Ver la Versión Completa : Me ayudan?!?! Gracias...!
Doser_fu
09-10-2005, 17:52
Buenas... Tengo un 140litros que hasta hace poco era de agua dulce pero voi a iniciarme en marino.
He leido varios posts de gente ke se esta iniciando y creo ke lo tengo todo claro, corrijanme si me ekivoco.
-Introducir Agua de Osmosis
-Introducir Sal
-Introducir sustrato
-Encender Skimmer
-Introducir Roca viva
Estos segun me han dicho son los pasos iniciales para ke el acuario comienze a funcionar. Ya ke tengo un filtro eheim me han recomendado ke lo utilize mientras no tenga roca viva, pero ke cuando tenga la roca ke lo retire. me gustaira saber si esto es buena idea. Tambien me gustaria ke me dijeran si es gran inconveniente meter la roca poco a poco... Esto ya es por motivos economicos, la roca es muy cara y no puedo permitirme meterla de golpe asi ke metere algunos kilos cada mes hasta sumar unos 15kg.
Esto es lo ke se... me pueden decir ke se me escapa? ke necesito ke no he dicho...? al iniciarme en el dulce cometi muchos errores por inpaciente, ahora no kiero cometer errores en marino...
Mañana llenare el acuario de agua de Osmosis y seguramente heche la sal... haber como sale todo...
Muchas Gracias de Antemano... Saludos!!! :)
La secuencia no es mala
Respecto a la roca, dependerá de si está curada o no. Si lo está podrás hacerlo a pequeñas cantidades, con cuidado de monitorizar los parámetros esenciales.
Si no lo está, cada vez que metas roca, será como volver a emperzar.
Eso si, de bichos ni uno hasta que no esté toda
Pues esta todo bien, pero antes de poner la arena, tendrias que poner el skimmer, a funcionar.
respecto a lo de la roca, metela toda de golpe, porque si no cada vez que metas algo de roca, volveras a epezar el ciclado. Por cierto, 15 kilos se queda un poco corto de roca, mejor mete unos 20 o 25 kilos.
arrecifemadrid
09-10-2005, 18:29
Hola Doser Fu.
¿Que sustrato vas a poner?
Ah, y
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Sympsodon
09-10-2005, 20:34
Pues creo que el orden está bien, pero deberías ir agenciandote unos kits para mirar los parámetros básicos de tu acuario, que serán:
Nitrititos
Nitratos
PH
Calcio
Magnesio
Fosfatos
Densímetro
Los más importantes para el principio son los nitritos y nitratos para saber como va el ciclado de tu acuario, pero lo otros son muy importantes también para el mantenimiento del mismo.
Sympso.
Doser_fu
09-10-2005, 20:56
Muchas Gracias. Sympsodon, si no es mucha molestia me podrias explicar para ke es cada cosa.. kiero decir... el Densimetro por ejemplo no se ke mide.
La roca la voi a pillar curada ke el de la tienda aki me la deja no muy cara... dentro de lo ke cabe... jeje...
Segun me dicen, meto el skimmer antes ke el sustrato...? Esto a ke se debe...?
Voi a meter arena coralina de un grano no demasiado fino para ke no se me mueva mucho.... con respecto a el movimiento del agua, tengo una bomba de 450l/h, ademas de esta, ke mas bombas me harian falta?
La iluminacion, ke antes se me olvidaba seran dos fluos PL combinados de Luz Blanca y Actinica los dos de 36w lo ke suman 72w... esta bien esto para 140litros?
Y tengo un calentador jaguer de lo mas fino.. jeje...
PD: El agua de osmosis es obligatoria??? eske me resulta mu chungo ir a comprarla... jejeje...
Muchas gracias.. Este foro SE SALEEE!!!! jejeje
Saludos...!!! :ya_claro: :super_com
Doser_fu
09-10-2005, 21:00
Se me olvidaba!!! ke me dicen de la utilizacion del filtro eheim hasta ke tenga la roca?!?!?! Graciassssss
ocellaris2005
09-10-2005, 21:16
Personalmente no pondría el filtro exterior, independientemente de la roca. Un saludo!.
Doser_fu
09-10-2005, 21:17
Porque no lo pondrias?!? Perdon si soi pesao.. eske tngo ganas de aprender... jeje...
Ace Ventura
09-10-2005, 21:26
Doser , los filtros exteriores son una fuente de nitratos a gran escala , a la larga , acaban dando más problemas de los que solucionan.
Lo mejor es comprar toda la roca de golpe , pero yo tambien hice lo que tu quieres hacer , y aqui estoy , con un filtro y todavia me faltan 40 kilos de roca por comprar.
Ah , y como ha puntualizado ArrecifeMadrid , bienvenido al foro :)
SEBASDISCUS
09-10-2005, 21:34
Doser_fu antes de nada bienvenido al foro.
