PDA

Ver la versión completa : Mi Acuario De 200 L.

jorgemon
09/03/2005, 19:06
Es un 200 l. si sump, con una recirculación de unos 5.000 l/h. Unos 35-40 Kg. de roca viva. Iluminación 2 HQI 150 W. + 2 T5 actínicos. Fotoperiodo de HQI 10 H. Actínicos 13 H. Enfriador en verano. 2 skimmer caseros. Adito calcio (poco ya que solo tengo 2 ó 3 corales duros, eso sí lo mantengo en 450), adito también estroncio, elementos traza y magnesio 2 veces por semana, así como plancton de vez en cuando.

Habitantes:
Peces :2 parasemas, 1 payaso y 2 N. magnífica.

Invertebrados: galaxea, pachiclavularia,sinularias, sarcophyton, euphyllias, briaerum, zooanthus naranjas y verdes, discosomas, rodacthis etc.

Anémonas: 1 heteractis, 1 stichodactila verde con su camarón periclemenes, y una entacmea

Varios: 1 Tridacna máxima, sabellas, lysmata, ermitaños, turbos y 1 alpheus camarón pistola.

Como podeis ver no soy precisamente un virtuoso de la colocación de la roca y los habitantes, algún día me pondré en serio con el tema estético. Espero que os guste.

Saludos

sarcophiton
09/03/2005, 19:25
hola jorgemon....ya quisiera yo tener uno asi........esta muy bien,las coralinas tienen el cristal trasero tapizado.....unas preguntillas :paliza: ....el prenmas biaculeatus que tienes es de frangas amarillas?....los skinmer caseros, podrias pasarme como lo has hecho?...y las caulerpas te van mejor en la roca o en el sustrato?....el sustrato es arena viva?......jo que pregunton soi..... :riquilla: ......perdona si te hago tantas preguntas... :seguridad...saludos

jorgemon
09/03/2005, 20:20
Gracias Sarco, veamos por partes: el premnas sí es de franjas amarillas, el tío se lo pasa teta entre dos de las anémonas. los skimmers van muy bien, los puedes ven en el area de bricoreef "skimmer casero". Las algas a mi me crecen bastante bien sobre el sustrato de arena viva que metí hace 4 ó 5 meses, como no tengo herbívoros crecen "más de lo recomendable" me parece a mi. Espero haberte ayudado en algo, si tienes dudas sobre el skimmer estaré encantado de aclarártelas. Un saludo

Patxi
09/03/2005, 21:59
Hola Jorgemon , tiene una pinta estupenda :pensamien , sobretodo esos zoanthos verdes naranjas :contento: .POr lo que veo te gustan las macro algas he :lokillo:

bianfa
10/03/2005, 01:27
muy bonito tu pedaso de mar, excelente

sarcophiton
10/03/2005, 17:13
hola jorgemon...ya me he pillado el esquema del skinmer.....gracias...