PDA

Ver la versión completa : Siguo con el calcio por las nubes

d@mon
10/03/2005, 21:41
Bueno pues a dia de hoy los parametros son
.

NO2 --0
NO3 --0
PO4 --0,1
ph --8.2
Dkh -- 6
CA -- 680

Bueno y tengo un monton de alga filamentosa verde ytambien como un polvillo marron por encima de la arena.

Siguo esperando o hago un cambio de agua pasado mañana hará un mes que le meti la roca.

Bueno un saludito a todos.

Marca_ACME
10/03/2005, 21:51
D@mon, estas añadiendo algo, kalk o algo?
Por otro lado, ahora no hagas cambio de agua, añadirias alimento a las filamentosas y demas, espera a que se mueran por falta de alimento, y entonces haz un cambio.
Entiendo que el KH esta medido en dKh, por lo que es un poco bajo, trata de subirlo hasta 10+-
Un poco mas adelante (una semana o un poco mas) mete alguna resina antifosfatos tipo Phosguard de Seachem.
va todo bien!!
y te iba a recordar lo de tranq..., pero hoy no lo voy a decir :descojona

d@mon
10/03/2005, 22:12
Gracias Juan la verdad es que estoy algo mosca ya pero...

No añado kalk ni añado nada de nada por eso me extraña lo del calcio, cuando me digais que puedo sifonar voy a sacar la arena que puse muy poquita y lo voy a dejar berlin puro, no se si montar DSB o no la verdad es que me hace ganas de ponerlo pero no me atrevo. Ya veremos.

Bueno haber si sabeis porque pasa esto del calcio.

Enga un saludo

PD errolfin tu que controlas esto de la quimica alguna sugerencia.

José María (jcalafor)
10/03/2005, 22:46
D@emon,

Pues mejor que pases sin preocuparte demasiado en este periodo (yo estoy igual y lo intento, lo de no preocuparme).

Respecto al Ca, un poco alto, y el kH bajo. Pero dinos antes qué test estás utilizando. Creo recordar que por ejemplo el de Salifert tenía las instrucciones un poco liosas y la gente se equivocaba. Pero bueno, lo dicho, a mi entender todavía falta para preocuparte de verdad por esto.

Hasta ahora,

Dziom
10/03/2005, 22:58
en el ciclado es normal q rangos como el calcio esten altos ya que no hay animal que lo consuma pero lo que me extraña es el rango tan bajo del kh puedes testear el stroncio,magnesio y el moblideno?

d@mon
11/03/2005, 00:50
Pues no tengo test pero voy a intentar conseguir unos y los testeo.

errolflin
11/03/2005, 08:55
Es normal que baje el kH durante el ciclado.

El kH, o mejor llamado, la reserva alcalina, se consume por las bacterias que realizan la nitrificacion. Estan pasando el amoniaco que se produce a nitrito y luego a nitrato, y en este paso utilizan kH.

Como dice Dziom, el calcio no lo consume nadie. Niveles tan altos solo se me ocurre porque las sales preparadas comerciales pueden incrementar sus niveles de algunos elementos, y si no hay consumo, pues sigue alto. Para saber si es algo asi, deberiamos tener unos analisis seriados para ver su evolucion. En principio no debe preocuparte. Mientras el pH no pase de ahi, no precipitara.

Puede que lo haga si subes mucho el kH o muy de golpe, asi que despacio y buena letra.

skualos
11/03/2005, 14:09
Sigo pensanso que solo hay un lugar para el Ca y el Kh...y ese lugar es el equilibrio, amigo llevate el Kh a su valor correcto que es 9º, ya verás como el calcio baja, no hay más vuelta de hoja si el calcio está muy alto el Kh bajara y a la inversa.....compra un buffer o fabricatelo tu mismo y añadelo en su dosis correspondiente.... :seguridad

d@mon
11/03/2005, 14:15
Y una forma de preparar ese bufer, cual seria. :vergonzos

Estaria bien poner algunas formulas para saber como subir KH o bajarlo o Subir o bajar PH,no se algo para que todos podamon consultar.

Enga un saludo.

devil sea
11/03/2005, 17:06
Xisco, sigue los consejos de Errolflin, tranquilo, deja que la "fuerza" fluya en tu acuario, tate quieto, :jedi_con_ nota como la "fuerza" equilibra tus parametros :jedi:

Si no, vendra el "maestro" y te dara un coscorron :hecho_pol

Tranquilidad Errol te lo ha explicado perfectamente, es un proceso normal, diferente en todos los acuarios, dependiendo de los materiales utilizados y de las circunstancias, ya sabea que no hay dos acuarios iguales, algunos como el nano-reef que tengo, ciclo en 18 dias y otros como el grande tardo casi 5 meses en equilibrarse, :confuso: , osea que tranki colega, no problemo :martini:

d@mon
11/03/2005, 20:36
OK.

Seguire vuestros consejos y dejare que la fuerza fluya por mi acuario y estabilize lo que pille :jedi_con_ :jedi_con_ jeje.

Bueno lo de las algas las voy eliminando manualmente o lo dejo to quieto????

enga colegas un saludo.

devil sea
11/03/2005, 20:47
No, eso si puedes hacerlo, el proceso es claro: las algas se alimentan basicamente de nitrato y fosfato, nacen crecen y mueren, al morir generan (o liberan) estos nutrientes al acuario, por ello es importante sacarlas, cuantas mas saques, mas rapidamente agotaran las "reservas" y por tanto desapareceran antes.

¿te gusta mi acuario? si verdad, pues para que te calmes y veas que no todo es coser y cantar, te dejo una "fotillo" de como estaba cuando ciclaba :desquicia

http://img.photobucket.com/albums/v390/d-sea/DSCN0562_640x480.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v390/d-sea/DSCN0512_640x480.jpg

d@mon
12/03/2005, 19:44
Joer Ramon

La verdad que si me dejas mas tranquilo .

