Ver la versión completa : Mezclar metodos puede ser viable? conclusion...
Niko Luchoro
05/05/2009, 14:51
Hola, pues eso que he estado empollando un poco sobre los distintos metodos para la alimentacion bacteriana y propagacion, y me gustaria saber si este metodo seria adecuado para un acuario mixto de algunos blandos y varios duros:
-A diario se utiliza Zeostart
-Semanal se utiliza biodigest y biotim
- y cada 15 dias para alimentar corales se utiliza una ampolleta de reef booster por cada 400 litros,( para 100 litros 1/4 de ampolla tengo entendido) para que los corales no mueran por no alimentarse de nada, ya que los metodos anteriores dejan el acuario "pelao"
-Cambio de agua semanal de un 10% si el acuario tiene mucha carga y de un 6% si no es tanta la carga.
bueno pues quiero que me deis opiniones de este sistema para ver si entre todos podemos llegar a una conclusion.
un saludo y Gracias :D
Niko Luchoro
05/05/2009, 21:04
nadie sabria decirme nada?
Pues te diria que para mezclar metodos antes debes:
-Conocer si los metodos a mezclar son excluyentes entre ellos.
- En caso de no serlos, ¿realmente vamos a conseguir unos resultados que merezcan la pena gastar dinero en ellos?
En tu caso intentas mezclar diferentes metodos de potenciacion bacteriana. Ademas vas a alimentar corales y realizar cambios de agua. La verda es que el patron que propones no es desorbitado ni tiene por que darte ningun problema en principio, aunque personalmente me quedaria con el cambio de agua del 10% semanal independientemente de la carga del acuario. Ahora bien, biodigest y bioptim son buenos productos que se ve que no funcionan mal, mientras que zeostar es PARTE del sistema que propone zeovit. No se si con tanta adiccion de bacterias realmente vas a conseguir mejores resultados que usando solamente biodigest, eso si, los corales van a estar muy alimentados XD XD XD, pero si quieres hacer la prueba adelante, no dudes en contarnos como te ha ido el sistema.
Un saludo y suerte.
Niko Luchoro
06/05/2009, 20:49
Vale, el sistema ya esta inventado... :D yo solo quiero ponerlo en marcha,
Lo que el sistema propone como bien sabeis es crear un medio totalmente limpio y libre de phosfatos y nitratos, con ello pretendo conseguir un equilibrio entre coral y zooxantela.
me comi que tambien hay que poner a diario coralvitalizer de zeovit es algo que tambien usa :D
alguien mas sabria de este metodo?
devil sea
06/05/2009, 23:15
¿Sacar nitratos y fosfatos (o dejarlos a 0) para que?
Mientras lo alemanes estan aditando nitrato y fosfato a sus acuarios, nosotros queremos dejarlos a cero, algo falla .....
¿Sacar nitratos y fosfatos (o dejarlos a 0) para que?
Mientras lo alemanes estan aditando nitrato y fosfato a sus acuarios, nosotros queremos dejarlos a cero, algo falla .....
¿Solo los Alemanes?, Algunos Españoles tb lo hacemos :super_com, y los Italianos con su papone tb.
Un saludo.
Niko Luchoro
07/05/2009, 14:24
Cero en los tests, a lo que me refiero es que se queden niveles muy bajos en el que la zooxantela no domine al coral, y tenga un ekilibrio, sino el coral saca colores tirando para el marron... puede ser?? o me estoy equivocando?
yo no quiero eliminar por completo nitrato y phosfato, lo que quiero es que los niveles del acuario queden parecidos a los del mar. nose si me cogeis.. :)
saludos!
Niko Luchoro
07/05/2009, 14:28
Bueno decir tambien que el sistema es ingles o americano, no es español. saludos!
Si Niko, te entiendo perfectamente. No vas muy desencaminado en tus suposiciones al respecto de las zooxantelas. Ademas, poner un acuario en deficit de fosfatos no es tarea facil y es mas sencillo jugar a determinadas concentraciones.
Suerte con el tratamiento.
Niko Luchoro
07/05/2009, 21:53
ire contando avances, empiezo el proyecto el dia 1 de junio :)
saludos!
jcvd_buzo
08/05/2009, 02:04
Perfecto, a mi me parece que tu teoria es bastante acertada... solo falta comprobarla para convertirla en uno de nuestros futuros parametros....
Mantenos informados.
Saludos JC