peces mediante goteo si no que aclimato temperatura y para dentro y me a ido mui bien.No se si abra sido el problema ese.Los nitratos me sigue dando , 0 y kh6 mag 1300 y calcio 400.

equal
15/04/2009, 14:42
Hola sephiroth, coincido contigo en que no sabemos de la misa la media, referente a acuarios y sus habitantes. Si cuando no sabemos decimos, oño los parasitos serán, pues como cuando se muere un pez, oño sera el cianuro. Pues no creo, o por lo menos no la mayoria de los casos.

Te puedo decir que la anthelia esta limpia , y algunos amigos la han visto en mi acuario completamente abierta dias antes. Ruben la vio abierta el mismo dia que se la llevo, vamos que no se la di en un bolsa, sino que la saque del acuario. De echo si tubiera parasitos, las mias estarian igual y no lo estan.

De igual manera, que se paro el crecimiento de algas en mi acuario cuando empece con el zeovit, observe que los blandos no se expandian igual, que estaban algo molestos. Yo uso zeolita de forma pasiva en el refugio, pero no el metodo zeovit. Por eso el preguntar a otros compañeros, que lo esten usando, si el metodo en si afecta a los blandos, por las respuestas parece que no.

Segun Ruben, no esta muerta sino retraida y no se habre. Yo sigo pensando que lo mas problable es que le haya afectado el viaje, (no se si son familia de las xenias, de las cuales si se ha reportado problemas con los envios). Si es asi, es problable que se recupere, aunque se pierda una gran parte de la colonia.

rubenanemona
15/04/2009, 18:50
Correcto equal,casi toda la colonia se a retraido y desecho al fina pero ahi unas cuantas como inchadas sin abrir.Pienso que el viaje y tantas horas en la bolsa unas 15 horas hasta que llegue a mi casa seria la causa.Tambien supongo que estaria tan acoplada a tu acuario y parametros que ahunque mi acuario es super maduro le afectaria el cambio.

el zurdo
15/04/2009, 19:26
hombre ruben tampoco estas usando el metodo zeovit 100% son 3 botes los que usas, no creo que sea el motivo yo principalmente creo que puede ser que la pieza no se aclimato al cambio y poco a poco se ha retraido, dejala que se asiente bien y seguramente conseguiras que se abra :super_com:super_com

saludos el zurdo

equal
15/04/2009, 19:30
hombre ruben tampoco estas usando el metodo zeovit 100% son 3 botes los que usas, no creo que sea el motivo yo principalmente creo que puede ser que la pieza no se aclimato al cambio y poco a poco se ha retraido, dejala que se asiente bien y seguramente conseguiras que se abra :super_com:super_com

saludos el zurdo

toi dacuerdo contigo.

Por cierto, José, todos tus esquejes se me han muerto, asi que si me envias otros pues eso.*

* y si cuela, eh!!!

rubenanemona
15/04/2009, 19:50
zurdo que tal la antelia tuya

el zurdo
15/04/2009, 23:50
toi dacuerdo contigo.

Por cierto, José, todos tus esquejes se me han muerto, asi que si me envias otros pues eso.*

* y si cuela, eh!!!

con todo mi cariño:fuck_you::fuck_you::fuck_you: por cierto en vez de marroneti esta todas las puntas azulitas:):):):):):)

zurdo que tal la antelia tuya

desaparecida en combate :decepcion:decepcion:decepcion

saludos el zurdo