Ver la versión completa : llega las vacaciones que hacemos?
alkalinos
10/03/2005, 12:59
pues esta mi pregunta cuando os vais de vacaciones y no hay nadie que pueda atender el acuario como os la apañais?, tengo un comedero automatico, pero dejar 2 semas los peces a base de escamas, creo que no va bien ni pa ello, ni para nuestros nitratos, ademas si tenemos alguno vegetariano como flavences, que pasa necesitan algas verdad?, e visto un invento para meter alga nori y que vallan sacando ellos, pero se lo comeran todo del tiron o pararan cuando no tenga mas hambre, esta cuestio hay que empezar a plantearlas, llega la semana santa y son pocos dias los que no bamos , pero luego llega el verano y los 15 dias fuera de casa no hay quien los quite....venga contadme.
saludos :feliz:
lo primero comprobar el estado de los programadores (ensendido y apagado de aparatos)
instalar un sistema de relleno automatico de agua evaporada (si lo tienes instalado ya pues tan solo una comprobacion)
instalacion de dos comederos automaticos uno para comida seca y otro para algas nori secas y partidas en trozos de no mas de un milimetro (para alimentar animales vegetarianos yo suelo ponerlo cada 12 horas y muy poca cantidad)
NOTA en un sistema maduro y bien establecido hay animales como copepodos..anfipodos etc q viven y se reproducen en nuestro acuario y q son dificiles de ver por nosotros mismos pero no por un pez,esto seria su aporte proteinico en ausensia de nosotros)
y por ultimo testear y restablecer los valores de algua de nuestro acuario con el fin de q su disminucion sea la menor posible cuando volvamos (claro esta el q tenga reactores de ca,kalk etc solo tendrian q comprobar su buen funcionamiento)
y.................si teneis un padre como el mio de PU..MADRE pues a darle toke ponerle unas cervecitas en el frigorifico y pedirle q se pase de ves encuando por casa....eso si q no te toke el DVD :decepcion
Dziom, estoy deacuerdo contigo. Yo lo que hago es ajustar todo en su perfecta medida, separar raciones de comida para los dias que voy a estar fuera, hago una lista con lo mas basico (cantidad de comida a echar cada dia, como se ve un pez sano, como se rellena la garrafa del relleno automatico...), se la doy a mis padres, hermano o a quien se quede en casa y les pido un "informe de estado" por telefono casi todos los dias y si hace falta que me midan algun parametro. Vamos, mejor automatizacion creo que no se puede pedir. :guinyando
alkalinos
10/03/2005, 23:58
OIDO COCINA!!!! :super_com