Lo mas importante a la hora de montar un acuario marino es saber lo que piensas mantener en el.
Te explico,no es lo mismo tener un acuario de solo peces a un acuario con corales y aun asi,dependiendo de los corales que pretendas tener se debe montar una cosa u otra.Asi que especifica un poco mas lo que tienes pensado :complice:
Saludos.
Sebas.
Doser_fu
09-10-2005, 21:37
La verdad es ke voi a iniciarme y tenia pensado mantener invertebrados sencillos de cuidar y un ocelaris.. ke segun me han dicho son bastante fuertes.. pero claro.. la roca la voi a meter poco a poco... Los bichos entraran dentro de bastante tiempo... :( ke me decis?!?!
Gracias! Esto parece un chat, no un foro! contestan rapidisimo!!! jejeje
Saludos!
Muchas Gracias. Sympsodon, si no es mucha molestia me podrias explicar para ke es cada cosa.. kiero decir... el Densimetro por ejemplo no se ke mide.
El densímetro, somo su nombre indica, mide la densidad del agua, es decir la salinidad de la misma. Es muy importante porque hay que mantenerla lo más fija posible y preferiblemente en 1025 (la gravedad específica que es lo que miden los densímetros de aguja o flotador).
Segun me dicen, meto el skimmer antes ke el sustrato...? Esto a ke se debe...?
El sustrato puede liberar suciedad al acuario, de ahi que preferiblemte esté el skimmer ya funcionando, para que la saque. Como sables el sustrato hay que limpiarlo bien con agua deslida antes de introducirlo al acuario por este mismo motivo. Yo lo limpiabla varias veces, tirando el agua destilada cada vez hasta que veia que el agua salia transparente.
Voi a meter arena coralina de un grano no demasiado fino para ke no se me mueva mucho.... con respecto a el movimiento del agua, tengo una bomba de 450l/h, ademas de esta, ke mas bombas me harian falta?
Pues para 140 litros recomiendan de 1.400 a 2.800 litros/hora de circulación dentro del acuario. Puedes tener 1.400 litros/hora de circulación superficial (lo más arriba en el acuario y enfrentando las corrientes de las bombas unas con otras) y otros 1.400 l/h interna (hacia dentro de las rocas, para que saquen la suciedad que se pueda acumalar ahi).
La iluminacion, ke antes se me olvidaba seran dos fluos PL combinados de Luz Blanca y Actinica los dos de 36w lo ke suman 72w... esta bien esto para 140litros?
La iluminación que se recomienda son las lámparas hqi. Se recomienda 1 wattio por litro de agua de potencia. Lo ideal sería un foco hqi de 150 w en tu acuario, o 2 de 70 w para tener la luz más repartida, en función de la forma del acuario. El watttio por litro de agua es de luz blanca, la luz azul no cuenta para esto. Tú solo vas a poner 36 w de luz blanca, eso es poco para 140 litros.
PD: El agua de osmosis es obligatoria??? eske me resulta mu chungo ir a comprarla... jejeje...
Es obligatoria, si no tienes un agua de red segura, que no lleve nitratos, fosfatos, ni silicatos. Y que sea siempre así, es decir, que no sea asi ahora y de aqui a un año no. Si se introducen estos compuestos con la reposición de agua diaria y con los cambios de agua te puedes imaginar lo que ocurrirá a la larga: nitratos, fosfatos y silicatos por las nubes, y esto es malo para los corales.
Muchas gracias.. Este foro SE SALEEE!!!! jejeje
Gracias a todos, tú incluido. Ya eres parte de él.
Un saludo y bienvenido.
Doser_fu
09-10-2005, 21:59
Tomo nota... jejeje.. pues me tendreke pillar el skimmer... :temeroso: jejeje... Mis eurosssssss!!!!! jejejee....
pues eso...mñn llenare el acuario de agua y le metere la sal... aver si el finde pillo el skimmer y pa la semana ke viene el sustrato y una bomba`mas potente... con un Mini-Flotor de esos voi listo no? son 140litros.. no es gran cosa...
MUCHAS GRACIAS!!!! Espero las respuestas!
Saludos!
ocellaris2005
09-10-2005, 22:04
Un saludo y perdona por la respuesta tan escueta, el filtro exterior como dice Ace Ventura, te puede producir nitratos, además no te va a aportar nada favorable a la filtración del acuario, si hablamos de utilización con material filtrante como se usa en agua dulce. Otra idea es que pretendas utilizar el filtro para otra cuestión?, un ejemplo es quien lo utiliza con carbón activo para conseguir mayor claridad en el agua, o para eliminar toxinas de algún coral sobre todo al introducirle nuevo (wellsophillia)...
Espero haberme explicado, aunque creo que ahora me he enrollado :vergonzos
Un saludo!
