Ver la versión completa : StarBoard.(Agaron8-Carulla).
Hola.
Como funcionan los acuarios?.
Podiais colocar algunas fotos actualizada.
Se cubre de cacárea?.
Un saludo. :satisfech
david gomez
11/10/2005, 13:05
yo creo que los acuario funcionaran como si no tubiera sustrato solo que se ve en blanco como si tubiera en el cristal pelado.
y si se llenara de calcarea seguro vamos creo que sera lo primero que se llene
En mi caso. Estoy contento con el starboard. :contento:
Controlo la suciedad que sifono de vez en cuando y evito la visión del cristal del fondo del acuario que no me gustaba.
En caso de derrumbes, evito riesgos de ruptura del cristal.
El acuario con el starboard, lleva unos 2 meses y medio. Esta saliendo coralina. Para mi gusto, si sigue así quedará bonito.
Pegas. Que no lleva arena, :vaya: , me gustaría que llevase si alguien me asegura que dentro de 3 años no tendré nada de suciedad debajo de la misma.
Cuando decidí colocar el starboard, el acuario ya estaba en marcha y está en 3 piezas, aunque las juntas las he disimulado bastante.
Fotos, de momento no puedo. Ya las pondré cuando tenga la cámara adecuada. :complice:
Perdonar que me meta pero que es starboard, podéis poner alguna foto para que se entienda mejor
david gomez
11/10/2005, 13:24
olle no tengo nada que decir en contra del starboard solo he respondido lo que yo creo no lo he usado pero lo veo mejor que la arena jajajja ya la he liado como tu bien dices evitas roturas y no ves el fondo del cristal que se ve antiestetico yo no tengo arena he cambiado alas rocas otra vez ya solo roca y no veo el fondo tammpoco
yo veo el starboard una buena idea solo eso ya veremos las evoluciones
eso que es el starboard que no viene en los libros
un saludo
david gomez
11/10/2005, 13:28
son planchas de policarbonato creo ,que se ponen en el suelo del acuario ,simulando la arena en blanco, habra mas colores creo yo, pero lo normal seria blanco ,asin parece arena y da mas luz ,me gusta
y los bichos que viven en la arena que ? yo mi arena la tengo llena de bichitos, de momento la arena no la cambio por nada y en el grande que monte tampoco
saludos
En mi caso. Estoy contento con el starboard. :contento:
Controlo la suciedad que sifono de vez en cuando y evito la visión del cristal del fondo del acuario que no me gustaba.
En caso de derrumbes, evito riesgos de ruptura del cristal.
El acuario con el starboard, lleva unos 2 meses y medio. Esta saliendo coralina. Para mi gusto, si sigue así quedará bonito.
Pegas. Que no lleva arena, :vaya: , me gustaría que llevase si alguien me asegura que dentro de 3 años no tendré nada de suciedad debajo de la misma.
Cuando decidí colocar el starboard, el acuario ya estaba en marcha y está en 3 piezas, aunque las juntas las he disimulado bastante.
Fotos, de momento no puedo. Ya las pondré cuando tenga la cámara adecuada. :complice:
Si tivieras 9 cm como yo de arena dudo mucho que un derumbe te parta el cristal
Depuradora
11/10/2005, 13:44
Leon, yo tb soy fan de la arena.. pero el starboard está dirigido (creo yo, si estoy equivocada lo deciis) a la gente que prefiere un sistema Berlín.. de cristal pelado.. y con la plancha se consigue disimular el cristal, aportar más luz (por el reflejo, que luego lo tapa la coralina, y tb puede quedar bonito) y en casos de derrumbe.. pues proteger el cristal del fondo q sin arena es peligroso..
Es un nuevo sistema, ideado en EEUU creo, y q aqui están probando estos amigos.. a ver como les va, que yo estoy expectante pq seguro q sacarán buenos resultados.
