PDA

Ver la versión completa : Felicidades todomarino

BALTA
25/05/2009, 12:36
Muchas felicidades todomarino por permitir libremente la venta de animales por parte de particulares sin acatar ningún tipo de normativa fiscal ni relacionada con las leyes que amparan este tipo de actividades.

Gracias , así seguiremos pagando los sponsors y los particulares haciendo negocio un saludo, hasta no se cuando.

jjalegria
25/05/2009, 12:47
este post traera coooooooooooooooola
ya es el tercer comerciante que hace ese comentario delante mio en dos semanas
a ver como acaba................

Monti
25/05/2009, 12:59
Creo que hay unas normas aceptadas por todos para el intercambio de esquejes y compra/venta de material de segunda mano.

En mi caso, intercambio todos los esquejes que puedo, incluso he vendido alguno. También he vendido el material que ya no necesito. No obstante, sigo comprando muchos animales en las tiendas, sal, alimentos, y todo tipo de equipos para cubrir las necesidades de mi afición.

Creo que lo uno no está reñido con lo otro. Acepto que haya regulación, pero no prohibición, lo cual iría en perjuicio incluso de las propias tiendas.

Por cierto, algunos deberían tomar ejemplo de lo que sucedió a las grandes discográficas y no caer en el mismo error.

En este sentido, creo que TODOMARINO está actuando de forma impecable y correcta.

MiguelCD
25/05/2009, 13:26
Por cierto, algunos deberían tomar ejemplo de lo que sucedió a las grandes discográficas y no caer en el mismo error.Hola

Me explicas esto que dices?:complice:

Monti
25/05/2009, 13:54
Creo que no necesita mucha explicación: algunas discográficas no supieron adaptar sus beneficios y modelo de negocio a la nueva situación y les pasó como a los dinosaurios, es decir se extinguieron.

Encuentro cierto paralelismo con las discográficas en el hecho de que desde hace mucho tiempo algunas tiendas de animales de nuestro país han hecho grandes negocios y trabajado con enormes beneficios porque apenas había competencia y si querías un pez o un kilo de sal tenías que comprárselo a ellos.

Esta situación ha cambiado, existe el comercio por internet, y por supuesto el trueque entre los aficionados (esto siempre ha existido, solo que ahora es más fácil gracias a internet).

Puedo decirte que comprar cualquier equipo en una web de Alemania o Francia es mucho más barato que en casi cualquier tienda de España, y aún así sigo comprando en mis tiendas habituales porque se que tienen un precio ajustado y también valoro otros aspectos en los que nunca me han defraudado.

Insisto, desconozco la tienda Balta porque vivo y compro en Madrid y no se a qué grupo de empresas pertenece, pero desde luego cada vez que entro en alguna de mis tiendas habituales (Coral Reef, Vida Marina...) me toca esperar a ser atendido porque suelen estar llenas de gente. En estas tiendas hay muchos como yo que se dejan un montón de dinero todos los meses, pese a intercambiar esquejes o material usado.

En lo que si insisto es en que debe haber cierta regulación:
No sería justo que un aficionado comprase material a una web alemana y después usara el foro Todomarino para revenderlo al detalle y hacer su agosto. Situaciones como esta son las que hay que perseguir y criticar, y no que unos aficionados se deshagan del material que les sobra (y dejó buenos beneficios a la correspondiente tienda años atrás) o intercambien los esquejes que se amontonan de sus acuarios.

Espero no herir a nadie con mis comentarios, pero es mi opinión y este es un foro para expresarla. Como yo piensa mucha gente y pido respeto para todas las opiniones, cada cual es libre de copratirlas o no.

Saludos.

pescaito
25/05/2009, 14:01
La que se va a armar es pequeña...

The Waterboy
25/05/2009, 14:01
Monti, has dado una visión muy realista de la situación. Comparto tu opinión 100%. Un saludo

Kukurusta
25/05/2009, 14:18
Totalmente de acuerdo con Monti...sólo faltaría ahora, que nos echaran la culpa a los aficionados de la pérdida de compra de animales vivos en las tiendas XDXDXDeso ya es demasiado...yo intercambio y vendo esquejes/piezas mias, que antes he comprado en la tienda!y puede darse por satisfecha la misma ya que la he pagado a un precio desorbitado, para variar en muchas tiendas de España!
Creo que Todomarino está actuando correctamente...es un pacto entre aficionados para deshacerse,renovar,intercambiar,etc su stock de animales vivos...de lo único que me alegro, es de que cada vez existan más profesionales en el sector, para que se cree una buena competencia y empiecen a bajar los precios de TODO lo que envuelve a la acuariofilia en España...hace 8 años, los que llevo en tema marino, no había apenas competencia y, o te quedabas con tu pieza marrón de 90 Euros de la tienda, o te ibas a casa con las manos vacias...a dia de hoy hay muchos sitios donde escoger, y el profesional debe renovarse para ofrecer a la afición un trato adecuado en los dias que corren...

No creo que estemos en disposición de criticar a Todomarino...todos y repito, TODOS, hemos comprado/vendido algo por este foro, ya sea dando la cara, o por privaditos.
Saludos.

da8
25/05/2009, 14:36
como en todos los temas; hay siempre mas de un punto de vista. Tanto comerciantes como usuarios tenemos distintos puntos de vista que deben ser unificados para beneficiar al maximo a ambas partes:

Para empezar tenemos que tener en cuenta a los usuarios, que son la parte mas debil de la cadena, y aunque en cierto modo lo comparto, si debemos de empezar a pagar por nuestras ventas impuestos, logicamente mas de uno desistira de vender en el foro, y volveremos al trapicheo oculto.
No creo que sea positivo para nadie, puesto que por lo general lo que obtenemos vendiendo algun esquejillo( quien las venda) o material , suele reinventirlo en las tiendas de nuevo en la compra de corales o mas material.
Ademas, con la venta de esuqjees se promueve la preservacion de los arrecifes, asi que , no, no estoy de acuerdo con esta medida, y agradezco a TM que permita tanto la venta de esquejes a baja escala, como la venta de gente que desmonta o que tiene algo que ya no quiere.

PERO IMPORTANTE; ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON BALTA Y LOS DEMAS COMERCIANTES en que no podemos permitir que usuarios de este foro que venden continuamente esquejes como si fueran comercios, puesto que cada dos semanas han posteado una o dos ventas actuen como si este foro fuera su escaparate para enriquecerse, puesto que, ademas de precios muchas veces poco competitivos, lo unico que buscan es su enriquecimiento personal,sin pagar impuestos, y que solo actua en perjuicio de los profesionales del sector, el cual sin ellos se iria al garete.
Es por ello, que considero que: la venta al por menor entre usuarios de esquejes y material del que quieran desacerse me parece correcta, pero que ciertos usuarios/vendedores particulares, deberian sponsorizar al foro y fiscalizar sus actuaciones, o bien, dejar su actividad por que solo perjudican a los comercios.

BALTA
25/05/2009, 14:42
me gustaría conocer la opinión de los comerciantes y/o sponsors que tienen al respecto, más que nada para saber si me percepción está dentro o fuera de la de los demás.

Kukurusta
25/05/2009, 14:50
Pero, realmente hay usuarios del foro que se forran con la venta de esquejitos y demás??...yo no lo creo...en mi caso, cuando vendo algunas cosillas es para poder comprarme otras también de segunda mano del foro...en fin...si realmente hay personas que se están pagando el coche, la moto o la hipoteca con esto, y se conoce de sobras en el foro, que se les prohiba la entrada al mismo y listos! No tenemos que pagar justos por pecadores.

albertaka
25/05/2009, 14:50
todomarino ale ale.........

pescaito
25/05/2009, 14:59
Nada, al parecer ya pensaba que había dejado de lado este tipo de discusiones... pero vuelvo a la carga.

Analicemos el problema tal y como lo hacemos aquï:http://www.militar.org.ua/foro/

Problema: hay gente que vende esquejes de coral o piezas enteras, sin la legalidad pertinente, es decir, no paga impuestos, y otro tipo de cosas.
A quien beneficia: supuestamente a todo el mundo:
-Cliente: más dinero para lo que quiere.
-Vendedor: supuestamente el cliente vende sus peizas para costearse productos, otras piezas, ampliaciones etc etc.
A quien perjudica: supuestamentea todo el mundo:
-Cliente: se queda sin tiendas al no haber fondos para ellas.
-Vendedor: se queda sin tienda y sin dinero.
Soluciones:
-No hay.

