Ver la versión completa : fotos reproduccion Halimeda
Marca_ACME
09/03/2005, 16:01
bueno, no se si este es el lugar mas adecuado para este post, pero como aqui esta lo de reproduccion pos aqui lo meto.
Esto que veis son unas fotos de la reproduccion sexual de la Halimeda, yo al principio pense que se habia muerto, pero despues de buscar informacion me di cuenta de no estaba jodi*a, sino que estaba jodien*o (que no es lo mismo)
espero que os sirva para saber cuando se reproduce de forma sexual este alga, que para los que no lo sepais es de las buenas.
http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/HALIMEDA2.jpg
un detalle, en el que se ve mas de cerca
http://img.photobucket.com/albums/v301/CBLJSC/HALIMEDA1.jpg
arrecifemadrid
09/03/2005, 16:23
Marca_Acme,
¿Podrias explicar un poco el proceso y lo que se ve en las fotos?
Marca_ACME
09/03/2005, 19:48
Lo que hace, es que se empieza a poner como lo veis en la foto, pierde todo el color y parece que se va a morirse,esto ocurre muy rapido. Pero si te fijas, ves en realidad que hay unos puntos verdes ,son los organos sexuales, llamados "gametangia". no se aprecia nada mas, una vez a acabado el ciclo reproductivo el alga muere.
José María (jcalafor)
09/03/2005, 19:59
¡Que maravilla de alga! y que bonito tiene que ser eso. La gran constructura de "arrecifes" del pasado!
Resérvame un trocito ya! (por favor, se entiende)... para dentro de seis meses cuando tenga el acuario ciclado... si no me duermo antes :dormido:
Creo que lo que te va a ocurrir ahora es que esos "pétalos" irán cayendo progresivamente, ya nos cuentas...
Hasta ahora
Marca_ACME
09/03/2005, 20:05
jcalafor, siento comunicarte, que estas algas pasaron a mejor vida(las fotos son antiguas), supongo que a raiz de esta desaparicion de macroalgas, mi acuario esta asi (con microalgas). Pero no te preocupes ya buscare algas, y en verano que suelo ir por almeria vemos si te las puedo pasar :playero:
José María (jcalafor)
09/03/2005, 20:14
Cachis!!
Te espero, basta que contactes y te enseño las algas que tengo yo (filamentosas, se entiende...) :lloroso:
Hasta ahora,
acme una pregunta ya que no tengo conocimientos sobre esa especie :contento: ¿ en su degradacion en el acuario puede llegar a ser tan toxica como la caulerpa comun?
sarcophiton
09/03/2005, 23:36
acme :pensamien de camino que vas a almeria....pasate por huelva :partiendo y me traes algo de alga a mi tambien....vale..... :descojona
Marca_ACME
27/07/2006, 21:09
No, parece que no sueltan ninguna sustancia (tipo lechoso) como lo hace la caulerpa. El acuario se queda transparente, o tan transparente como estaba, lo unico que si tardas en retirarla, se te deshace en las manos.
Domingo: ya hablaremos de los langostinos (y gambas) de huelva.
jajajajajajajajajajajajajajajaja.-
Hola perdon Marca Acme pero aprovecho tu post para comentar en relacion a esta alga ,algo que ami me ha dejado un poco confuso , yo tuve esta alga en pleno expandimiento ,coincidiendo con la proliferacion de algas filamentosas estas ultimas competian en espacio y supongo que alimento .Cuando ataje el problema me desaparecieron las filamentosas pero tambien la halimeda. al introducir agua de osmosis el problema de las algas se soluciono pero la halimeda desaparecio supongo que elimine el alimento tanto para macroalgas como para microalgas.¿ mi pregunta es como volver a recuperarlas pues me gusta mucho este alga ? Se que son grandes consumidoras de clacio . Gracias y perdon si me extendido mucho.
SEBASDISCUS
27/07/2006, 22:56
entoces...¿podrían reproducirse en el acuario?.Es decir ¿nuevas algas cumpliendo todo su ciclo biologico?
Saludos.
Sebas. :complice:
yo desde luego la tengo desde el principio hace ya dos años y pasa por epocas de mucha o poca cantidad pero siempre tengo en el acuario.cuando se vuelven blancas los peces se la meriendan q da gusto,a mi flavescens le encanta,estoy con vosotros
una alga magnifica.
Jose Lacruz
28/07/2006, 10:57
Ademas, el esqueleto de esta plantita, son unas "hojillas" calcareas, de poquisimo peso, planas de unos 2 a 3 mm cuadrados, porosisimas.
Aqui en Brasil se usa como substrato. No compacta nunca, y los detrivoros se pasean por ella, levantando las hojuelas que tienen algo debajo, y devorandolo todo.
Vamos que es utilisima, tanto viva como muerta...
yo al no limpiar esta roca que venia asi de algas vendrian esporas porque ya cuento 5, pero para que sean asi de grandes falta mucho, que es mejor tenerlas en el acuario principal o en el refugio? y si crecen mucho se pueden cortar y ya esta? lo digo para pasar cuando crezcan un poco
http://i16.photobucket.com/albums/b21/traderspain/DSC_1205.jpg
saludos
Jose Lacruz
29/07/2006, 00:17
Pos creo q no, Leon... Me parece que su reproduccion, como tu has dicho es "esporadica" jeje, y que cortandolas no viviran, pero no lo se, a ver si alguien te da mas pistas.
Yo tb tuve en una roca, y cuando se murieron se acabo... :-(
devil sea
29/07/2006, 00:23
Puedes reproducirlas por esqueje, casi como un coral, si la cortas y fijas (con resina por ejemplo) sigue creciendo como un individuo suelto.
En realidad, las hay de varias clases, algunas tiene raiz y viven en la arena, otras no tienen y solo estan fijadas a la roca, aun cortandolas, siguen viviendo perfectamente sueltas.
Si te gusta un toke verde en el acuariom, dejalas, ya que no son intrusivas con los corales y su lento crecimiento permite cualquier poda sin mas problemas que cortar con los dedos.