PDA

Ver la versión completa : Cambio la arena y fijateee

Milara
16/10/2005, 19:00
Pues cambiemos la arena por una mas fina por que nos parecio estetico y si si que bonitas quedan esas manchas marrones el acuario lleva montado mas de un año y no teniamos problemas de algas ¿¿¿esto pasara al ser nueva la arena??? hemos sinfonado pero al rato han vuelto a salir :me_kagun: Saludos

José María (jcalafor)
16/10/2005, 19:12
Milara, un cambio de la arena es de las cosas más drásticas que puedes hacer en un acuario. Así que no me extraña que te empiecen a salir diatomeas, como si estuvieras ciclando de nuevo. Suerte.

Hasta ahora,

Milara
16/10/2005, 19:19
:temeroso: suerte?? tan grave es ??? :me_kagun:

José María (jcalafor)
16/10/2005, 19:30
No es por eso,
claro que saldrá todo adelante, sol oque tendrás que prestar mucha más atención a tu acuario que antes. Además, veo que vas buscando skimmer ¿no tenías?

Milara
16/10/2005, 19:38
Lo busco para un 200 solo peces que esta en proyecto .

arrecifemadrid
16/10/2005, 19:49
Hola Milara y
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
. La arena en sí no provica la aparición de diatomeas. Sin embargo, además del cambio drástico como te ha explicado José María, cualquier sustrato fino es el lugar perfecto para que se formen poblaciones de micro-organismos... incluido micro-algas.

¿Como se controlan?
Controlando los nutrientes
Buena circulación
Animales herbívoros

Con el tiempo se puede conseguir un sistema muy equilibrado dónde la arena se puede mantener solo sin ninguna necesidad de sifonar. Yo tengo más de 120kg de arena muy fina en mi acuario y no la sifono nunca.

Francisco Marin
16/10/2005, 19:52
es normal que salga esto en la arena cuando el acuario tiene poco tiempo??? (6 dias)

Milara
16/10/2005, 19:55
Saludos Te refieres a caracoles, estrellas etc que cantidad pondriais en un 260l ?? gracias

Milara
16/10/2005, 19:57
Hola Francisco el acuario lleva funcionando mas de un año es la arena lo que he cambiado hara un semana :s

Francisco Marin
16/10/2005, 20:20
ya , ya lo se Milara, yo lo decia por el mio que acaban de salir y como el tema va de eso pos haber si alguien me dice algo.....gracias

arrecifemadrid
16/10/2005, 20:30
Saludos Te refieres a caracoles, estrellas etc que cantidad pondriais en un 260l ?? gracias

Hola de nuevo.

A mi me gusta fomentar una buena población de limpiadores.

Los caracoles son muy buenos limpiadores. Hay quien recomienda 1 por cadad 10 litros. Pero a mi me gusta tener un gran número de diferentes especies: tectus, trochus, turbos. Para la arena los nassarius y strombus (en 260L como mucho un strombus).

También me dan muy buen resultado las estrellas ofiura y ophiocoma

Te recomiendo que mires estos posts recientes:
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=4016
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=3689

y no nos olivdemos de los gusanos. Cuantos más, mejor.

Milara
16/10/2005, 20:32
uupps :vaya: lo entendi mal . saludos

Milara
16/10/2005, 20:37
Aclaro, entendi mal a Francisco ,por cierto este sabado vi caracoles a 4 euros cada uno .creeis que son caros???

Francisco Marin
16/10/2005, 20:43
no, a mi me los ponian a 6 euros, yo lo que voy a hacer es ir de safari y meter hermitaños (que son gratis) luego ya me plantearé meter otras cosillas, que pena no vivir en las fiji, tendriamos unos acuarios de PM, eh???

José María (jcalafor)
16/10/2005, 20:50
Hola Milara,
¿tienes skimmer en el acuario al que has cambiado la arena?

Hasta ahora,

feryla
17/10/2005, 07:14
Hola:
Yo cambié mi sustrato del acuario por la nature ocean y tengo una buena cantidad de limpiadores.
Ahora he cambiado la del refugio y que limpiador se puede utilizar par el refugio que no afecte a la microfauna y a las macroalgas.

Milara
17/10/2005, 13:42
Jose Maria perdona por contestar tarde ,si tengo skimmer

CaballerodelaMancha
17/10/2005, 14:34
Francisco, si es bastante normal que salgan diatomeas al principio, normalmente desaparecerán al poco tiempo.

Milara, el cambio de arena aunque lo hayas hecho por una cuestión estética, afecta al ecosistema de forma difícil de predecir. En principio parece que te han salido algunas diatomeas (o cianos), lo cual no creo que sea preocupante a no ser que duren mucho tiempo.

Uno de los problemas que te encuentras al poner arena nueva es que esta está despoblada de bacterias, por lo que fácilmente puede ser ocupada por micro-algas, con el tiempo, si tienes buena circulación y una buena población de limpiadores y los nutrientes controlados pasarán a ser las bacterias las que dominen este medio y la arena se mantendrá limpia :) .

¿Que tipo de arena has puesto? ¿cuantos centímetros de profundidad?

Francisco Marin
17/10/2005, 14:36
gracias. por aclararme el temilla

Milara
17/10/2005, 15:58
Hola la arena es coralit puse dos bolsas de 5 k es un acuario de 120 cm 260litros, la arena la pusimos solo por delante debajo de las rocas y por detras quedo la antigua que no nos atrevimos a tocar.Saludos

CaballerodelaMancha
17/10/2005, 21:49
Otro problema es que al quitar la arena remueves residuos que se han ido almacenando en la arena (seguro que soltó mucha porquería) sobretodo si lleva bastante tiempo.

Milara
18/10/2005, 13:29
Bueno veremos como va evolucionando y ya os contare el desenlace.Saludos