Ver la versión completa : Alimentacion Lunar
La verdad es que me estaba comiendo la cabeza sobre la alimentacion electrica de la luz lunar................ :yb618[1]: led´s por aqui ... en serie ..............paralelo... y vamos no digamos para el calculo de las resistencias................ :yb640[1]:
Y mira tu por donde cuando voy a coger el cargador del movil para cargar este......... :yb66[1]: lo giro y cual es mi sorpresa que es de 4,5 Voltios y 450 mA............. :yb643[1]: pero si es justo lo que necesito para mi luna......... :wbyim59[1
Claro ese no lo iba a cortar.pero quien no tiene tirados por ahi los cargadores de la multitud de moviles que han pasado por las manos de todos los miembros de tu familia......... :yb615[1]:
Pos ala le cortamos la clavija de la punta y conectamos el rojo al + y el negro al - , y a funcionar........... :yb641[1]:
Ahora a ver si me aclaro con lo de los timers A , alimenta a C y B a , otro......... ........... :yb676[1]:
Pos ya sabeis una fuente de alimentacion que saca los voltios para los led´s y ademas gratis................ :yb624[1]:
Chao
mu weno CUreef, una vez mas la solucion esta en nuestras narices y ni nos damos cuenta :guinyando
devil sea
11/03/2005, 00:36
Te vamos ha dar el premio "Mac-Giver" eres la Ostia, junto y por separado :satisfech
SEBASDISCUS
11/03/2005, 15:35
Hola Curreef,con un cargador de 1v ¿CUANTOS LED´S PODRIA PONER? y por cierto ¿sabes donde conseguir un esquema facil para el montaje de led´s?
Un saludo,
Sebas, :yb672[1]:
javier perez barcala
11/03/2005, 18:40
hola atodos .
Yo ayer puse a funcionar mi luz de luna formada por 8 leds de no se que potencia lo que si se es que las resistencias son para que funcionen directamente a la luz sin ninguna fuente de alimentacion ,no se si este sistema es mejor o peor pero funcionan y he conseguido una luz muy tenuelo suficiente para que los peces al nadar no se den la ...... contra las piedras .
Un saludo
Pues yo no se si lo estaré haciendo bien, pero mi sistema da luz tenue azul, es muy fácil de instalar y sobre todo es barato
- Bombilla azul osrama de 25 w de color azul de las utilizadas para iluminación decorativa
- Foco de pinza reciclado
Todo ello colocado en una esquina del tanque (en un sitio que no se pueda caer dentro claro) y conectado al temporizador del foroperíodo inverso del refugio.
Llevo utilizándolo 3 meses y de momento no se ha quejado nadie...
Hola Curreef,con un cargador de 1v ¿CUANTOS LED´S PODRIA PONER? y por cierto ¿sabes donde conseguir un esquema facil para el montaje de led´s?
Pues depende del voltaje de los leds, los mios son de 4,5 Voltios y 5 mm de grosor , hay led´s de varios voltajes.
Si pones led´s de 1,5 V ó incluso 2 V en paralelo no creo que tengas problemas, lo unico que luciran menos.
En el post de Marca, de luz de luna hay varios esquemas, si no los ves o no te aclaras luego a partir de las doce que llego a casa te pongo uno rapido.
Javier , ya te conteste en el otro post, podrias explicar lo de la luz directa y el tipo de led´s por que puede servir a la gente.
Bombilla azul osrama de 25 w de color azul
Yo por lo que tengo entendido hay cierta luz que molesta a los corales y no se cierran, o algo asi , la verdad es que de corales no tengo ni idea.
Devil mejor juntitos...... :partiendo
yo en cuanto tenga corales pienso probar el philips tl 05, es actinico mezclado con luz negra y los hay en potencia desde 4W hasta 140W, haber como se portan, por lo pronto la luz que dan me es muy agradable y natural. Enga un saludo.
Es que por lo que he leido, los corales con la luz negra y con actinicos , piensan que es de dia y no se cierran , o sea que no descansan los pobres.......
Pero eso ya nos lo diran los maestros en corales...
Cachondo lo del cargador, los ozonizadores de AB Aqua Medic llevan una fuente de alimentación de Móvil marca NOKIA...
Toma ya.......... :desquicia ya me han cogido la patente :partiendo