PDA

Ver la versión completa : Empezar otra vez

miguel
16/10/2005, 17:55
Hola, después de la mala experiencia q supone ver como se mueren mis peces y x mis dos anémonas y mis dos estrellas de mar q han sobrevivido al cataclismo tengo q seguir.

He hecho análisis de nitritos,nitratos,Kh,Ph, Amoniaco y densidad y todos los valores están perfectos.

En la tienda donde me aconsejaron:

Un filtro con carbón(funcionando 7 dias), una ampolla contra el amoniaco y Biomarol (jbl), ya q analizando el agua vimos q tenía el amoniaco alto.

Alguien me puede decir cuando seria aconsejable q metiera peces otra vez?

Muchas gracias a todos.

tarugo
16/10/2005, 18:01
Te has contestado tu sólo. Cuando no tengas amoníaco, ni nitritos y los nitratos empiecen a bajar. Hasta entonces ni un bicho.

jmluna
16/10/2005, 18:07
Bueno si tienes amoniaco eso no es algo normal. Es posible que no tengas el ciclo establecido lo cual quiere decir que tendras que esperar a que se establezca, porque el amoniaco dara nitritos que luego dara nitratos. Siempre y cuando tu ciclo bacteriano este establecido.

Un saludo.

miguel
16/10/2005, 19:39
Gracias a lo 2 x contestar

JGC
17/10/2005, 00:11
Miguel, por aquí somos unos cuantos de Alicante. Si te podemos ayudar estoy seguro de que varios estaremos encantados de hacerlo. (si no todos)

Como te dicen por aahí, lo primero es averiguar la causa de ese amoniaco, antes de echar nada al acuario. Cuentanos más cosas de ti instalación a ver si entre todos damos con el chiste.

miguel
17/10/2005, 07:55
Hola Javier, pues verás tengo el acuario en marcha desde hace 2 meses y a los 36 dias de la instalación(como pone en el libro q me compré) empezé a meter peces. Primero metí 4 ocellaris y a las dos semanas metí 2 polymnus y 2 anémonas pr los payasos.

Donde compré el acuario me aconsejaron un "poquito" mal.
Le dije q era nuevo en acuarios marinos y me hizo un presupuesto.
A los dias de informarme en internet con mi acuario ya montado me pregunté
pq no tenía skimmer y fuí a hablar con el "señor".

Me dijo q no me hacia falta skimmer y q con el filtro eheim 2229 seco-húmedo q me habia incluido era suficiente.

Al preguntarle q se suponia q iba a hacer con la urea y las proteinas me dijo q me podía vender uno.

En resúmen no volví más a esa tienda.

Yo hacía análisis de nitritos,nitratos, ph, kh y densidad. Al preguntar x el análisis de amoniaco me dijeron q analizando los nitritos controlaría el amoniaco(gran error x mi parte).

Entonces conocí a alberto d la tienda nautilus y le compré un skimmer.

Así q al morir mis peces alberto me analizó el agua y tenía el amoniaco x las
nubes.

El jueves pasado hice el tratamiento q me dijo alberto y así estoy, esperando
con mis dos anémonas y mis dos estrellas de mar esperando a q todo vuelva a la normalidad.

Un saludo cordial y perdona x el rollete q he soltao.

JGC
17/10/2005, 08:11
Sigo con las preguntas Miguel.

1) ¿Cuanta roca viva tienes?

2) ¿Qué tienes puesto en el seco-húmedo?

3) ¿Que espumador tienes?

4)¿Puedes darnos los parámetros químicos que puedas tener medidos?

Dices que tienes dos anémonas, y dos estrellas de mar. !Vaya tela el que te aconsejó eso!. Las anémonas son de los animales más complejos que podemos albergar en nuestros acuarios, y las estrellas depende de cuales, tampoco son facilitas que digamos.

En mi caso he puesto una anémona (por cierto comprada a Nautilus), tras más de seis meses con el acuario en marcha, y unos parámetros casi perfectos.

Bueno ahora no te preocupes por eso, lo hecho hecho está, y vamos a ver si conseguimos al menos salvar lo que hay.

miguel
17/10/2005, 08:24
Pues pr seguir con las malas noticias no tengo roca viva (en cuanto tenga pasta la compro).

Los parámetros q tengo medidos son:

ph: 8.5

Kh: 9

No3: 10

no2: En el nivel + bajo 8 (test sera)

densidad: 1.023.

