Ver la versión completa : Kole tang
Mirando por las webs americanas hablan maravillas de este cirujano,kole tang o Ctenochaetus striatus,dicen q su comportamiento es parecido al del zebrasoma flavecens y q encima le da a las diatomeas y cianos,alguien a visto o tiene alguno.
No he visto ninguno en las tiendas de aqui de madrid nunca,sabeis si se podria pedir a alguna de estas
arrecifemadrid
15/10/2005, 12:17
Hola RO. Yo también me he estado fijando en estos peces.
He visto varios en las tiendas. Aunque el útlimo que vi no estaba muy saludable.
No son tan agresivos como otros cirujanos. Puede ser dificil de adaptarse si hay otros peces agresivos establecidos en el acuario cuando lo introduces.
Patxi tiene uno y te podrá decir más acerca de el.
Te puedo decir que son maquinas comiendo cianos. Mejores que las salarias ya que incluso se la comen del sustrato.
Yo desde que saque el mio he tenido algun que otro brote de cianos. Sobre todo en el sustrato.
Eso si te cuento que el mio cuando cogio un tamaño y una edad se volvio muy agresivo y era horroroso con todo bicho viviente. No se si sera cosa de la especie o solo me toco a mi el psicotico.
Un saludo.
Si lo reconozco estoy enamorado de los cirujanos,me alegro de q conozcais este ejemplar,he encontrao otro q tambien me fascina,Convict Tang,q os parece esta combinacion para el futuro:
-z.flavecens
-P.hepatus
-Centropige loricus
-Ctenochaetus striatus o kole tang
o sino
-Convict tang
Ahora mismo solo tengo 2 ocellaris y dos damiselas de cola amarilla,os parecen muchos peces,creo q son perfectamente compatibles,como pensais q debe ser el orden en el q debo introducirlos
Si lo reconozco estoy enamorado de los cirujanos,me alegro de q conozcais este ejemplar,he encontrao otro q tambien me fascina,Convict Tang,q os parece esta combinacion para el futuro:
-z.flavecens
-P.hepatus
-Centropige loricus
-Ctenochaetus striatus o kole tang
o sino
-Convict tang
Ahora mismo solo tengo 2 ocellaris y dos damiselas de cola amarilla,os parecen muchos peces,creo q son perfectamente compatibles,como pensais q debe ser el orden en el q debo introducirlos
No parece mala combinacion. Lo unico despues de mi experiencia mete el ctenochaetus el ultimo. Ya te digo que no se si lo mio era normal de la especie o particular del individuo, pero fue mu fuerte.
Un saludo.
Hola.
Mi experiencia con este pez es corta y no muy buena :@
Uno fue a mi acuario, visto y no visto, nuca mas lo he vuelto haber.
El otro fue a otro acuario y desde el primer día un hepatus no le dio tregua, hace unos días desapareció.
Me gusta tanto que estoy casi convencido para probar otra vez , lo único que me da miedo es su comportamiento ya que me han comentado que es algo peleón :no_me_hac
Además no suele ser muy frecuente en los comercios
Se me olvidaba, con el tiempo cambia la coloracion y ya no es tan bonito.
puff,me estais poniendo los cojoncillos :temeroso: ,es un pez q me encanta y encima dicen q es un verdadero cortacesped,lo q pasas esq he leido algunos comentaios en paginas en ingles como los vuestros,diciendo q a veces se vuelve un poco agresivo sobre todo kn otros cirujanos
Pues si, es algo cabroncete y ademas como dice Patxi, con el tiempo no es tan bonito, le cambia algo la librea, y se vuelve mas oscura y menos vistosa, :(
estube hablando el otro dia con el amigo juancarlos de vidamarina y me comento q este pez para el tiene un comportamiento buenisimo,parecido al del zebrasoma,y q encima su funcion limpiadora es mas q notable.
opinines al respecto? :mascandil
Es genial comiendo algas, pero sobre todo diatomeas y algas tapizantes. Acepta todo tipo de comida.
En cuanto al comportamiento... ... el mio lo mismo era el psicopata de la especie pero "cabroncete" no lo describe precisamente XD
Un saludo.
arrecifemadrid
25/10/2005, 20:58
Hola RO,
En el libro de Reef Invertebrates de Calfo & Fenner lo ponen como uno de los mejores peces para el acuario. Indican que la forma de la boca (como un peine) le permite comer alga de las rocas, los cristales y el sustrato. Es un vegetariano puro y como todo tipo de algas.
Dicen que es más docil que otros Tang y desde luego mucho menos agresivo que los Z.Flavescens.
Yo tengo uno desde la semana pasada. Su destino es mi acuario junto a mi Flavescens. Elejí un ejemplar más grande que el Flavescens (espero que haya sido la elección correcta). Para darle tiempo a acostumbrarse a la vida en el acuario y dejarle que se recupere de su largo viaje lo he metido en el acuario de 120L dónde sus unicos compañeros son unos corales y un pequeño Hexataenia.
De momento es muy asustadizo y se lleva la mayor parte del tiempo escondido. Cada día se mueve un poco más. Cuando ya se comporte con normalidad le pasaré a su hogar definitivo.
Hola.
>Creo que lo intentare otra vez :super_com
no es por hacer publicidad a nadie pero en vida marina,(el unico sitio donde he visto este animal)tienen unos ejemplares fantasticos,por cierto enrique donde lo has comprado y a q precio? :mascandil
arrecifemadrid
26/10/2005, 03:19
Había media docena (por lo menos) la semana pasada en Coral Reef.
salariman
26/10/2005, 07:40
Ro es un pez estupendo....fuerte, come diatomeas, pero....si tienes un salarias ni se te ocurra no se pueden ni ver.....en cuanto a la coloracion depende de donde venga, los ejemplares que llegan de Hawai son con diferencia los mas bonitos...
Ojo en muchos comercios confunden el es estriatus con el estrigossus y son dos peces diferentes......
como se llevan con los demas cirujanos?
y el punto blanco lo pillan con facilidad?
salariman
26/10/2005, 09:11
como todos al princio....si tienes otro cirujano tendran "algo mas que palabras" aunque suelen aclimatarse pronto unos a otros...en cuanto al punto blanco no es especialmente sensible como por ejemplo el hepatus pero unos dias en cuarentena es mas que aconsejable......