PDA

Ver la versión completa : bombas tunze

mikel72
15/10/2005, 19:33
una preguntita...con dos bombas tunze Turbelle Stream 6060,seria suficiente para un buen movimiento del agua?mi tanque es un 450 ltr,no tengo sump.
tengo en la actualidad 5 bombas de distintos caudales,esto supongo que hara que el agua aumente de temperatura,de ahi mi duda sobre esas famosas bombas en ponerlas en lugar de las cinco mencionadas.
si fuera asi(que son la ostia y merecen la pena sustituirlas) como seria su ubicacion ideal,luego he leido algo de un programador para ellas...vamos un lio,pero eso ya preguntare mas adelante.
muchas gracias.

jmluna
15/10/2005, 19:53
Bueno yo aunque hace tiempo que habia oido hablar de ellas tengo una hace poco tiempo, unos 15 dias y la verdad que estoy muy contento. En una sola bomba con watios similares a otras de menor caudal tengo 7000 l/h. Y lo que es mas importante, el tipo de movimiento de agua que producen es mejor que el de las tipicas bombas. Simplemente pones la mano delante del chorro y parece tener menos fuerza que una powerhead de 2000 l/h, y esto es porque el chorro esta mas abierto no esta tan direccionado en un pequeño tubo como con las bombas clasicas.

Yo creo que esto es la gran diferencia con las tunze, el tipo de movimiento de agua mas que la cantidad de litros que mueven.

Yo ahora mismo tengo en mente (en cuanto pueda) meter otra mas y dejarlas las dos solas mas el retorno del sump con lo que me he quitado una bomba porque antes tenia tres. Menos calor, un chisme menos afeando y sobre todo mas calidad en el movimiento del agua.

En cuanto a lo de variarlas de potencia tendras que pensar en las 6000 que son algo mas caras porque las 6060 no sirven.

Bueno esto es mi opinion, haber que te dicen los que llevan mucho tiempo con ellas.

Un saludo.

jmluna
15/10/2005, 19:55
Por cierto sin sump y ante el desembolso economico de dos tunze mas controlador porque no te planteas el wavebox. Lo mismo te da mejor resultado.

Un saludo.

mikel72
15/10/2005, 20:03
ok Jmluna,la forma de ponerlas como seria buena...por ejemplo una a cada lado del acuario en el cristal del fondo apuntando hacia la esquina de enfrente en diagonal(joder que lio me echo)me entiendes? supongo que si.
de esa forma que te digo seria suficiente entonces,me moveria todo el acuario,de haberlo sabido antes me las abria comprado desde un principio y fuera.
sabes donde podria poner a la venta las bombas que tengo? tengo 5, 2 de 3500ltr\h 1 de 3000 ltr\h y 2 de 1000 ltr\h tienen 3 meses y guardo sus cajas fijate,bueno ya pondre por ahi un anuncio.
gracias tio.

jmluna
15/10/2005, 20:23
Yo de colocacion no se con total seguridad. Eso mejor te lo dice alguien con mas experiencia. En principio esa es mi idea. Ahora mismo tengo colocada una 6000 y dos powerhead de 2000 en el lugar donde colocare la nueva tunze.

Mi colocacion es como la que tu planteas pero yo ademas tengo dos entradas desde el sump que tienen que dar 2500 a 3000 litros cada una (son de ocean runner de 3600).

Un saludo.

Chemikal21
16/10/2005, 07:26
yo estoy con jmluna, la mejor compra que puedes hacer de cara al futuro son dos 6000 electronicas con un multicontroller, puedes hacer maravillas con eso, sobre la colocacion yo creo que la idea que tienes es buena, bueno el unico inconveniente que veo de todo esto es el precio... sale un poco caro pero merece la pena.

mikel72
16/10/2005, 13:04
pero por que las de 6060 no valen,he mirado y la diferencia entre las dos son 1000 ltr\h y el precio joder son 100€ mas por bomba aparte el controlador ese. :mareado:
por que esa diferencia apañeros?
no me valdrian las de 6060? :complice:
venga haber que me decis :)

jhul
16/10/2005, 13:15
Hola Milkel, la diferencia de las 6000 es que las puedes regulas desde 2500 a 7000 litros con el controlador por loq ue consigues algunas ventajas.

1º si no necesitas tanta fuerza la puedes regular.
2º con dos bombas enfrentadas consigues variando la potencia de crear entre comillas olas, o al menos un fuerte movimiento de baiben.

jmluna
16/10/2005, 13:53
Pos eso es precisamente lo que te cobra tunze por poder variar la bomba 100€. :super_com

La 6060 es una buena bomba porque por lo que se y por lo que he visto con la 6000 que tengo son bombas silenciosas (no suenan ni al arrancar) y segun dicen los que las tienen hace tiempo para toda la vida.

La unica pega es la graducaion y el cambio de corrientes. Si quieres esto pues a por las 6000. Si lo quieres fijo pues a por las 6060.

De todos modos te sigo insistiendo. En un acuario sin rebosadero y por lo mismo que salen dos 6000 porque no te informas del wavebox. Yo es que solo lo conozco de fotos, webs y comentarios, pero tengo entendido que mueve mucha agua y ya no necesitas ni controler ni nada. Lo mismo es una opcion para tu acuario. Pero eso quizas te lo pueda decir alguien que lo tenga (creo que habia uno en venta aqui o quizas en el drpezcao) o no se si Devilsea tiene mas informacion del paratito.

Un saludo.

devil sea
16/10/2005, 17:53
Tal como te indican, la 6060 no se puede regular, por lo que quizas seria demasiado para tu acuario, por supuesto mucho mejor la 6000, que puedes regular tanto manualmente, como por medio de un multicontrolador 7095.

El wavebox, es un aparato cojonudo, pero precisa de unas condiciones minimas, largo del acuario, (mas de 100 cm.) nivel bajo del agua (puede oscilar hasta 6 cm.) y mejor un rebosadero central, ya que si es de esquina pude producir mucho ruido.

Personalmente prefiero las Turbelle, pero reconozco que el movimiento con el Wave, es acojonante. :satisfech

mikel72
16/10/2005, 19:03
po fale tios,pero de momento no me puedo meter en ese gasto,pero por lo menos ya se la diferencia que hay entre esas bombas,y lo del generador de olas no lo descarto no.
venga gracias a todos por vuestro tiempo.
agur.

feryla
16/10/2005, 20:10
He visto por algún foro que el problema del wavebox, es que por el tipo de movimiento las paredes del acuario sufren mas y puedes tener problemas con la presión del agua de tener alguna fisura en las juntas.

mikel72
17/10/2005, 19:55
jodo tio todo son problemas.
ok feryla lo tendre en cuenta gracias

Rubén
23/10/2005, 03:39
Se habla, hasta de acuarios, que pueden ser desplazados por la fuerza que tiene este aparatejo.