Un saludo.

Monti
25/05/2009, 15:04
Muy de acuerdo con lo expresado por Da8, y posteriormente por Kukurusta:

No se nos puede meter a todos en el mismo saco, la mayoría de los aficionados comparamos en gran medida a las tiendas y el poco dinero que podemos mover con esquejes o material de segunda mano normalmente lo reinvertimos en algún coral con el que nos encaprichamos en la tienda.

Insisto:

Todomarino --> Regulación y no prohibición. En este sentido, creo que se está haciendo una corrcta labor de arbitrio.

Aficionados --> Juego limpio. Que nadie se pague el coche vendiendo esquejes, pero que si pueda comprarse una seriatopora en la tienda con los beneficios que le dio el esquejado del último mes.

Tiendas --> Seguir un modelo de negocio actual, equilibrado y sostenido en el que deben primar aspectos diferenciadores como el trato personalizado, consejos técnicos y por supuesto ofertas atractivas.

MiguelCD
25/05/2009, 15:05
Creo que no necesita mucha explicación: algunas discográficas no supieron adaptar sus beneficios y modelo de negocio a la nueva situación y les pasó como a los dinosaurios, es decir se extinguieron.

Encuentro cierto paralelismo con las discográficas en el hecho de que desde hace mucho tiempo algunas tiendas de animales de nuestro país han hecho grandes negocios y trabajado con enormes beneficios porque apenas había competencia y si querías un pez o un kilo de sal tenías que comprárselo a ellos.

Esta situación ha cambiado, existe el comercio por internet, y por supuesto el trueque entre los aficionados (esto siempre ha existido, solo que ahora es más fácil gracias a internet).

Puedo decirte que comprar cualquier equipo en una web de Alemania o Francia es mucho más barato que en casi cualquier tienda de España, y aún así sigo comprando en mis tiendas habituales porque se que tienen un precio ajustado y también valoro otros aspectos en los que nunca me han defraudado.

Insisto, desconozco la tienda Balta porque vivo y compro en Madrid y no se a qué grupo de empresas pertenece, pero desde luego cada vez que entro en alguna de mis tiendas habituales (Coral Reef, Vida Marina...) me toca esperar a ser atendido porque suelen estar llenas de gente. En estas tiendas hay muchos como yo que se dejan un montón de dinero todos los meses, pese a intercambiar esquejes o material usado.

En lo que si insisto es en que debe haber cierta regulación:
No sería justo que un aficionado comprase material a una web alemana y después usara el foro Todomarino para revenderlo al detalle y hacer su agosto. Situaciones como esta son las que hay que perseguir y criticar, y no que unos aficionados se deshagan del material que les sobra (y dejó buenos beneficios a la correspondiente tienda años atrás) o intercambien los esquejes que se amontonan de sus acuarios.

Espero no herir a nadie con mis comentarios, pero es mi opinión y este es un foro para expresarla. Como yo piensa mucha gente y pido respeto para todas las opiniones, cada cual es libre de copratirlas o no.

Saludos.Hola

La explicación debes creer que es necesaria, por eso te la pido, si no, no lo haría. Y más cuando estamos comentando sobre animales y hablas de discográficas. Habrá que enterarse primero de qué hablas y por qué comparas.
Estoy totalmente en desacuerdo contigo en comparar "grandes discográficas" con empresas dedicadas al mundo animal. Los volúmenes de venta en todos los aspectos no tienen nada que ver, así como la prohibición y peligro que hay en tan distintos mercados. Y aún así, respecto a lo que dices de que hay "grandes discográficas" que se han extinguido, estás totalmente equivocado, ninguna "gran discográfica" ha desaparecido a día de hoy. Si es así, dime si quieres el nombre de alguna, e incluso si quieres, dime el nombre de las que consideras "grandes discográficas".
A día de hoy, las "grandes discográficas" siguen con grandes y excesivos beneficios, y no tienen competencia alguna entre ellas. Cada una, lleva su artista.

Si compro en una web Alemana(de aquí tengo varias webs miradas muy, muy, pero que muy económicas, créeme) ó Francesa(de aquí conozco la tortilla y poco más) algún equipo o animal, y me sale "mucho" más barato incluyendo gastos de envío, dímela que me interesa muchísimo y dejaré de comprarle en mi caso, a Balta(Zoolandia 01), que es mi tienda habitual. Y me dedicaré desde ya, a comprar exclusivamente a tiendas de fuera(aunque lo veo difícil, porque yo cuando quiero algo, lo quiero enseguida e ipsofacto, y ese importante servicio para mí, no me lo da ninguna tienda de fuera. Algo demasiado escandaloso e impactante tendría que ser para que yo lo comprase fuera).
Aunque creo que si comprases tú en una web de fuera, y te saliese como dices "mucho" más barato, repito, "mucho" más barato, tú y yo, como la mayoría de los que tenemos Reefs en España, compraríamos en esas tiendas sin dudarlo a diario, de todo. Aunque quizá y cabe la posibilidad por supuesto, de que me equivoque.

Desconoces la tienda de Balta?, muy mal!!!. Este sábado ya sabes lo primero que has de hacer, venir a Valencia a conocerla:Pillastre(es broma, por supuesto)

En lo de la regulación, estoy 100% de acuerdo contigo.

Personalmente, a mí no me hieres con tus comentarios. Como bien dices, es tu opinión, la expresas y yo te la respeto al 100%.
Al igual que yo te he dado la mía, y confío en que también la respetes:complice:

MiguelCD
25/05/2009, 15:11
No creo que estemos en disposición de criticar a Todomarino...todos y repito, TODOS, hemos comprado/vendido algo por este foro, ya sea dando la cara, o por privaditos.
Saludos.Hola

Aguanta compañero!!!, que te pasas de frenada:descojona
Yo, aquí sólo he puesto en venta pantallas y no me las ha comprado ni el Tato.
De modo que ya tienes aquí a uno, que ni ha comprado, ni vendido, NADA, sea dando la cara o por privaditos:Pillastre

MiguelCD
25/05/2009, 15:14
como en todos los temas; hay siempre mas de un punto de vista. Tanto comerciantes como usuarios tenemos distintos puntos de vista que deben ser unificados para beneficiar al maximo a ambas partes:

Para empezar tenemos que tener en cuenta a los usuarios, que son la parte mas debil de la cadena, y aunque en cierto modo lo comparto, si debemos de empezar a pagar por nuestras ventas impuestos, logicamente mas de uno desistira de vender en el foro, y volveremos al trapicheo oculto.
No creo que sea positivo para nadie, puesto que por lo general lo que obtenemos vendiendo algun esquejillo( quien las venda) o material , suele reinventirlo en las tiendas de nuevo en la compra de corales o mas material.
Ademas, con la venta de esuqjees se promueve la preservacion de los arrecifes, asi que , no, no estoy de acuerdo con esta medida, y agradezco a TM que permita tanto la venta de esquejes a baja escala, como la venta de gente que desmonta o que tiene algo que ya no quiere.

PERO IMPORTANTE; ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON BALTA Y LOS DEMAS COMERCIANTES en que no podemos permitir que usuarios de este foro que venden continuamente esquejes como si fueran comercios, puesto que cada dos semanas han posteado una o dos ventas actuen como si este foro fuera su escaparate para enriquecerse, puesto que, ademas de precios muchas veces poco competitivos, lo unico que buscan es su enriquecimiento personal,sin pagar impuestos, y que solo actua en perjuicio de los profesionales del sector, el cual sin ellos se iria al garete.
Es por ello, que considero que: la venta al por menor entre usuarios de esquejes y material del que quieran desacerse me parece correcta, pero que ciertos usuarios/vendedores particulares, deberian sponsorizar al foro y fiscalizar sus actuaciones, o bien, dejar su actividad por que solo perjudican a los comercios.Hola

+1:complice:
Muy bien dicho, sí señor!!!:complice:

MiguelCD
25/05/2009, 15:17
Pero, realmente hay usuarios del foro que se forran con la venta de esquejitos y demás??...yo no lo creo...en mi caso, cuando vendo algunas cosillas es para poder comprarme otras también de segunda mano del foro...en fin...si realmente hay personas que se están pagando el coche, la moto o la hipoteca con esto, y se conoce de sobras en el foro, que se les prohiba la entrada al mismo y listos! No tenemos que pagar justos por pecadores.Hola

Tanto como forrarse no creo, pero que hay algún "espabilao", lo hay:complice:

MiguelCD
25/05/2009, 15:19
Muy de acuerdo con lo expresado por Da8, y posteriormente por Kukurusta:

No se nos puede meter a todos en el mismo saco, la mayoría de los aficionados comparamos en gran medida a las tiendas y el poco dinero que podemos mover con esquejes o material de segunda mano normalmente lo reinvertimos en algún coral con el que nos encaprichamos en la tienda.