Saludos!! :)
david gomez
11/10/2005, 13:58
pero vamos el starboard si se llena de calcarea es lo mismo que si tubiera el cristal pelado ,ahora contra mas tiempo lo tenga sin calcarea mejor para la luz ,al final es lo mismo que tener un cristal pelado lo unico que si hay un desprendimiento no romperia el cristal, que lo dudo mucho tambien en mi caso ya que caeria en las otras rocas ,lo que yo le veo a esto que cuando este lleno de calcarea sera inutil bueno que no se vera como si fuera la arena que es lo que se quiere imitar, lo que una arena nunca se llenara de calcarea y siempre dara luz pero tambien habra que mantener con bichos que la mantenga ,yo he utilizado arena unas semanas y al mirar los parametros me vi el nitrato a 10 la quite no me gusta sigo sin la arena me va mejor
si yo no digo que no quede bonito, pero yo miro 1º por el bienestar de peces,bichos y todo los animales y seguro que si les preguntara que me dirian que pusiera ¿arena o starboard o nada?seguro que arena, que tengo suciedad dentro de 3 años pues lo limpio para eso me monto el acuario marino sino me montaria uno de dulce y adios problemas, si se trata de imitar a un arrecife pues yo lo imito lo mejor posible
un saludo
david gomez
11/10/2005, 14:25
si yo no digo nada ,lo que digo es que tambien dirian para mi los peces ,sin arena por que yo veo mas limpio menos roña ,y si le limpias la arena pues todos el tiempo que as estado cuidandola no te valdran para nada, eso creo yo,
otra cosa no se quien dijo que habia que imitar una arrecife ,si pero un cacho de arrecife no el arrecife entero, estoy con quien dijo esto ,a mi me aconsejaron antes de poner la arena muchos me digeron de no ponerla y lo he comprobado, a mi la arena no me gusta ,me gusta verla puesta no me gusta el resultado a la larga ,es mi caso la tube que quitar.
tampoco me gusta el starboard porque lo veo un poco antiestetico pero es solo gusto y para los gusto estan los colores
Alguien decia en otro apartado que la participación en este foro habia bajado últimamente. ¡Joe!. Si a veces no da tiempo a constestar. :lengua_fu
Lo digo por los comentarios de espeto600, que cuando estaba escribiendo mi respuesta ya estaba su contestación y cuando he vuelto de comer ya van cuatropecientas respuestas.
Vamos a ver. Como en todo lo que se refiere a esta afición, nunca defenderé nada a capa y espada. Ya que en muy pocas ocasiones aplicaría lo de "verdades absolutas" a algo relacionado con los acuarios de arrecife.
Ya he explicado en otras ocasiones, porque decidí prescindir de la capa de arena. Pero eso no quiere decir que yo pretenda asegurar que este es el mejor de los sistemas. Me encantan los acuarios con capa de arena, pero en mi caso no me funcionó. ¡Yasta!. Le deseo a los que han optado por un DSB que les funcione de p... madre y por muchos años.
Las planchas no son de policarbonato sino de Polietileno. Según la información que tengo es que no se alteran al estar tiempo dentro del agua salada.
Lo del riesgo de que una roca que caiga desde una altura como la de mi acuario 70cm, pueda romper el cristal del fondo. Pues tengo mis dudas, a no ser que esté vacío. Pero con agua, dudo que llegue a producirse este caso. Bueno, es lo que argumentan en los foros yanquis los defensores del starboard.
Por supuesto que con agua y arena, no es que sea poco probable, es que es imposible que se rompa el cristal.
Una cosa que no he comentado y que también valoro como punto a favor, es la sensación que tengo de dominar el acuario con este sistema. Si por algún motivo tuviera necesidad de sacar las rocas, gracias a como las he colocado, tardaría no mas de media hora. En el desmontaje de mi anterior sistema, comencé por la tarde a primera hora y acabé de madrugada. ¡Y derriñonao!. :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol
antes que nada aclarar un par de temas.
-Alguien comenta que donde residiran todos los bichos que viven en la arena.
Los mios viven en el DSB que e montado en el refugio, de 100l junto con 20kg de roca viva, vamos, que estan mejor que nunca, poruqe encima nadie se los come.
