PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda

michel coruña navarro
14/10/2005, 08:08
hola a todos me llamo Michel.
quiero montar un nano reef de 20 litros con filtro de lecho fluido, skimmer y una bomba de 500 litros,tambien pienso incluir roca viva .que os parece ,que me aconsejais.

arrecifemadrid
14/10/2005, 08:18
Hola Michel,
Ante todo déjame decir ...
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

Suena que empiezas bién. Con roca viva y el skimmer no necesitas el filtro de lecho fluido. ¿Que skimmer tienes para ese tamaño de acuario?

Otra sugerencia, en tu pefil puedes poner la ciudad. Así otros miembros del foro sabremos de dónde eres y te podremos aconsejar mejor en función de las cosas que puede haber disponible cerca de ti.

¿Este es tu primer acuario? ¿Que has pensado meter en el acuario? En 20L se puede tener una diversiadad curiosa de corales e invertebrados pequeños. Pero si quieres poner un pez (si, solo uno) tendrás que elegirlo uno pequeño y que se adapte a un espacio pequeño.

Saludos

michel coruña navarro
14/10/2005, 11:18
Un Skimer De Fabricacion Casera Que Funciona Con Aire,tengo Experiencia En Agua Dulce, El Pez Puede Ser Un Gobio Del Coral Amarillo Y Respecto A Corales Y Invertebrados Necesitari Consejo

arrecifemadrid
14/10/2005, 11:41
Vas por buen camino. Parece que tu experiencia en agua dulce te ayuda.

El gobio es un pez muy adecuado para ese tamaño de acuario.

Tu elección de corales dependerá de la iluminación que puedas ponerle al acuario. La ventaja de un Nano de 20 litros es que la luz penetra bién en el agua y poca iluminación se aprovecha mucho. En un post en esta sección hace unos meses estuvimos viendo las pantallas de tubos fluorescentes que utilizan algunos aficionados. Mira una discusión que se llama "Un enano con su nano".

Los corales más fáciles para empezar son los corales cuero: sinularia, sarcophyton, lobophyton ; los pólipos: zoanthus, parazoanthus, pachyclavularia, clavularia ; y los discos: actinodiscus, rhodactis, ricordea.

michel coruña navarro
14/10/2005, 14:22
La Iluminacion Estara Compuesta De 2tubos Pl De18w Cada Uno . Tengo Que Montar Todo El Acuario ,tardare En Ponerlo En Marcha Asi Que Corales E Invertebrados Tendran Que Esperar Aque Madure .gracias Por Tu Ayuda.