Insisto:

Todomarino --> Regulación y no prohibición. En este sentido, creo que se está haciendo una corrcta labor de arbitrio.

Aficionados --> Juego limpio. Que nadie se pague el coche vendiendo esquejes, pero que si pueda comprarse una seriatopora en la tienda con los beneficios que le dio el esquejado del último mes.

Tiendas --> Seguir un modelo de negocio actual, equilibrado y sostenido en el que deben primar aspectos diferenciadores como el trato personalizado, consejos técnicos y por supuesto ofertas atractivas.Hola

Sí señor!!!:complice:

Monti
25/05/2009, 15:20
Hola Miguel,

Te puedo citar tres empresas alemanas y dos francesas que venden mucho, pero mucho más barato que la mayoría de las españolas. No lo haré por respeto a los comercios españoles ya que podría perjudicar a más de uno y no es mi intención. Si quieres los nombres, dímelo y te los digo por MP.

En este sentido, rescato un tema que ya se comentó hace no mucho en este foro. ¿cómo es posible que un mismo producto sea mucho más barato en Alemania que en España, incluídos gastos de transporte y el hecho de que allí los salarios son mayores? No estoy hablando solamente de productos alemanes, también salen más baratos los productos americanos, y estos llegan a Europa en las mismas condiciones. ¿será que la filosofía de algunas tiendas españolas es ganar mucho dinero con pocas operaciones, mientras que las del resto de países de la zona Euro es ganar mucho dinero con muchas operaciones?

No descubro nada nuevo, esto es algo que sabemos la mayoría.

Conozco tiendas de los dos tipos y por lo que he oido estoy seguro que Balta es de las "buenas" aunque aún no he tenido la oprtunidad de visitarles (cuando vaya a Valencia lo haré y seguro que me traigo algo).

Saludos.

MiguelCD
25/05/2009, 15:35
Hola

Coincido con el compañero Monti y agrego, como es posible que a España no lleguen a ninguna tienda, los corales que reciben los Alemanes, Franceses, etc?:confuso::confuso::confuso: :confuso::confuso::confuso: :confuso::confuso::confuso:
Por poner un ejemplo cercano a todos, la tienda de Korallen Farm. Una tienda que por lo visto en fotos, su web, es un bajo "petao" de acuarios y se acabó, más sencilla y plana imposible. La abuela del cigarrito(a esta mujer la tengo que conocer algún día:descojona) ahí con sus galletitas que te ofrece si vas, y los mendas tienen unos corales de "cágate lorito":me_kagun:
Sin embargo, en España hay tiendas que nada tienen que envidiarle a nadie, y de esos corales no hay, por qué?!!!. Repito, por qué no llegan aquí?. Qué diferencia hay entre Alemania, Francia, etc?:confuso:
De verdad que en este tema estoy más perdido, que Heidi en Los Angeles:confuso:
A ver si alguien me lo explica y me lo deja claro. Gracias de antemano:complice:

Kukurusta
25/05/2009, 16:02
MiguelCD, sobre la frase " TODOS hemos comprado/vendido algo":

Cuando decides renovar equipo, qué haces con el antiguo?no lo vendes?no lo cambias?:sorpresa es que yo no cabría en casa de tanto trasto XDXD:Pillastre el foro es ideal para dar la oportunidad a gente que no tenemos la pasta para comprar productos nuevos, de hacernos con unos de segunda mano a muy buen precio...de esta manera, los que sí pueden, iran derechitos a la tienda a comprar el último modelo! ;) tras vender el anterior...vaya,creo yo :mascandil

En fin, que quería decir que no se libra de comprar, o haber intentado comprar animales vivos ni el apuntador ::oscuro::

Saludos y buen rollo.;)

javigd
25/05/2009, 16:12

Cuando decides renovar equipo, qué haces con el antiguo?no lo vendes?no lo cambias?:sorpresa es que yo no cabría en casa de tanto trasto XDXD:Pillastre el foro es ideal para dar la oportunidad a gente que no tenemos la pasta para comprar productos nuevos, de hacernos con unos de segunda mano a muy buen precio...de esta manera, los que sí pueden, iran derechitos a la tienda a comprar el último modelo! ;) tras vender el anterior...vaya,creo yo :mascandil

En fin, que quería decir que no se libra de comprar, o haber intentado comprar animales vivos ni el apuntador ::oscuro::

Saludos y buen rollo.;)

estoy con aitor, aki cuando empezamos en este mundillo,siempre buscamos cosas económicas que solo podemos encontrar en la seccion del mercadillo :seguridad

No empezamos con corales grandes ni medianos( la mayoria) sino que compramos esquejes para ir empezando, yo no estaria dispuesto a gastarme 60 leuros en una acro grande nada mas empezar para ver como sufre de rtn o blanqueo por no saber atender en ese momento al pobre animal :(
Así que apoyo al intercambio/venta A PEQUEÑA ESCALA XDXD deesquejes.

Otra cosa que no me cuadra es que pq las tiendas, sabiendo el potencial de vender esquejes a precios económicos no lo han hecho aún, por ejemplo,
una acro de 50 leuros se puede esquejar en mas de 9 trozos( + o -) a 15 € el esqueje , creo que saldria mas a cuenta(esto es mas una divagacion que una suposicion).

Ale ale , que es gerundio.Un saludete:Pillastre

MiguelCD
25/05/2009, 16:31

Saludos y buen rollo.;)Hola

Ya, ya, ya, te doy la razón, compañero!!!:complice:
Pero esque a mí apenas me sobra nada, y lo poco que me sobra le busco donde colocarlo(el Sump, el Acuario de Discos que tengo...), y lo que no coloco está en el cuarto de baño, en un rinconcito:complice:(un Skimmer y una tapa con una lucecita castañera que en breve va a acabar en el contenedor:complice:)
Sólo he intentado vender las pantallas, y si es literalmente aquí, no he vendido ni comprado como digo, NADA:Pillastre
Pero que a mí el Compra-Venta-Regalo-Subastas, me parece muy bien que esté y lo veo acertado:complice:

Machumbo
25/05/2009, 16:32
Muchas felicidades todomarino por permitir libremente la venta de animales por parte de particulares sin acatar ningún tipo de normativa fiscal ni relacionada con las leyes que amparan este tipo de actividades.

Gracias , así seguiremos pagando los sponsors y los particulares haciendo negocio un saludo, hasta no se cuando.

No entiendo como un patrocinador pone un post que empieza con IRONIA y que termina con una AMENAZA. Con amenazas no se va a ninguna parte.

Si estás enfadado por algo, creo que el foro no es un sitio para desahogarte.

Yo sigo teniendo buena imagen de ti.

Saludos,

aquaman
25/05/2009, 16:37
sólo digo dos palabras... márgenes desorbitados...

MiguelCD
25/05/2009, 16:46
No entiendo como un patrocinador pone un post que empieza con IRONIA y que termina con una AMENAZA. Con amenazas no se va a ninguna parte.

Si estás enfadado por algo, creo que el foro no es un sitio para desahogarte.

Yo sigo teniendo buena imagen de ti.

Saludos,Hola

Amenazar, Balta?:descojona:descojona:descojona... :muriendos
Machumbo te equivocas, yo lo conozco afortunadamente en persona y si Balta amenaza, yo soy Picador y el que te va a picar la silicona de tu Reef:descojona:complice:
Sólo abre un hilo, haciendo alusión a algo que pertenece a este mundillo y que no es la primera vez que se comenta aquí. Y el foro es el sitio adecuado y justo para ello, y más aún, siendo él uno de los patrocinadores de todomarino:complice:
Haces bien teniendo buena imagen de él, no te equivocas:complice:

aquaman
25/05/2009, 17:01
Yo me preguntaría primero porqué hay gente que se plantea ir hasta korallen farm o porqué la gente intercambia tantos esquejes en lugar de comprar en tiendas... quizás el tema está en pensar como mejorar, en lugar de hacer una crítica destructiva. Además, esto a los sponsors no les pilla por sorpresa... ya se sabe de muuucho tiempo atrás que la gente se intenta apañar como puede. El tema de lucrarse... lo primero es que dudo que sea una suma importante de dinero y lo segundo pues... mira.. allá cada uno, al que realmente le gusta esto, no se plantea como objetivo el sacarle beneficio...

