PDA

Ver la versión completa : tubo subcionador de 6500 l/h

Pode
17/10/2005, 23:11
hola compis...
sabeis como hacer paera que el tubo de pvc de 32 que subciona el agua paara una bomba OR 6500 exterior no chupe los peces???
yo he pensado en ponerle un tapon al tubo y hacerle ranuras a lo largo de los 40 cm que tiene de largo ... como lo veis hay algo mejor????? como hariais las ranuras , a lo largo o ancho del tubo???
es para un 600 litro no os asusteis por la bomba.... es que me dio problemas de ruido y paso de estresar los peces....
la boma es para recircular debajo de las rocas...
bueno espero vuestras respuestas un saludo y gracias!!! :super_com

Arrakis
18/10/2005, 01:37
Puedes poner algun diagrama o foto no alcanzo a entender el invento.

Mabe0
18/10/2005, 11:30
Lo unico que te puedo decir es que las ranuras que le hagas al tubo deben de ser horizontales osea a lo ancho.

Pode
18/10/2005, 15:04
hola compis.. arrakis... a ver si lo hago y ya lo ves que ando algo liadillo y creo que no se explicarlo meor... es como un filtro eheim en dulce tiene una entrada y salida.. pues en la entrada imaginate que la bomba que subciona mueve 6500 l/h pues mas de un pez se tragaria....
por eso este invento marinero nunca mejor diccho...jejej

consiste en un trozo de pvc largo con ranuras para que el agua entre por estas y no por el final del tubo ya que este esta tapado con tapon...
asi se reparte la subcion a lo largo del tubo...

a ver s alguien me orienta un poco...
Mabe0 a que es debido el hacer mejor asi las rajas del tubo=??

Mabe0
18/10/2005, 16:24
Hola Pode

1º el hacerlas a lo ancho te dara mucha mas resistencia al tubo que si las haces a lo largo.

2º y mas importante, te va ser bastante mas facil, jajaja :descojona

Javier Barea
18/10/2005, 16:42
Haz una flauta...

Creo que es bien sencillo...

Saludos...

Arrakis
18/10/2005, 17:04
En ese caso lo mas recomendable seria hacer una especie de doble camara para que la succion no sea muy grande, pues lo que vas a hacer es trasladar la abertura del fondo a los lados del tubo, entonces lo que yo sugiero seria hacer un tubo con perforaciones dentro de otro tubo bastante mas grande, tapado por arriba pero abierto por debajop por donde entre el agua al tubo interior que es el que realmente succiona, de este modo la succion sera menor y estara repartida y mas oculta, bueno al menos asi lo pienso, que te parece la idea ?, si encuentro un diagrama lo cuelgo aqui.

Pode
18/10/2005, 20:30
la verdad que seria buena idea aunque creo qe el tubo de dentro sobraria la idea de un tubo mas ancho me ha gustado.. a ver que puedo hacer....ya os comentare