-Por otro lado si les preguntara a mis corales (que son estaticos) y a mis peces (que comen algas de las rocas) que preferirian si la estarboard (no se me ocurre ningun inconveniente), si el cristal pelado (les puede dar la sensacion de estar en un precipicio con unos raros azulejos en el fondo) o una arena que puede contener mas o menos porqueria, pues yo creo que no me contestarian porque son peces :no_tires_ . Pero en fin me lo puedo imaginar.
-En cuanto a la reproduccion de un arrecife.... en la mayoria de arrecifes, excepto en los alrrededores, lo que abunda es la roca, de arena no hay mucha, y si el starboard al igual que el cristal se cubre de calcarea, pues acabara simulando un arrecife natural.
-Mi ultimo comentario, es que una cama de arena de 9cm de altura no se puede limpiar despues de 3 años sin matar todo lo que contiene el acuario.
Ahora comento mis experiencias con la starboard.
Yo e probado un DSB y un BB, con los dos estoy contento, pero como ya dije, despues de desmontar el DSB vi la mierda que contenia, por ese motiv odecidi probar el BB.
El caso es que al principio estaba con el cristal pelado y no me gusta, daba una sensacion extraña, como si faltara algo, por eso decidi probar el starboard.
No lo hice por proteger el cristal, aunque en el peor de los casos lo hara, y se que se cubrira de calcarea, pues vale, incluso mejor pq es lo que al final quiero, pero os comento que en una superficie algo porosa, la calcare agarra mucho mas rapido que sobre el cristal, solo hay que comparar las bombas, se cubren enseguida de calcarea. Otra cosa a resaltar es que los corales aceptan mucho mejor esta superficie para propagarse y mi intencion es que una gran parte quede cubierta de ricordeas, zoos y algunos sps incrustantes y formen un autentico arrecife. No digo que sea mejor que el cristañl, pero si que sera mas rapido el proceso que yo personalmente busco.
Otra ventaja es la capacidad de mantener impoluto el suelo del acuario.
Bueno, mi opinion es a favor del BB, ya sea con cristal o starboard.
david gomez
11/10/2005, 16:52
pieso que teneis razon uno por una parte y otro por otra ,lo unico que puedo decir que en los comentario que es lo que le gusta a los peces bueno solo decir que es a uno al que le tiene que gustar por que si pensamos lo que dirian yo creo que los peces tendria una contestacion :diablo: :diablo: bueno dejemoslo
CaballerodelaMancha
11/10/2005, 17:12
Carulla, ¿has montado un DSB remoto? a mi me gustaba la idea :satisfech , aunque hay quien dice que es "llevarse los problemas un poco más lejos". ¿Tienes opción de desconectarlo y conectarlo al acuario principal facilmente?
¿has puesto alguna cámara de decantación previa?
Como toda nueva tendencia, el Starboard generara controversias y es bueno que lo haga pues de estas aprendemos muchisimo.
Nace a mi entender este sistema en la busqueda de un ambiente bajo en nutrientes, para mantener corales duros, primero comienzan poniendo un altisimo movimiento del agua que genera arena en suspension, entonces quitan la arena y llega el starboard, que al ser un producto plastico es colonizado por la coralina con gran facilidad y algunos corales les encanta pra propagarse sobre el, entonces comienza la polemica, si es estetico si no lo es si esto u aquello.
Cuando aparecio el sistema Berlin, tambien hubo mucha polemica lo mismo con el Plenum o el DSB, dejemos que el rio fluya.
Ace Ventura
11/10/2005, 18:32
Lo que esta claro es que hoy en dia , respuestas rotundas de algo , pocas hay... ::oscuro::
caballero de la mancha, lo del DSB remoto es una prueba, y efectivamente, puedo saltarmelo abriendo una llave de paso y tambien, tiene antes una camara de decantacion.
arrecifemadrid
13/10/2005, 09:29
Como toda nueva tendencia, el Starboard generara controversias y es bueno que lo haga pues de estas aprendemos muchisimo.