Blurp
25/05/2009, 17:10
Hombre si hablamos de Life Stock aún hay algo que discutir, pero si hablamos de equipos....

No me jod**s, a ver si en Segunda mano la gente no va a vender coches por no ser un concesionario ni pisos por no ser API.

En cuanto a los corales y bichitos, entiendo que a las tiendas les exigen un montón de certificados.... Pero si se trata de esquejes o cosas criadas por el propio vendedor... Como si nadie pudiera vender camadas de sus perros!!!!

Si hay casos de vendedores encubiertos, no lo sé, seguramente sí. Pero atacar a los usuarios en general :decepcion...

Qué hay competencia desleal... también hay los márgenes abusivos (seguramente legales, claro) como dice algún compi, que manda huevos que a veces creo que en el carné de identidad pone "gilipoll**"

En cuanto a la gente que vende más que algún esqueje... Control.

Vaya, qué buen rollo...

MiguelCD
25/05/2009, 17:17
Yo me preguntaría primero porqué hay gente que se plantea ir hasta korallen farmHola

Porque aquí no hay lo de allí:complice:
Pero esque es lo que yo me pregunto, por qué cojones no hay aquí, lo que hay allí?:confuso:

jjalegria
25/05/2009, 17:17
Sin embargo, en España hay tiendas que nada tienen que envidiarle a nadie, y de esos corales no hay, por qué?!!!. Repito, por qué no llegan aquí?. Qué diferencia hay entre Alemania, Francia, etc?:confuso:

ya pero nadie contesta a esta pregunta,ni a la de los margenes BARBAROS de los mayoristas?

y si llegaran a españa como dice el compañero,a que precio lo harian?

MiguelCD
25/05/2009, 17:41
ya pero nadie contesta a esta pregunta,ni a la de los margenes BARBAROS de los mayoristas?

y si llegaran a españa como dice el compañero,a que precio lo harian?Hola

A ver si alguien se "moja" y lo aclara. Vengaaa!!!, que aquí nadie se come a nadie:descojona

Papeta
25/05/2009, 17:56
pues yo me inicie en este mundillo gracias al mercadillo,
cuando pedi un presupuesto para montar un nano k tenia con dulce pues estube flipando un par de dias.fuera de mis posibilidades
lo monte con un 20 porciento de lo k me presupuestaron,con cosas k alos demas compañeros k ya no utilizaban(encima de k los caxaros son baratos como pa tirarlos o guardarlos para no se kuando)
una vez iniciado pues ya siempre acudes en mi caso a x lo peces,comida y alguna k otra pieza
nada espero k si tienen k regularlo pues k lo hagan pero creo k seria un error kitarla

rubenanemona
25/05/2009, 18:18
Me fui a alemania este jueves para ver una de las tiendas mas bonitas en cuanto a esquejes de acros.
Me fui a alemania porque queria acros de colores ya que soy de valencia y aqui en valencia las putas acros que vienen son marronesssssssss y verdessssssss y de esas ya tengo .
Me fui a alemania para que mi acuario tuviera palitos de colores ya que llevo con el gastando un dineral desde hace 8 años ,6 años de blandos todos comprados en balta y dos de duros 90 por ciento de balta le debo muchas gracias ya que me hizo muchos favores a lo largo de estos 8 años pero yo le devolvi mi fidelidad comprando estos 8 años pantallas de luz,varios eskimer y animales infinitos pudiendo comprar mas barato por ahi le compraba a el ya que las tiendas onlai hacen polvo a las fisicas.Pero nadie puede decir que rubenanemona se a lucrado de ir a alemania y vender esquejes aqui en valencia ganando dinero.Yo traje un esqueje para un compañero de valencia,como si hubiera traido 10.
Nunca se hace daño a un amigo cuando uno compra una cosa que el no quiere vender.
Nadie que viajo conmigo en ese coche se ha lucrado vendiendo piezas aqui en valencia, pongo la mano por cualquiera de los tres.Y compre legalmente con mi ticket en una tienda de la comunidad europea.Cuando he vendido algo siempre sali perdiendo ya que cuando vinieron a mi casa se llevaron casi todo regalao.

BALTA
25/05/2009, 18:29
siguo esperando que algún profesional de su opinión al respecto de este temita que no es la primera vez que ya cito y que por lo visto no quieren manifestar su opinión.

Saludos.Gracias.

Monti
25/05/2009, 18:33
Muy de acuerdo con lo que dices, Rubenamorena.

Creo que es un caso con el que nos identificamos todos.

Cristianwolker
25/05/2009, 19:35
http://www.e-coralia.net/panel/images/smilies/platanito.gif

aquaman
25/05/2009, 19:45
tens rao rubenanemona

ALDISCUS
25/05/2009, 20:34
Creo que se os olvidan unas cuantas cosas:

El mercadillo y la venta, es casi entera de esquejes. Esos esquejes que se compran entre particulares nos permiten empezar a muchos. Suele ser un primer paso, y el siguiente es montar un acuario partiendo de cero.

Es lícito buscar el precio más barato, y si alguien vive de ello y no de un trabajo....dudo mucho que así sea.

Yo vivo en Almería: no hay un sólo comercio de marino NI UNO. Voy a Granada a comprar....y encima me asesoran, me siento mimada y querida en mi tienda...

¿Compro sólo allí? Pues no, compro mayoritariamente allí, pero casi todas las tiendas de Almería me conocen y me tienen por cliente.

Por suerte o desgracia, tengo acceso por conocidos a los listados de precios de los mayoristas, y se perfectamente que los márgenes de beneficio suelen ser (aquí, donde puedo tantear más o menos los precios) entre un 200 y un 350%

¿NO es abusivo? ¿Debo pagar yo las bajas por mal acondicionamiento, mal cuidado, y trato de mercancía que se da a los animales? ¿además del cabreo que me llevo cuando veo las brutalidades que se hace con ellos?

Creo que esto no es sólo un negocio, y el que lo vea así, que se dedique a otro.

El comercio, tiene mucho que callar.....quízás por eso no responden....pero lo mismo que el comerciante tiene el derecho de montar y aplicar la política que estima pertinente, el cliente tiene la libertad de escoger su comercio o buscar lo más barato...

No todos podemos conducir rolls royce y es perfectamente lícito comprar un coche de segunda mano....todos aspiramos a poder tener un rolls pero llegamos donde podemos y tenemos que estirar lo que tenemos.

Quizás el problema sea ese: que lo que se ve como una competencia desleal, no es más que la siembra para producir futuros clientes...son los aficionados los que crean aficionados, no el comercio.

SEBASDISCUS
25/05/2009, 20:53
A ver si alguien se "moja" y lo aclara. Vengaaa!!!, que aquí nadie se come a nadie:descojona

Miguel,es muy complejo explicarlo,pero puedo darte mi humilde opinión personal...

En Alemania nos llevan bastantes años de ventaja en tema de acuariofilia marina,han logrado un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados aquí.

El cultivo de coral está allí muy expandido,hay una inmensidad de tiendas físicas y "on line" que trabajan con animales criados y propagados en Alemania por su colorido,rareza o dificultad.
Aquí en España se compran a través de importadores (casi siempre) y su origen es salvaje o en lo mejor de los casos de criaderos que han sido anteriormente revisados por los grandes mercados Aleman,Americano,Italiano,etc,etc... vamos que nos llega lo que muchos ya no quieren :(
Es difícil competir con ellos,es lo que hay y en esto no puede hacer nada la tienda de turno,que muchas veces llega lo que no se ha pedido.

Conclusión,que vamos poco a poco,pero ya sabemos mucho más que hace unos pocos años y te aseguro que pronto tendremos acuarios y tiendas que se asemejen a lo que vemos en fotos.
Balta seguro que intentará satisfacer a sus clientes :seguridad pero ante el mercado alemán es difícil competir, ojala salgan criadores de piezas seleccionadas disponibles para el mercado español y podamos disfrutarlas en nuestros comercios :)

Saludos.