Que tipo de alga es esa lila os es un efecto de la foto?

Enga un saludo.

devil sea
12/03/2005, 20:49
No, no, no es ningun "efecto" de la foto, esto amigo mio son unas Cyanos como la copa de un pino, por mi acuario pasaron todas y las ultimas se quedaron, todavia estan ahi, primero vinieron las marrones, luego las verdes, despues las rojas y porque no queda ningun color mas, pero las Briopsys, siguen ahi, agazapadas, ::oscuro:: esperando a que me discuide para "reconquistar" el acuario, je, je, pero las mantengo a raya :martini:

Me alegra que haya servido para calmar tus ansias :descojona

d@mon
14/03/2005, 19:26
jejeje

Hombre calmarlas calmarlas :me_kagun: .

Una cosilla mas el tener el calcio tan alto no sera malo?

He estado hablando con un comerciante de la zona y me ha comentado que le haga un cambio de agua ya que el calcio tan alto es perjudicial para las rocas que se me pueden empezar a poner las coralinas blancas :que_me_di .

Yo le he dicho que iva a esperar un poco mas, pero me ha liado mas todavia , que mamon.jejejejejeje.

Bueno eso que si es malo o no .

d@mon
16/03/2005, 13:37
Compañeros que estoy presocupado es malo tener el calcio tan alto o no?

Una ayudita please.

errolflin
16/03/2005, 17:04
Tranquilo D@mon, no te preocupes. Hasta que cicle del todo no te inquietes. El calcio alto en si no es ningun problema y menos sin bichos dentro.

Va, aguanta la respiracion y tomate unas birras, que hasta que cicle es la mejor pocima que puedes echar.

bianfa
16/03/2005, 18:31
hola d@mon, como dice errolflin es parte del ciclado, tranquilizate se es que desesperante ver el acuario como se llena de esas cosas feas :que_asco: pero tranquilo, hasta que no este maduro relagate y a esperar, no te preocupes mas :super_com

d@mon
16/03/2005, 22:34
Si no voy equivocado el ciclado acaba una vez que los nitratos estan a cero osea primero suben los nitritos luego los nitratos y cuando bajan estos ya esta el ciclado hecho no?

Pues bien yo tengo todo a cero a que debo esperar?
Que es lo que marca el final del ciclo.

Perdonar que haga tantas preguntas, entiendo que pueda parecer que estoy nervioso por meter algo dentro, pero nada mas lejos de la realidad, el caso es que yo creia que el ciclo se acababa cuando los parametros despues de una subida, bajaban a cero, pero alomejor estoy equivocado.

Bueno un saludo.

devil sea
16/03/2005, 23:04
No del todo, no del todo :decepcion

Veamos, hay que distinguir varios "estadios" o periodos en la MADURACION del acuario,

El primero seria el "ciclado", que como muy bien dices termina cuando el "ciclo" del nitrogeno, se ha realizado en nuestros acuarios, este ciclo comprende; la aparicion de los amoniacos, la transformacion de estos en nitritos (subida de estos) la transformacion de entos en nitratos (subida de estos ultimos) y la transformacion de los nitratos en inofensivo nitrogeno (visible por la aparicion de burbujas que se escapan en el sustrato y o en la roca viva. Esto suele ocurrir en un periodo de unos 30 dias, mas o menos.

El segundo es lo que yo llamo el ciclo de las "algas" :malvado: , mas largo, mas tortuoso, mas ..... &*@x# :diablo:, primero aparecen las marrones tapizantes, luego las verdes tapizantes, luego las verdes filamentosas, sazonadas con unas rojas tapizantes, despues las bryopsias, despues..... :desquicia , esto tarda mas compañero y yo te aconsejaria no meter nada mientras tanto, es mas facil de controlar y al no haber carga biologica siempre va mas rapida su desaparicion. Este periodo puede durar "algunos" meses, en mi caso duro mas de 3 ::oscuro:: .

Pasado este segundo estadio, (si has hecho las cosas bien) veras como las algas calcareas hacen su aparicion (momento de aditar Magnesio) y que estas van colonizando tu roca, tus cristales, tus bombas y que poco a poco van ganando el espacio a las "otras" algas, ese y solo ese, es el momento de ir colocando ya alguna pieza, empieza por lo mas delicado, corales, invertebrados, coralimorfos y finalmente ... los peces :satisfech

Pero queda todavia un estadio, el ultimo, el mas importante, el fin de la MADURACION y este amigo mio, si que tarda, puede tardar AÑOS :extranyad , todo un pastel, es cuando todo esta equilibrado, el acuario marcha solo, los parametros son super estables, los corales crecen por encima del agua, los peces te saludan por la mañana :cachondon en resumen, en este momento, puedes decir que tienes un ACUARIO :sonrisa2:

José María (jcalafor)
16/03/2005, 23:20
Enhorabuena Devil,

Este último post tuyo es muy acertado.

d@mon
16/03/2005, 23:31
Bueno devil esta es la mejor explicacion del ciclado de un acuario que e leido hasta ahora, y ha sido bastante.

Bueno acabo de instalar en el ordenador un salvapantallas de un acuario con peces moviendose y todo y la pantalla del ordenata al lado del acuario. parece que va a ser la mejor solucion jajajajajajajajaja.

Bueno en serio creo que me quedan entonces un par de meses por delante o sea que :malvado: .

Gracias Ramon por la explicacion te hare caso y no metere nada de momento.
Ya ire posteando las incidencias, cuando salgan algas y demas y pondre algunas fotos mas que nada pa matar el gusanillo.

Enga salu2