PDA

Ver la versión completa : Alimentacion Lunar

CUreef
10/03/2005, 20:20
La verdad es que me estaba comiendo la cabeza sobre la alimentacion electrica de la luz lunar................ :yb618[1]: led´s por aqui ... en serie ..............paralelo... y vamos no digamos para el calculo de las resistencias................ :yb640[1]:

Y mira tu por donde cuando voy a coger el cargador del movil para cargar este......... :yb66[1]: lo giro y cual es mi sorpresa que es de 4,5 Voltios y 450 mA............. :yb643[1]: pero si es justo lo que necesito para mi luna......... :wbyim59[1

Claro ese no lo iba a cortar.pero quien no tiene tirados por ahi los cargadores de la multitud de moviles que han pasado por las manos de todos los miembros de tu familia......... :yb615[1]:
Pos ala le cortamos la clavija de la punta y conectamos el rojo al + y el negro al - , y a funcionar........... :yb641[1]:

Ahora a ver si me aclaro con lo de los timers A , alimenta a C y B a , otro......... ........... :yb676[1]:

Pos ya sabeis una fuente de alimentacion que saca los voltios para los led´s y ademas gratis................ :yb624[1]:

Chao

bioloco
10/03/2005, 20:46
mu weno CUreef, una vez mas la solucion esta en nuestras narices y ni nos damos cuenta :guinyando

devil sea
11/03/2005, 00:36
Te vamos ha dar el premio "Mac-Giver" eres la Ostia, junto y por separado :satisfech

SEBASDISCUS
11/03/2005, 15:35
Hola Curreef,con un cargador de 1v ¿CUANTOS LED´S PODRIA PONER? y por cierto ¿sabes donde conseguir un esquema facil para el montaje de led´s?
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

javier perez barcala
11/03/2005, 18:40
hola atodos .
Yo ayer puse a funcionar mi luz de luna formada por 8 leds de no se que potencia lo que si se es que las resistencias son para que funcionen directamente a la luz sin ninguna fuente de alimentacion ,no se si este sistema es mejor o peor pero funcionan y he conseguido una luz muy tenuelo suficiente para que los peces al nadar no se den la ...... contra las piedras .
Un saludo

tarugo
11/03/2005, 19:01
Pues yo no se si lo estaré haciendo bien, pero mi sistema da luz tenue azul, es muy fácil de instalar y sobre todo es barato
- Bombilla azul osrama de 25 w de color azul de las utilizadas para iluminación decorativa
- Foco de pinza reciclado
Todo ello colocado en una esquina del tanque (en un sitio que no se pueda caer dentro claro) y conectado al temporizador del foroperíodo inverso del refugio.

Llevo utilizándolo 3 meses y de momento no se ha quejado nadie...

CUreef
11/03/2005, 20:21
Hola Curreef,con un cargador de 1v ¿CUANTOS LED´S PODRIA PONER? y por cierto ¿sabes donde conseguir un esquema facil para el montaje de led´s?

Pues depende del voltaje de los leds, los mios son de 4,5 Voltios y 5 mm de grosor , hay led´s de varios voltajes.
Si pones led´s de 1,5 V ó incluso 2 V en paralelo no creo que tengas problemas, lo unico que luciran menos.

En el post de Marca, de luz de luna hay varios esquemas, si no los ves o no te aclaras luego a partir de las doce que llego a casa te pongo uno rapido.

Javier , ya te conteste en el otro post, podrias explicar lo de la luz directa y el tipo de led´s por que puede servir a la gente.

Bombilla azul osrama de 25 w de color azul

Yo por lo que tengo entendido hay cierta luz que molesta a los corales y no se cierran, o algo asi , la verdad es que de corales no tengo ni idea.

Devil mejor juntitos...... :partiendo

bioloco
11/03/2005, 21:54
yo en cuanto tenga corales pienso probar el philips tl 05, es actinico mezclado con luz negra y los hay en potencia desde 4W hasta 140W, haber como se portan, por lo pronto la luz que dan me es muy agradable y natural. Enga un saludo.

CUreef
11/03/2005, 22:02
Es que por lo que he leido, los corales con la luz negra y con actinicos , piensan que es de dia y no se cierran , o sea que no descansan los pobres.......

Pero eso ya nos lo diran los maestros en corales...

Percula
12/03/2005, 09:18
Cachondo lo del cargador, los ozonizadores de AB Aqua Medic llevan una fuente de alimentación de Móvil marca NOKIA...

CUreef
12/03/2005, 16:00
Toma ya.......... :desquicia ya me han cogido la patente :partiendo