Sebas :complice:

pescaito
25/05/2009, 21:15
Me fui a alemania este jueves para ver una de las tiendas mas bonitas en cuanto a esquejes de acros.
Me fui a alemania porque queria acros de colores ya que soy de valencia y aqui en valencia las putas acros que vienen son marronesssssssss y verdessssssss y de esas ya tengo .
Me fui a alemania para que mi acuario tuviera palitos de colores ya que llevo con el gastando un dineral desde hace 8 años ,6 años de blandos todos comprados en balta y dos de duros 90 por ciento de balta le debo muchas gracias ya que me hizo muchos favores a lo largo de estos 8 años pero yo le devolvi mi fidelidad comprando estos 8 años pantallas de luz,varios eskimer y animales infinitos pudiendo comprar mas barato por ahi le compraba a el ya que las tiendas onlai hacen polvo a las fisicas.Pero nadie puede decir que rubenanemona se a lucrado de ir a alemania y vender esquejes aqui en valencia ganando dinero.Yo traje un esqueje para un compañero de valencia,como si hubiera traido 10.
Nunca se hace daño a un amigo cuando uno compra una cosa que el no quiere vender.
Nadie que viajo conmigo en ese coche se ha lucrado vendiendo piezas aqui en valencia, pongo la mano por cualquiera de los tres.Y compre legalmente con mi ticket en una tienda de la comunidad europea.Cuando he vendido algo siempre sali perdiendo ya que cuando vinieron a mi casa se llevaron casi todo regalao.

:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

da8
25/05/2009, 21:18
Creo que se os olvidan unas cuantas cosas:

Por suerte o desgracia, tengo acceso por conocidos a los listados de precios de los mayoristas, y se perfectamente que los márgenes de beneficio suelen ser (aquí, donde puedo tantear más o menos los precios) entre un 200 y un 350%

¿NO es abusivo? ¿Debo pagar yo las bajas por mal acondicionamiento, mal cuidado, y trato de mercancía que se da a los animales? ¿además del cabreo que me llevo cuando veo las brutalidades que se hace con ellos?

joder, no seas tan ligera a la hora de hablar de margenes de beneficio, puesto que yo tambien he visto paginas al por mayor de peces que salian muy baratos, pero luego añade iva, embalaje, permisos y demas..y aumenta mucho el precio.Ñuego que se te muera alguno puesto que hablamos de una mercancia muy sujeta a perecer( y no ya por malos tratos) y que consigues? perdidas? los margenes abusivos son algo que no se puede tolerar, pero no seamos tan ligeros a la hora de hacer este juicio, que no tenemos ni puñetera idea casi ninguno.

Ahhh y ni los que venden el pescao en origen, ni los que lo compran aqui, ya sea particular o la tienda a la qeu compra el particular son los que imponen por lo general estos margenes abusivos: son mas bien, como en todos los demas negocios, los intermediarios.

zebrasoma
25/05/2009, 21:43
Uuuuh la que se está liandoooooooooooooooooouu!!!!!!!!!!!

Atacarrrrr tiendas!!!!!!! Defenderos vendedores compulsivos de esquejessss!!!!!!!!!!!! XDXDXDXD

No os quejeis tanto y dar soluciones para "regular" la venta de esquejes, porque es muy facil quejarse pero sólo de pensar la forma de regularlo ya me entra dolor de cabeza. Ah, y puede que no los vendan aquí, pero entonces pondran el anuncio en otro foro...

Juancarleras
25/05/2009, 21:45
Pues yo lo que opino es que el que desmonte el acuario debe darle todo el material a las tiendas para que ellos las vendan, que para eso son profesionales y saben muy bien lo que hacen. No hagais competencia desleal...

Y si quereis vender una casa, hacer lo mismo, o un coche, no seais indecentes con los pobrecillos de los comercios, vamos, regalarlo, que lo vendan a esos precios fantásticos a los que nos tienen acostumbrados...

Hay excepciones, como en todo, pero ¡¡¡que experiencias más malas he tenido con varias tiendas señor!!!

Saludos y mis más sincero deseo de que todos aquellos profesionales honrados prosperen, por el bien de todos los aficionados a estos preciosos bichos, pero hombre, un poco de decencia.

Saludos:super_com

ALDISCUS
25/05/2009, 21:53
Ojo, Da8....no hablo a la ligera, preciso que cojo de referencia el comercio de Almería, que es lo que conozco.

Y se que el precio de los listados mayoristas se incrementan en un 20 % sobre lo marcado por el iva, embalajes y portes.

Tengo una gran amiga que ha tenido tienda, la ha tenido que desmontar porque no era capaz de vender un pez a quien no fuese a cuidarlo, y gracias a ella he conocido esos listados.

De hecho la he ayudado a aclimatar a los peces cuando han llegado.

En Almeria el comercio es carísimo, la gente suele irse a comprar fuera y lo ve como algo normal...Y hay muuuucha brutalidad, no os podeis imaginar las cosas que se hacen.

Hablo de lo que conozco.....quizás falten criaderos, pero los que conozco (por internet) de Discus, siguen teniendo unos precios aún mayres que los comercios, a pesar de ser criaderos y "ahorrarte" cadena al comprar directamente por internet.

Hablo de acuariofilia en general....no de marino.

RiXar
25/05/2009, 22:09
yo estoy deacuerdo con ALDISCUS, abra mucha gente que tenga mucho dinero, pero yo no puedo permitirme el lujo de gastarme 60€ en una pieza de zoo, emcambio si puedo permitirme comprar un esqueje a 10€, saludos

BELTRAN
25/05/2009, 22:40
esto es la pescadilla q se muerde la cola......

empezando por el estado y sus impuestos , q si quieres tener un empleado te cuesta un ojo de la cara.

seguiremos por el señor de la electricidad q segun de donde seais sera un cabron u otro , no podemos comparar lo q pagan de luz en otros paises con lo q pagamos aqui.... y eso nos da q corales bonitos necesitan su buena luz y aqui pagarla es un lujo

siguen los mayoristas , algunos traen sota caballo y rey y con eso son felices otros traen muchas cosas pero calidad infima y precios desorbitados .

despues el Sr. Tendero q su piso se le hace chico y quiere un chalet a costa de vender palitos....

pues si todo esto lo metemos en una batidora sacamos q nos tenemos q buscar la vida como sea y vender y comprar de 2º mano . yo personalmente he comprado y vendido algunas cosas... y ahora mismo tengo unos esquejes en venta pq me sobran , y ese dinero lo he invertido en comprar unos esquejes en una tienda de malaga y en un reactor de kalkwasser en otra tienda . q al final no somos tan malos aquellos q vendemos dos cositas pq nos compramos otras ....

no conozco al Sr. q a puesto este post pero he de decir q de acuarioflia entienden muy pocos y de marino menos aun.... q muchos montan tiendas y en una bateria ponen sal y ya venden marino y eso no es asi , q te venden algunos animales y productos a sabiendas de q se te mueren , pero a ellos les da lo mismo , su unica intencion es pasar por caja y eso no crea aficion , cuando se te mueren mil y un bicho y el acuario no tira hacia delante , asesoren bien sin pensar en su bolsillo q despues ese sera un buen cliente .

despues esta el tema de los materiales q es para cagarse....aqui un articulo llamemosle X cuesta 500 € y en una web alemana te cuesta 300 € portes incluidos ¿ quien se chupa esos 200€ ? seguramente en alemania y en otros paises tendran mas aficion pq no se quieren hacer ricos vendiendo 1 si no 40 , igual esta aqui el fallo.

asi q el q este libre de pecado q tire la 1ª piedra , pero por lo q estoy leyendo y se... mejor nos metemos todos las manos en los bolsillos y tiramos pa lante entre todos .

Un saludo

dborja
25/05/2009, 22:43
me parece vergonzoso que una tienda se queje de las ventas que hacemos entre usuarios particulares que nunca o casi nunca lo hacemos para lucrarnos si no para conseguir la pieza que nos gusta, Sobre todo con el paston que nos gastamos todos o casi todos en las tiendas. Eso si gracias a tu posts se que tu tienda no la voy a pisar en la vida incluso antes dejaria la aficion que comprar a alguien asi.

zebrasoma
25/05/2009, 22:46
me parece vergonzoso que una tienda se queje de las ventas que hacemos entre usuarios particulares. Eso si gracias a tu posts se que tu tienda no la voy a pisar en la vida incluso antes dejaria la aficion que comprar a alguien asi.:fuck_you:

Señor dborja, veo que va muy manco de respeto.
No conozco a la tienda, pero ud. deja demasiado que conocer, y no precisamente bueno.

dborja
25/05/2009, 22:52
siento no gustarle pero digo lo que pienso y te aseguro que me dejo un paston en las tiendas que me tratan bien para que encima vengan algunas tiendas intentando que yo no esqueje venda o cambie los corales, equipo y todo lo que me de la gana.

y pienso que por decir que no tengo intencion de pisar su tienda no falto al respeto a nadie asi que expliqueme lo que no le gusta de mi?

zebrasoma
25/05/2009, 22:55
Eso si gracias a tu posts se que tu tienda no la voy a pisar en la vida incluso antes dejaria la aficion que comprar a alguien asi.:fuck_you:

¿¿¿¿Ud. no ve que esta frase con el emoticono del final es un poco insultante y manca de respeto????

