PDA

Ver la versión completa : Alimentos congelados Ocean Nutrition

jmluna
18/10/2005, 12:00
Bueno pues hoy me pase a cargar el congelador de comida para mis peces y me encontre con estos alimentos nuevos en mi proveedor habitual.

Son de la marca Ocean Nutrition y su presentacion es en blister congelado. Cada paquete consiste en 35 daditos algo mas pequeños que los habituales de artemia, larva, etc...

La textura de la comida (de momento solo he probado dos, esta noche los otros) es como un bloque gelatinosos compacto que hay que desleir en el agua como si fuera una pastilla de avecren pero mucho mas blando.

La primera experiencia es que los peces han entrado divinamente a por la comida y que los corales, sobre todo los lps han reaccionado tambien empezando a sacar tentaculos al agua.

Las variedades son:

- Angel formula: contiene aparte de lo habitual de gambas, almejas, etc, esponjas y vitamina c. Su color es rojizo.

- Pygmi Angel Formula: esta contine mas o menos como la anterior pero en lugar de espongas lleva algas marinas. Color verdoso.

- Formula one: esta contiene todo lo tipico de siempre en las papillas y ademas dice que trae caulerpa y vitamina c. Color rojizo.

- Formula two: esta esta indicada para peces herbiboros y trae ademas de lo de las otras caulerpa vitamina c y un 2% de ajo. Imagino que traera mas algas porque el color es verde.

Bueno pues estas son las papillas. Lo que tengo dudas es si realmente pueden traer vitamina C estabilizada como dicen o las vitaminas cristalizan al congelar con lo que pierden todas sus propiedades.

Ademas de la vitamina c dicen traer otra serie de vitaminas añadidas a la papilla.

Si alguien tiene experiencia con estas comidas pues agradeceria su informacion. Si no ya iremos informando como se ven los animales y demas.

Un saludo y espero que sea de utilidad la informacion.

arrecifemadrid
18/10/2005, 14:54
Las Formula One y Formula Two congeladas me parecen muy buenas. Tienen una consistencia diferente a los cubitos habituales. Contienen una gelatina que permite que se mantenga la consistencia en lugar de salir esparcido por todo el acuario.

También tengo Formula One y Formaula Two en escamas. Son bastante económicos y los peces les parece gustar.

ANUBIS
18/10/2005, 16:52
Mucho cuidado con los fosfatos, probar a poner una gota o trozito del producto
en el agua del test y vereis como cambia de color y detecta fosfatos en cantidades industriales, el caso es que al ser gelatinoso cuando se descongela sigue manteniendo una cierta cohesion y no es posible eliminar el agua o sustancias que contienen fosfatos.
los ultimos dados que me quedaban fueron directamente a la basura.
saludos

devil sea
18/10/2005, 17:16
Pues yo la utilizo a diario, y creo que es de lo mejor que hay :complice:

Es todo chicha, no hay agua, un dado dee stos cunde mas que una pastilla entera de por ejemplo la "Ruto" ya que alli pagas agua, una vez escurres no queda nada.

La forma gelatinosa de alguno de los preparados permite que se pueda hechar entera ala agua y los peces se la van comiendo directamente, tambien existe un comedero especial para ese alimento, donde los peces tienen que coger el alimento con sus hocicos dentro de unas celdas.

Yo utilizo un envase que se llama 2Formula Variety" es muy practico ya que contiene cubitos de : Formula one, Formula two, Prime reef, Angel formula, Brine shimp plus. Esta variedad te asegura una dieta variada y rica para los peces, ya que cada dia escojo una a voleo y toca lo que toca, todas les gustan.

Por cierto, mis fosfatos estan en 0,00 desde hace meses y meses. :contento:

Para mi, la mejor comida congelada del mercado, sin duda :satisfech

jmluna
18/10/2005, 17:29
A mi me ha dado muy buena impresion. La acabo de probar porque no la habia visto antes por estos lares. Coño si es que parece questa uno en el culo del mundo.

Lo que me atrae es el tema del ajo aunque a tenor del ultimo articulo en reefkeeping parece que tiran por tierra todas sus propiedades. Por otro lado tambien me atrae el tema que venga vitaminizada con varias vitaminas y con vitamina c. Lo que si me gustaria que alguien me aclarara si esto es posible o no porque hace tiempo en un tema de papillas de discos se discutia que no servia de nada las vitaminas porque al congelar cristalizaban y perdian sus propiedades.

El tema de los fosfatos, todas las comidas los tienen perse. La comida es por definicion fosfato, nitrato y otras muchas cosas. Lo que si estoy con devil es que esta al menos es todo chicha no un 70% de agua congelada (con kk) y el resto artemia o lo que sea.

Un saludo y haber si alguien me saca de la duda de las vitaminas.

ANUBIS
18/10/2005, 18:56
con la comida congelada " normal " la puedes descongelar en un recipiente aparte y luego eliminar todo el agua sobrante pasando por una malla y solo hechas al acuario la parte comestible, con los dados de gel esto no es posible ya que mantiene la consistencia y no has de introducir el dado entero o una parte del mismo.
Los peces se la comen de maravillas, pero probar a poner un pedazito minusculo dentro de la probeta del test de fosfatos y vereis como cambia de color en un momento. Yo creo que es una comida para muy de tanto en tanto y sobre todo para acuarios que no tengan problemas de algas o fosfatos.
saludos

Ace Ventura
18/10/2005, 20:23
Vamos a ver , yo creo que todo lo que tenga procedencia organica va a tener fosfatos y nitratos a porrillo , como ha dicho el amigo jmluna...

Si no me equivoco , todas las biomoleculas organicas de los seres vivos estan formadas en un 99% de carbono , oxigeno , nitrogeno , hidrogeno , fosforo y azufre...en fin...tu mismo , ponte a mezclar elementos...

NO3...H2PO4...SO4...H2CO3...

Un saludete! :)

José María (jcalafor)
18/10/2005, 20:44
Jmluna,
Muy interesante lo del ajo en reefkeeping. Un poco agresivo el texto del artículo, parece que no se lleva bien con otros biólogos de su quinta. El caso es que no dice que sea malo, intenta demostrar que simplemente un placebo. Pero es un poco extraño que no admita el experimento con tiburones.

Hasta ahora,