Nace a mi entender este sistema en la busqueda de un ambiente bajo en nutrientes, para mantener corales duros, primero comienzan poniendo un altisimo movimiento del agua que genera arena en suspension, entonces quitan la arena y llega el starboard, que al ser un producto plastico es colonizado por la coralina con gran facilidad y algunos corales les encanta pra propagarse sobre el, entonces comienza la polemica, si es estetico si no lo es si esto u aquello.
Cuando aparecio el sistema Berlin, tambien hubo mucha polemica lo mismo con el Plenum o el DSB, dejemos que el rio fluya.
No puedo estar más de acuerdo. Mantengamos nuestras mentes abiertas y hagamos pruebas. Haciéndolo y compartiendo información aprenderemos mucho a la vez que fomentaremos el desarrollo de la afición.
Alguien sabe donde se puede conseguir una plancha de starboard de 105*55???
Aquí. http://www.bricoplastic.com/es/polietileno.html
arrecifemadrid
13/10/2005, 13:56
También puedes probar Resopal www.resopal.com
Hola a todos.
Esta tarde he estado en una tienda de plásticos, que se llama Mas Masiá, tenía las tablas de Polietileno con varias medidas y grosores.
Pero me han dicho que las hacen por encargo a cualquier medida.Tardan menos de una semana.
Un saludo.
http://www.masmasia.com/
Informanos de los precios que tiene. Yo he enviado un correo a Bricoplastic y a resopal pero no se han dignado en contestarme.
Una pregunta tonta :confuso: :confuso:
Esto del starboard tambien necesita de algun tipo de animal para mantenerlo???
un saludo
Hola Jhul.
No me fijé mucho, porque eran piezas ya cortadas y embaladas, pero creo recordar que la pieza de50x40x2cm valía 28€.
De todas formas la semana que viene iré y tomaré nota.
Gracias Toni, me interesa una pieza de 105*55 el grosor me da igual con 3 milimetros valdra
Hola, yo las he visto en el Macro de Malaga, en la sección de hostelería, ó sea entrando por la puerta principal, el 2º ó 3º callejón a la izquierda, pienso que a los que les preocupe la alga coralina en el starboard, con darle la vuelta cuando esté lleno de coralina, asunto solucionado y starboard nuevo otra vez. Un saludo
El unico problema de eso es que tienes que desmontar el acurio compleeeeetooooooo, osea un suicidio ademas , particularmente me gusta que mi roca tenga coralina, por que no mi fondo??
Jhul, cuando vaya, les preguntaré el precio de tu medida.
Esas medidas son las del acuario?. ten encuenta si son que puedes tener problemas para meterla en el acuario, pues estan los tirantes transversales y longuitudinales.
Un saludo. :contento:
Por cierto, yo también envié un correo a Bricoplastic y no me han contestado.
No creo que con esa política vendan mucho. :diablo:
las medidas del tanque son 102*50, pero cojo un poco mas para dejarlo exacto.
Por lo de los tirantes el mio no tiene es de cosecha propia, asi que sin tirantes.
Hoy ire por Lery Merlin y preguntare tambien a ver que me dicen.
Creo que al que no le guste el alga coralina la base del acuario debería buscar otra formula, por suele salir.
Lo de darle la vuelta, un poco complicado ¿no?
congrio,
especificamente no se necesita ningún bicho para mantenerlo, simplemente los que ya tengas para comer algas y demás.
¡Ah!, tiene un problema. La mugre se ve al instante, o sea que no se camufla y hay que sacarla. :vaya:
Jesus Fontan
14/10/2005, 16:03
Hoy estube en Resopal y compré láminas de metraquilato blancas 5;99€ 2mm de grosor.
A ver.
Tengo entendido que es muy importante que sea Polietileno.
Este material tiene la propiedad de que no se sufre alteración al estar sumergido en agua marina, ni suelta ningún tipo de contaminante al agua.
Hay que tener en cuentas que si se pone, no es cuestión de tener que sustituirlo en poco tiempo.
Este es el matrial que aconsejan en los foros de los yankis. Pienso que por algo será.
A mi 3 placas de 60 x 65 aprox. me salieron casi por 100€. O sea que de barato nada.