"incluso antes dejaria la aficion que comprar a alguien asi...." si realmente cree que esto no es para molestarse, tiene un problema.

dborja
25/05/2009, 22:58
Pues en la frase no veo ninguna falta de respeto simplemente digo lo que voy a hacer. respecto al emoticono si te parece una falta de respeto se lo deberias explicar a la web de todomarino que es la que nos permite ponerlo no a mi.
un saludo

david cruz
25/05/2009, 22:59
dborja,edita el emoticono ,y punto pelota:satisfech!!que está un poco feo!!
saludos!!

MiguelCD
25/05/2009, 23:00
Miguel,es muy complejo explicarlo,pero puedo darte mi humilde opinión personal...

En Alemania nos llevan bastantes años de ventaja en tema de acuariofilia marina,han logrado un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados aquí.

El cultivo de coral está allí muy expandido,hay una inmensidad de tiendas físicas y "on line" que trabajan con animales criados y propagados en Alemania por su colorido,rareza o dificultad.
Aquí en España se compran a través de importadores (casi siempre) y su origen es salvaje o en lo mejor de los casos de criaderos que han sido anteriormente revisados por los grandes mercados Aleman,Americano,Italiano,etc,etc... vamos que nos llega lo que muchos ya no quieren :(
Es difícil competir con ellos,es lo que hay y en esto no puede hacer nada la tienda de turno,que muchas veces llega lo que no se ha pedido.

Conclusión,que vamos poco a poco,pero ya sabemos mucho más que hace unos pocos años y te aseguro que pronto tendremos acuarios y tiendas que se asemejen a lo que vemos en fotos.
Balta seguro que intentará satisfacer a sus clientes :seguridad pero ante el mercado alemán es difícil competir, ojala salgan criadores de piezas seleccionadas disponibles para el mercado español y podamos disfrutarlas en nuestros comercios :)

Saludos.

Sebas :complice:Hola

Compañero!!!:complice:
Te agradezco mucho la explicación. Joder, por fin alguien responde!!!:complice:. Entre tu explicación y lo que he podido hablar con Rubén y el zurdo, ya me queda bastante claro. Eres un fenómeno y de nuevo, gracias:complice:

Un abrazo!!!:complice:

me parece vergonzoso que una tienda se queje de las ventas que hacemos entre usuarios particulares que nunca o casi nunca lo hacemos para lucrarnos si no para conseguir la pieza que nos gusta, Sobre todo con el paston que nos gastamos todos o casi todos en las tiendas. Eso si gracias a tu posts se que tu tienda no la voy a pisar en la vida incluso antes dejaria la aficion que comprar a alguien asi.:fuck_you:Hola

Para flipar!!!:me_kagun:
Como para todo te expreses igual, vas "dao" en la vida!!!:Pillastre

dborja
25/05/2009, 23:00
ok si no les gusta lo quito y pido perdon pero la frase la mantengo.::oscuro::

zebrasoma
25/05/2009, 23:03
Hay muchas formas y contextos donde poner este emoticono, y como sabe, no le voy a explicar dónde y con qué intención lo ha puesto ud.
Si yo fuera la tienda comprendería su estado y su queja (aunque no la comparto ni la habría puesto de manifesto de esa forma), pero me llega a atacar una persona de la forma que ha hecho ud., y me tiro a la yugular directamente!

BELTRAN
25/05/2009, 23:07
limitense al tema y arreglen sus disputas en el rin o en privado gracias.

dborja
25/05/2009, 23:12
pues poca paciencia tiene usted sobre todo cuando la tienda en cuestion intenta que desaparezca el derecho de los usuarios a intercambiar esquejes que previamente a comprado en su tienda habitual

sobre todo cuando el propietario de la tienda amenaza en tono cachondeito en su primer posts. el amenaza y yo no tengo derecho a decir que no voy a comprar en esa tienda aunque me muera?

respecto a el emoticono que puse si miras mis posts lo veras hasta para pedir ayuda osea que no se como puedes saber en que sentido lo puse (eso si lo retiro si la gente piensa que es en mal sentido y pido perdon)

Por otra parte parece que algunos (incluso compradores) no se enteran que cada uno es libre de comprar lo que le de la gana y donde le de la gana y el intercambio entre usuarios es libre y permitido siempre y cuando tenga todo en regla.

MiguelCD
25/05/2009, 23:31
pues poca paciencia tiene usted sobre todo cuando la tienda en cuestion intenta que desaparezca el derecho de los usuarios a intercambiar esquejes que previamente a comprado en su tienda habitual

sobre todo cuando el propietario de la tienda amenaza en tono cachondeito en su primer posts. el amenaza y yo no tengo derecho a decir que no voy a comprar en esa tienda aunque me muera?

respecto a el emoticono que puse si miras mis posts lo veras hasta para pedir ayuda osea que no se como puedes saber en que sentido lo puse (eso si lo retiro si la gente piensa que es en mal sentido y pido perdon)Hola

Sí, mejor quítalo, porque si pones el cursor encima del iconito, te saldrá "Fuck You", que al Español significa.........(lo sabes, verdad?).
Como tú comprenderás si lo usas con un colega tuyo en un hilo, se da por hecho que estás de coña, pero si lo has hecho en este hilo queda claro cuales eran tus intenciones, de modo que no quieras por lo menos a mí, "venderme la moto":complice:
Veo que lo has quitado. Acepto por mi parte, tus disculpas y te lo agradezco:complice:

da8
25/05/2009, 23:35
miguel, no le des mas leña al fuego...
bueno, esperamos las conclusiones de los patrocinadores, y en mi opinion la de los vendedores compulsivos del foro ( y pienso yo para mis adentros...por que no habra mas regaladores compulsivos XD)

MiguelCD
25/05/2009, 23:38
miguel, no le des mas leña al fuego...
bueno, esperamos las conclusiones de los patrocinadores, y en mi opinion la de los vendedores compulsivos del foro ( y pienso yo para mis adentros...por que no habra mas regaladores compulsivos XD)Hola

Es "echar leña al fuego", espabilao!!!:descojona:Pillastre

Un abrazo, Madriles!!!:complice:

da8
25/05/2009, 23:41
Hola

Es "echar leña al fuego", espabilao!!!:descojona:Pillastre

Un abrazo, Madriles!!!:complice:

XD:fuck_you:
1º antes de nada, puntualizar que yo no soy madrilesño; me considero mas Mandrileño XD

yo estaba pensando en dar mas leña al mono, pero como no quiero que nadie se de por ofendido tal y como esta el patio, la tuve que rehacer, y se quedo en lo que pudiste ver!!!

la proxima vez que tenga que redactar un trabajo a que no sabes a quien voy a llamar espabilao!!???:ya_claro::fuck_you::fuck_you:XDXDXD
:super_com

MiguelCD
25/05/2009, 23:47
XD:fuck_you:
1º antes de nada, puntualizar que yo no soy madrilesño; me considero mas Mandrileño XD

yo estaba pensando en dar mas leña al mono, pero como no quiero que nadie se de por ofendido tal y como esta el patio, la tuve que rehacer, y se quedo en lo que pudiste ver!!!

la proxima vez que tenga que redactar un trabajo a que no sabes a quien voy a llamar espabilao!!???:ya_claro::fuck_you::fuck_you:XDXDXD
:super_comHola

:descojona:descojona:descojona...jodío eres, mamonazo!!!:Pillastre

Un abrazo, Mandril-eño!!!:Pillastre:complice:

David Gonzalez
26/05/2009, 00:37
Lo que no es de recibo es pagar por cada coral duro (de los normalitos) 60 o 70euros.
Si los dueños de las tiendas creeis que al prohibir la venta entre aficionados vas a ganar mas vais listos.Yo si quiero una acro por ejemplo, meto al foro y si hay quien tenga esquejes se los compro,si no, me espero.Si no hubiera forma de conseguir esquejes a 15 o 20 euros no iria a la tienda a dejarme 60 eurazos en un palito principalmente porque no me lo puedo permitir.Prohibiendo la venta en el foro los unicos que seguiran comprando seran los que tienen pasta y ya os compran a vosotros.