GRACIAS¡¡

miguel
17/10/2005, 08:25
El amoniaco no lo he podido medir pq hoy me traen el test pq no tenía

miguel
17/10/2005, 08:27
En el seco húmedo tengo eheim substrat y el skimmer es como el primz.

jmluna
17/10/2005, 08:41
Yo personalmente pienso que tu acuario ademas de algunas carencias y errores en el montaje (quizas causados por mala informacion) aun no estaba lo suficientemente maduro.

Esto unido a meter esa carga biologica tan de golpe ha sido el detonante de la situacion.

A mi lo que me preocupa es que te den los tes amoniacos y no te den nitritos. Aunque no entiendo que quiere decir el nivel mas bajo 8 porque todo lo que no sea cero patatero es mal rollo tratandose de nitritos.

Creo que necesitas urgentement meter roca viva y poder prescindir del filtro eheim. El problema es que como esta el acuario meter roca viva seria una bomba y prescindir del filtro de momento nasti.

Ahora la pregunta del millon. Podrias sacar los animales a una tienda o algo, que te vendiera roca viva y empezar a ciclarla. Si te la vende curada pues eso que tienes ganado en tiempo.

Por cierto no se que libro has usado y no quiero crear polemica, pero a mi me enseñaron que desgraciadamente no todo lo que esta escrito e impreso es dogma de fe, y la verdad afirmar categoriacamente que a los 36 dias esta un acuario maduro pues bueno....

Hay autores que dicen que un acuario segun que animales metas no esta maduro antes de un año, algunos afirman que los primeros 6 meses no habria que meter animales o solo los herbiboros y detrivoros.

Yo personalmente hace mucho que no ciclo un acuario pero siempre he necesitado un minimo de 45 a 60 dias para que las lecturas fueran estables y no me dieran picos de nitritos o amoniacos. Eso con skymmer y roca viva.

Un saludo y esperemos poder solucionar el problema.

miguel
17/10/2005, 08:47
Perdón, el nivel nitritos es 0, y libros tengo 4 aunque me haria falta uno bueno de verdad, lo q pasa sq los tengo en casa y no puedo decirte los títulos.

Gracias.

JGC
17/10/2005, 08:52
JM, lo del nivel bajo, creo que quiere decir 8 ppm. o sea para parar un carro de nitritos. Coincido con tu análisis del problema (aunque no tengo experiencia en "solo peces"), en que lo que ha pasado simplemente es que el seco-humedo no estaba demasiado bien establecido, y no ha podido con la carga biológica del acuario tan de repente.

Miguel, lo primero tienes que definir que es lo que quieres lograr. Si es un sólo peces o un acuario de arrecife, o un "mixto".

Desde luego, para un arrecife, el asunto está chungo sin la roca viva. Es absolutamente IMPRESCINDIBLE.

Ahora, con esos niveles, lo primero sería un cambio de agua al canto, para bajar lo más rápido posibles los nitritos y el amoniaco. 8 ppm de nitritos son letales para casi todo bicho viviente (no se como aguantan las anémonas y tal).

Eso del espumador "como un PRIZM", a ver si nos lo explicas un poco más.

Una cosa que estaría bien, es que nos dijeras quien fue el "fenómeno" que te recomendó todo esto, para apuntarle en la lista de éxitos.

miguel
17/10/2005, 09:19
Pues no queria decirlo de primeras pr q no pensárais q tenía algo personal en contra de él. El "fenómeno" es el dueño de la tienda SUMATRA en alicante.

Javier, el nivel de nitritos es 0, lo de 8 ha sido un error al escribir. El skimmer es un "via aqua" de mochila.
En cuanto a mi acuario lo q voy a hacer es ahorrar pasta pr comprar roca viva.
Me podeis recomendar algún sitio pr comprarla?.
Gracias

Supertutu
17/10/2005, 23:26
Miguel, es una buena idea lo de ahorrar, mientras aprovecha y lee por el foro, pregunta tus dudas, proyecta en papel tus ideas, para eso estamos, nos encantara ayudarte.

En cuan al amigo tendero, FELICIDADES, por poco te cargas a un aficionado y lo que es mas grave para ti, a un cliente. Si todos fuesen como tu (suerte que alguno se salva) aqui solo habrian guppies y neones.

miguel
18/10/2005, 07:31
Pues tienes razón, de lo q estoy muy seguro es q llevo muchos años esperando pr tener un acuario marino y al final lo tendré.

Gracias a toda la gente del foro x vuestros consejos. :satisfech