Jesus Fontan
14/10/2005, 17:04
Perdonen es pvc, aún que el metacrilato lo tenemos en el acuario en los skimmers,reactores.....y el pvc aún mas casi todo por donde pasa el agua es pvc.
Jesús, pues es posible que tengas razón.
Yo seguí los consejos que ponen los que lo están utilizando. Y de momento estoy bastante satisfecho. Pero si el metracrilato, el PVC o cualquier material mas barato va bien. Pues mejor que mejor. :contento:
CaballerodelaMancha
14/10/2005, 17:09
:confuso: :confuso: también hay quien las pone de color negro :sorpresa , aunque no he visto ningún acuario con starboard negro por lo que no se que efecto hace. Posiblemente crezca menos la coralina.
Yo ahora lo tengo sin nada, vamos a "cristal pelao", que por cierto también se está llenado de coralina, debajo tengo una alfombrilla azul.
Me estoy planteando lo del starboard, ... pero es que tengo que desmontarlo todo :confuso:
Jesus Fontan
14/10/2005, 17:14
Las plantillas de pvc que traje hoy de resopal ademas de ser blancas reflejan la luz no son mate,las cojí de 2 mm de grosor no las compré para protejer el cristal que tiene un grosor de 19mm
Jesus Fontan
14/10/2005, 17:31
Una cosa,el polietileno dilata mucho lo vi hoy en resopal y lo uso en el trabajo tiende a doblarse a lo bestia,las planchas que tenian allí estaban super dilatadas,no me gustó nada.
Yo no creo que dilate, lo que puede que haga es doblar.
Le pones unos puntos de silicona y lo pegas al fondo, despues siliconeas todo el perímetro y evitas entrada de suciedad.
Un saludo. :complice:
Se me olvidaba, de hecho en otro post que hablábamos del mismo tema, habia un enlace en el que habían prótesis de polietileno.
Si dilatara no se utilizaría en implantes.
Correcto lo que dices Toni, segun lo consultado con los que aqui distribuyen este matewrial NO DILATA y tampoco se afecta por el agua salada no la absorbe.
Jesus Fontan
14/10/2005, 21:10
si dobla dilata si dobla la parte de fuera mide mas que la de dentro entonces dilató......no?para doblar tiene que dilatar y las planchas de TRES cmtrs dobladas estaban dilatadas.no?si doblas un hierro las moléculas tienen que separarse,dilatar,digo yo pero a mi ni caso de esto ni idea.ahora agarra tu una plancha de tres con silicona para que no doble,como no le metas tornillos pasantes.
Jesus hablamos del polietileno de alta densidad?, entonces me mienten los del comercio?
Jesus Fontan
15/10/2005, 09:12
yo del que te hablo es el que tiene resopal tenian allí las planchas y lo que vi fué lo que dije,como doblan tanto?
Jesus, igual es por lo que dice Arrakis, las diferentes densidades.
Jesus yo tengo una placa de este producto, (la que usa mi señora para picar en la cocina :descojona :descojona ).
La experiencia que he echo es la siguiente:
Planca de 24cm x 30cm x 1cm de espesaor a temperatura ambiente 24C.
Sumergi la tabla en agua hirviendo (aproveche para limpiarla vigorosamente ::oscuro:: ::oscuro:: , el precio de la experimentacion ) constate las medidas y estabamos igualno habia crecido de tamaño ni presentaba posiblidad de flexionarla, es decir segui rigida aun estando bastante caliente.
No conforme con esto y ante la mirada horroriazda de mi mujer la puse medio tibia en el freezer, al cabo de 30 minutos estaba bien fresquita, y media lo mismo que a 24C.
Esa tabla, de ese policarbonato, no dilata no contrae y no flecciona en caliente, en frio no probe por miedo a quebrarla (miedo a las lesiones que podria recibir si la quebraba :malvado: :malvado: , mi señora seguia de cerca mi experioencia).
Con esto me quito la duda en cuanto al materian que por aqui puedo conseguir, espero les sea util la pequeña experiencia.