En lugar de quejaros tanto bajad los precios y vendereis mas.Yo es que muchas veces lo flipo con los precios de las tiendas.Por ejemplo,hace poco en una tienda vi kaudernis a 41 euros y en otra los tienen a 25.Como se come eso?

Dices Balta que no es justo que la gente venda de forma particular ,que vosotros pagais y que por eso Todomarino tiene que prohibir la compra-venta pero es que gracias a que pagais habreis captado a muchos nuevos clientes y ya le habreis sacado beneficio.O es que pagais para que os quiten la competencia de los mercadillos?

Loftog
26/05/2009, 01:20
La verdad que este tema ni me viene ni me va, pero despues de leerlo todo dejo mi opinión...

El que una tienda se queje de la venta de partirulare de prouductos por los cuales ellos pagan impuestos y de mas lo veo demente, no creo que sea factible el hacer que una tienda quiera acaparar todo el mercado de este producto sin dejar a los particulares poder comprar/vender a baja escala.
Si un particular desea vender un esqueje, y tiene los permisos o no, está en su derecho de hacerlo. Si usted u otros quieren quitar el medio por el cual lo hacen para poder acaparar más demanda no lo veo lógico, pues no todos se pueden permitir el pagar una suma de dinero que ustedes hacen que sea indignante. El ver que en un establecimieno un artículo lo tengan a 20€ y en otro a 60€, me parece incoherente.
Poniendo como ejemplo, si una persona tiene en casa una planta, de la cual saca esquejes y se los da o vende a su vecino, ¿verías lógico que una tienda de plantas viniera a decir que le quita la demanda? No lo veo lógico. El que un usuario particular tenga veneficios con la compra/venta de material de acuariofilia lo veo estupendo, el sabe lo que se hace y las consecuncias legales son su problema y no el de una tienda en particular.

Espero haber sido claro,

Un saludo.

Juancarleras
26/05/2009, 07:05
¡Que cierren ebay ya!

¿Como se puede permitir tanta gente comprando y vendiendo cosas de segunda mano?

¡QUE LO CIERREN YA!

Saludos...

BALTA
26/05/2009, 07:22
veo que aquí hay opiniones de todo tipo,lo cual es muy respetable pero lo que veo muy claro que los comerciantes les pasan varias cosas, una que pasan del tema , dos que no les afecta y tres que no quieren decir lo que piensan yo nunca he sido de los últimos así que me quedo con las ganas de saber vuestra opinión .
Saludos.

Balta.

Ray007
26/05/2009, 07:24
Yo creo que Balta al hacer este comentario, obtendrá el efecto inverso del que persigue...Es muy impopular cargar así contra TM y los aficionados...No creo que nadie se haga rico vendendiendo unos esquejillos para luego ir a su tienda habitual a concederse un capricho!!!
Como diría Ray Charles: amen!

aquaworld
26/05/2009, 08:03
me gustaría conocer la opinión de los comerciantes y/o sponsors que tienen al respecto, más que nada para saber si me percepción está dentro o fuera de la de los demás.

Ya que lo pides, te diré que estoy de acuerdo contigo en parte del fondo de la problematica, pero quizás no en la forma (aunque yo tambien a veces me acaloro).

Como otros foros, TM es un lugar público para que todos podamos libremente expresar nuestas dudas y opiniones, dentro de un orden que los moderadores se encargan de hacer cumplir. Podemos estar o no de acuerdo con las normativas de uso de TM, y si no lo estamos, podemos expresarlo y siempre tenemos la libertad de no utilizar mas este u otro foro si no compartimos el uso que se le da.

El tema del trueque/venta por particulares está lleno de controversias. Mi opinión es que no se debe coartar la libertad de que cada uno de nosotros pueda vender aquello que le sobra o de lo que ya no tiene uso, mientras que con ello no se esté persiguiendo el lucro personal. Claro que se está inclumpliendo la normativa fiscal ya que estas operaciones no llevan IVA ni tributan, pero Hacienda siempre a hecho la "vista gorda".

Cuando hablamos de animales, tanto gatos, perros o peces i corales, estamos incumpliendo otra normativa, la que obliga a disponer de un "nucleo zoologico" para reproducir/esquejar y/o vender animales. Aquí tambien nuestras autoridades hacen la vista gorda, mientras estas operaciones queden en el ámbito domestico y no se transformen en "negocio".

Existe ademas el tema del Cites para las especies protegidas, otra vez aquí las autoridades hacen de momento la vista gorda.

Donde estoy de acuerdo con Balta es que no se debería tolerar que algunos utilicen el Foro para hacer negocio, fuera de las leyes fiscales y/o referentes al comercio de animales.

Y realmente basta con navegar unos minutos por el foro para encontrar algunos usuarios que se dedican a ello y aquí comparto el "cabreo" de Balta e invito a los moderadores a ponerle freno.

aquaman
26/05/2009, 08:21
yo estudio veterinaria y te digo que es muuuuuuy chungo regularlo... además, si quieres escapar es muy fácil. Te aseguro que en la administración muy poquita gente sabe diferenciar un trozo de piedra de un coral...

aquaman
26/05/2009, 08:23
puedes tener una pieza, y decir que es esqueje de otra que sí tenga cites... no van a ir a mirar el ADN como en CSI... jejeje es muy chungo regularlo... Aunque si queréis un consejo, guardaros las facturas de todo, por si al final hay alguien que se pone maniático con el tema

BALTA
26/05/2009, 08:49
gracias aquaworld por exponser tu punto vista.

Jomaval
26/05/2009, 09:15
Una pregunta. ¿Que deberiamos hacer con nuestros corales cuando crecen demasiado y toca "podar", tirarlos por la taza del vater?. Son animales ¿no?. Que les den caña a los que trafican con animales salvajes. Esto es como si los criadores de perros se quejaran por que en las protectoras los regalan... (he tenido tres perros de protectora... no os gasteis las pelas, hay muchos abandonados...).
Creo que con la compra-venta, regalos o intercambio de esquejes se preserva de alguna manera la vida salvaje de los oceanos. Yo no se vosotros pero cuando he adquirido algun pez siempre me queda un pequeño remordimiento....:timido::timido::timido:. Con los corales que tengo nunca he tenido esa sensación porque los que tengo son todos esquejados.
Y por ultimo, no creo que los que venden esquejes en el foro sean una gran competencia. Seguro que hay margen para todos.

Monti
26/05/2009, 09:31
Originalmente publicado por aquaworld

Ya que lo pides, te diré que estoy de acuerdo contigo en parte del fondo de la problematica, pero quizás no en la forma (aunque yo tambien a veces me acaloro).

Como otros foros, TM es un lugar público para que todos podamos libremente expresar nuestas dudas y opiniones, dentro de un orden que los moderadores se encargan de hacer cumplir. Podemos estar o no de acuerdo con las normativas de uso de TM, y si no lo estamos, podemos expresarlo y siempre tenemos la libertad de no utilizar mas este u otro foro si no compartimos el uso que se le da.

Totalmente de acuerdo, Todomarino es un foro, un punto de encuentro de aficionados.

El tema del trueque/venta por particulares está lleno de controversias. Mi opinión es que no se debe coartar la libertad de que cada uno de nosotros pueda vender aquello que le sobra o de lo que ya no tiene uso, mientras que con ello no se esté persiguiendo el lucro personal. Claro que se está inclumpliendo la normativa fiscal ya que estas operaciones no llevan IVA ni tributan, pero Hacienda siempre a hecho la "vista gorda".

Creo que aquí reside el punto principal del debate: el lucro personal del aficionado.
Entiendo que Balta se moleste cuando un aficionado está lucrándose practicando economía sumergida (no paga impuestos, no tiene nucleo zoológico...), peo no debería importarle que unos aficionados intercambien esquejes o material, incluso si se hacen pequeñas ventas. Como ya ha dicho más de un aficionado, esto redunda en muchos beneficios para todos:

- Para el medioambiente. Disminuye la presión sobre los arrecifes.
- Para la tienda. Lo habitual es que el aficionado se gaste sus "beneficios" en nuevos animales, material, sal, aditivos...
- Para el aficionado. Aumenta el número de aficionados, al posibilitarse el acceso a aquellos con economías más delicadas; además aumenta la biodiversidad en nuestros acuarios, el conocimiento de las especies y se fomenta la amistad entre nosotros.