Doser_fu
09-10-2005, 22:06
Sigo tomando nota... jejeje sigan sigan!!!! estoi aprendiendo una pasada!!! jeje...
Doser, el miniflotor, no te lo aconsejo, es muy dificil de regular, es interior ( menos espacio en el acuario ), y ademas creo que pa esos litros se quedara muy corto, :seguridad
Ace Ventura
09-10-2005, 22:18
Tal vez quieras poner un sump , aunque si no tienes rebosadero tal vez se te haga un poco engorroso...aunque alomejor con una bomba de caida se puede solucionar.
Asi puedes poner un skimmer grande sin preocuparte de ocupar espacio en el tanque principal.
Bueno señores , me largo a la camita :)
Doser, pa esos litros podrias poner un Przim que va colgado del acuario y solo tendrias que meter el tubo de entrada de la bomba y ya esta, asi no quitas espacio, pa peces y corales.
Doser_fu
10-10-2005, 15:33
Me parece k voi a tirar de ese royo.. los skimers de mochila son los ke mejor pinta tienen... seguramente en el futuro me pille un acuario mas grande y ese si sera con rebosadero con su sump y todo... jejeje ahora voi a iniciarme kiero cogerle el truco antes de pasar a cosas mas grandes.. dentro de un rato voi a pillar el agua... 140litros n garrafas... :temeroso: y tngo k subir tres pisos... jejejjee pero weno... a kien algo kiere algo le cuesta...
una pregunta... Cuanta sal debo meter?!?!?!
No tendre el acuario del todo lleno yo creo ke unos 120 litros un poco mas... voi a dejar un margen para poder corregir la salinidad.. ke precavido.. jejej...
Pues eso... cuanta sal pillo!?!?! cuanta sal necesito por litro?!?!?
Gracias!!! Saludos!!! :contento: :complice: :)
Cada fabricante tiene una proporción, pero más o menos es de 30 a 35 gr/litro
Doser_fu
10-10-2005, 19:49
Enasss, no me he podido pillar el agua por falta de vehiculo.. :sorpresa
pero me he pillado un densimetro ke es como un termometro con una parte ke sale fuera del agua ke es lo ke mide la salinidad... ke tal es?????
Tambien pille la sal... la pille a granel no pille ninguna sal pija para empezar porke voi chungo de €uros por lo ke tendre poner elementos traza... me ekivoco? Hay algun producto ke tenga todos estos elementos o tengo ke aditarlos individualmente?
ave si mñn ya meto toda el agua y pa la semana ke viene me pillo el skimmer...
Espero vuestras respuestas!!! Saludos!!!!! :martini:
A qué te refieres con sales pijas?, a las comerciales?. Estas son las que tienes que meter. No hay ningún suplemento que te aporte la cantidad y variedad de oligoelementos que hacen falta en el agua marina. Estos sólo están en número y cantidad suficientes en la sal comercial. Para 140 litros necesitarás 5 kilos de sal . Comparado con la inversión que representa un acuario marino eso no es nada.
Ace Ventura
10-10-2005, 20:38
Comparado con la inversión que representa un acuario marino eso no es nada.
Pero nada nada , PERO NADA XD XD XD
Doser_fu
10-10-2005, 20:39
aps.. pues tendre ke pillarme sal comercial... :vaya:
weno.. de los errores se aprende... ke me decis con respecto al densimetro?
El densímetro que dices es de flotador. Está bien.
Tienes que mirar la densidad cogiendo agua del acuario en un vaso (de tubo) y sumergiendo el densímetro en ella. Es para que el movimiento de las bombas no afecte la medida del densímetro.
El agua en contacto con el densímetro hace un curva (por la tensión superficial de agua). La medida correcta es la de la parte alta de la curvatura del agua.
Doser_fu
10-10-2005, 23:06
Tomo nota... Gracias!!! ;)
Jose Lacruz
20-10-2005, 13:53
Sal necesitas unos 33 a 35 grs por litro de agua
OJO disuelvela bien, pues dependiendo de la marca le cuesta mas o menos disolverse...
Si pones 120 litros de agua, te vas a gastar una pasta en sal...
Yo, que vivo en Bahia (Brasil) bien en la costa, me pillo el agua en el mar. No se tu en Las Palmas si podrias darte "un paseito" y coger agua del querido Atlantico Sur...
Incluso, hasta roca buena podrias conseguir, con lo que te ahorrarias unos centimitos, para gastarlos en otras cosas (iluminacion, skimmer, tests buenos...)
Te aconsejo lo que yo mismo hago. Aora bien, el gusto no se discute... Hay quien encuentra un color bonito, y otros feo..., pero creo que en la cuestion de agua y roca, viviendo en las afortunadas, tio, no me lo pensaria dos veces...
Hala..! si alguien no esta de acuerdo, que me corrija, y lie un poco mas al chico...
Venga, Dosser..!! al ataque...!!!!