Cuando hablamos de animales, tanto gatos, perros o peces i corales, estamos incumpliendo otra normativa, la que obliga a disponer de un "nucleo zoologico" para reproducir/esquejar y/o vender animales. Aquí tambien nuestras autoridades hacen la vista gorda, mientras estas operaciones queden en el ámbito domestico y no se transformen en "negocio".

Cierto. Si se permite el intercambio de cachorros de perros, gatos, e incluso animales peligrosos como serpientes, escorpiones, etc., por qué no habría de permitirse el intercambio de corales, que han sido criados en nuestras casas y no representan ninguna amenaza para su propietario ni para el medioambiente?

Existe ademas el tema del Cites para las especies protegidas, otra vez aquí las autoridades hacen de momento la vista gorda.

Esto ya no lo tengo tan claro. ¿CITES para un animal criado en tu propia casa? No discuto que la ley pueda obligar a tener CITES, pero ¿qué sentido tiene? ¿qué es mejor para el medio ambiente, extraer peces y corales de las aguas de Tailandia y enviarlos con sus CITES en regla a sabiendas que muchos no sobrevivirán al viaje, o criarlos en tu casa a partir de otras piezas?
Aquí chocan las cuestiones legales con las ético-morales.

Donde estoy de acuerdo con Balta es que no se debería tolerar que algunos utilicen el Foro para hacer negocio, fuera de las leyes fiscales y/o referentes al comercio de animales.

Por supuesto, creo que todos o al menos la mayoría estamos de acuerdo en este punto.

Y realmente basta con navegar unos minutos por el foro para encontrar algunos usuarios que se dedican a ello y aquí comparto el "cabreo" de Balta e invito a los moderadores a ponerle freno.

Jomaval
26/05/2009, 09:39
Originalmente publicado por aquaworld

Totalmente de acuerdo, Todomarino es un foro, un punto de encuentro de aficionados.

Creo que aquí reside el punto principal del debate: el lucro personal del aficionado.
Entiendo que Balta se moleste cuando un aficionado está lucrándose practicando economía sumergida (no paga impuestos, no tiene nucleo zoológico...), peo no debería importarle que unos aficionados intercambien esquejes o material, incluso si se hacen pequeñas ventas. Como ya ha dicho más de un aficionado, esto redunda en muchos beneficios para todos:

- Para el medioambiente. Disminuye la presión sobre los arrecifes.
- Para la tienda. Lo habitual es que el aficionado se gaste sus "beneficios" en nuevos animales, material, sal, aditivos...
- Para el aficionado. Aumenta el número de aficionados, al posibilitarse el acceso a aquellos con economías más delicadas; además aumenta la biodiversidad en nuestros acuarios, el conocimiento de las especies y se fomenta la amistad entre nosotros.

Cierto. Si se permite el intercambio de cachorros de perros, gatos, e incluso animales peligrosos como serpientes, escorpiones, etc., por qué no habría de permitirse el intercambio de corales, que han sido criados en nuestras casas y no representan ninguna amenaza para su propietario ni para el medioambiente?

Esto ya no lo tengo tan claro. ¿CITES para un animal criado en tu propia casa? No discuto que la ley pueda obligar a tener CITES, pero ¿qué sentido tiene? ¿qué es mejor para el medio ambiente, extraer peces y corales de las aguas de Tailandia y enviarlos con sus CITES en regla a sabiendas que muchos no sobrevivirán al viaje, o criarlos en tu casa a partir de otras piezas?
Aquí chocan las cuestiones legales con las ético-morales.

Por supuesto, creo que todos o al menos la mayoría estamos de acuerdo en este punto.

Amen +1

Monti
26/05/2009, 09:46
Añadir algo más:

La mayoría de los peces "delicados" que he comprado en tienda han muerto pasados unos días o semanas, mientras que con ningún pez comprado a otro aficionado he tenido problemas.

Sospecho que el infame cianuro con el que se pescan la mayoría de ellos (si, la mayoría) tiene algo que ver. Lamentablemente, muchos de los peces capturados vienen con una sentencia de muerte junto a sus papeles (eso que no falte, CITES, núcleo zoológico, pero al pez y al aficionado que le den por el culo).

Ante esta situación sobradamente conocida por todos, ¿qué hacer? yo lo tengo muy claro, abstenerme de comprar más acanturos en una tienda; si puedo se lo compraré a algún aficionado y si no puedo, me quedaré con las ganas.

¿Y qué pasa con el sulfato de cobre? ¿cuántas tiendas lo añaden a sus acuarios de peces de forma preventiva? No es que lo critique, pero creo que sería justo que se avisara al comprador ya que al introducir el pez con parte del agua estamos afectando a nuestros invertebrados.

Son solo dos ejemplos de malas prácticas de la "cadena comercial" montada entorno a la acuariofilia marina.

Jomaval
26/05/2009, 09:48
Como sugerencia. Quizá se debería permitir en el foro solo el intercambio o regalo de seres vivos y la venta de material usado.

aquaworld
26/05/2009, 10:05
El tema del Cites tambien provoca controversia.

Para mi, lo que está claro es que se trata de proteger especies animales en riesgo de extinción, por lo tanto hay dos posibilidades, o se prohibe tajantemente su comercio y tenencia (algunas especies están en este ámbito) o se regula.

En este caso se regula con el objeto de asegurar que los animales protegidos que entran en España, lo hacen con sus permisos (Cites) y también que todos aquellos reproducidos (lease esquejados) son "hijos" de animales legales y disponen tambien de su propio Cites.

Es practicamente imposible que se vayan a realizar inspecciones en casas particulares para comprobar si cada uno de los corales protejidos que tenemos en nuestros acuarios dispone de su Cites. Esto en mi opinión solamente podria producirse en caso de una denuncia, como ocurre con otros animales protegidos o peligrosos.

Pero lo que si ocurre es que se inspeccionan comercios o mayoristas para comprobar que todas las piezas protegidas que tengamos a la venta dispongan de su Cites.

Es por ello que, en mi opinión, nada puede ocurrir a aquel que no tenga los Cites de sus corales. Tampoco tiene que pasar nada si intercambia alguno de sus esquejes y tampoco si vende alguno, mientras estas ventas no puedan asimilarse a un comercio.

Lo que si puede ocurrir es que a alquien le dé por denunciar a Hacienda y a Medio Ambiente el comercio sumergido por parte de algun forero. Y si se trata de corales protegidos, la denuncia podria extenderse al Seprona.

Bueno, supongo que aquellos que puedan dedicarse a esto, ya saben los riesgos que corren.

BELTRAN
26/05/2009, 10:17
Añadir algo más:

La mayoría de los peces "delicados" que he comprado en tienda han muerto pasados unos días o semanas, mientras que con ningún pez comprado a otro aficionado he tenido problemas.

Sospecho que el infame cianuro con el que se pescan la mayoría de ellos (si, la mayoría) tiene algo que ver. Lamentablemente, muchos de los peces capturados vienen con una sentencia de muerte junto a sus papeles (eso que no falte, CITES, núcleo zoológico, pero al pez y al aficionado que le den por el culo).

Ante esta situación sobradamente conocida por todos, ¿qué hacer? yo lo tengo muy claro, abstenerme de comprar más acanturos en una tienda; si puedo se lo compraré a algún aficionado y si no puedo, me quedaré con las ganas.

¿Y qué pasa con el sulfato de cobre? ¿cuántas tiendas lo añaden a sus acuarios de peces de forma preventiva? No es que lo critique, pero creo que sería justo que se avisara al comprador ya que al introducir el pez con parte del agua estamos afectando a nuestros invertebrados.

Son solo dos ejemplos de malas prácticas de la "cadena comercial" montada entorno a la acuariofilia marina.

touché :yb641[1]:

aquaman
26/05/2009, 10:44
pues si aquaworld, tienes razón... basta con algun forero cabreado para que haya una denuncia...

aquaman
26/05/2009, 10:45
pero casi nunca llega la sangre al rio... por suerte para todos, ya que después la legislación podria tornarse perjudicialmente restrictivas para aquellos que no buscamos una actividad lucrativa.

ezze
26/05/2009, 11:05
En un afán de intentar entender todos los puntos de vista, y creedme que son muchos, vamos a cerrar este post, pero no por callar a nadie, sino para que el equipo de TM tenga tiempo reunirse en estos días, antes de que alguien tire algo por encima de algún otro.

Así que permitidme este cierre temporal.

Gracias por la comprensión.

Staff TM.