PDA

Ver la versión completa : acerca del magnesio

tor
18/10/2005, 17:59
tengo entendido que el magnesio debe estar alrededor de los 1300 mg/l; yo lo tengo en 1500 mg/l,¿es perjudicial tenerlo a ese nivel? ;)

jhul
18/10/2005, 18:13
ha sido medido con el Test de SERA.
Pasa algo malo por tener los niveles de magnesio altoss????

José María (jcalafor)
18/10/2005, 19:21
Hola Tor,
¿Aditas Mg? ¿de qué forma?

PEDRO
18/10/2005, 20:05
Con el test de sera lo tienes bien, incluso un poco bajo. El agua de mar con ese test da 1620 mg/l. Yo lo tenia en 1500 (sin aditar nada, solamente con el reactor de calcio y arena de coral de sustrato en él) y ahora lo tengo en 1620 aditando hidróxido de magnesio. Ha salido más calcárea.

ray
18/10/2005, 20:42
Con el test de sera lo tienes bien, incluso un poco bajo. El agua de mar con ese test da 1620 mg/l. Yo lo tenia en 1500 (sin aditar nada, solamente con el reactor de calcio y arena de coral de sustrato en él) y ahora lo tengo en 1620 aditando hidróxido de magnesio. Ha salido más calcárea.

pedro como adicionas hidroxido de magnesio..?

ocupas advantage magnesiumm de seachem..

PEDRO
18/10/2005, 20:44
Lo consigo en una tienda de productos químicos. El que utilizo es de la casa panreac. El red advantage magnesium es otra cosa: cloruro y sulfato de magnesio.

Fatboy
18/10/2005, 21:00
RAY,

Hay un artículo bastante interesante de Craig Bingman donde habla acerca de los diferentes aditivos de Magnesio que se pueden encontrar en el mercado.

Para resumirlo, el indica que la mejor manera de adicionar Magnesio al acuario es hacer una mezcla de 10 moles de Cloruro de Magnesio y 1 mol de Sulfato de Magnesio. Todo esto con el objeto de utilizar una mezcla que sea la mas cercana a lo que podemos encontrar en el mar.

A diferencia del Hidróxido de Magnesio, esta mezcla no debería subir la alcalinidad en forma tan rápida.

Si quieres una tabla que te sirva para calcular cuando cloruro de magnesio deberías utilizar en tu tanque para llegar a un nivel determinado, puedes utilizar la siguiente tabla

Calculador Químico (http://home.comcast.net/~jdieck1/chem_calc3.html)

En Chile es cosa de que hables con la Droguería Michelson para ver si te lo pueden preparar. Lo que si hay que tener cuidado, es en averiguar si el Cloruro de Magnesio es anhídrido o hexaidrato.

PEDRO
18/10/2005, 21:08
Fatboy, el hidróxido de magnesio ¿sube la alcalinidad?.

Respecto al cloruro y sulfato de magnesio, el inconveniente que tienen es que desequilibran la proporción de cloro y azufre del acuario. No será mucho porque no se suele echar mucha cantidad de magnesio, pero al echarlo tendremos más cloro y azufre, a la vez que más magnesio.

ray
18/10/2005, 21:18
gracias fat....y en realidad sale mucho mas economico...!!! :seguridad

y mucho mejor que el seachem.. tu estas ocupando esta mezcla..?

José María (jcalafor)
18/10/2005, 21:27
Pedro, sí sube el pH, lleva OH-
¿te cuesta trabajo disolver el hidróxido de Mg?
La receta de cloruro-sulfato-Mg de Bingman (1/10) lo que pretende precisamente que el aditivo esté proporcionado en cuanto a S y Cl.

Hasta ahora

PEDRO
18/10/2005, 21:38
Jmcalafor, vale, la alcalinidad en sí si XD , entendí por alcalinidad la dureza de carbonatos (también llamada así), eso no creo que lo suba.

El S, Cl y Mg estarán equilibrados pero no con el resto de iones que no se añaden: Na, Ca, K, etc.

Bueno, quizá esto se salga un poco del post inicial, perdón Jor.

Fatboy
18/10/2005, 21:39
Pedro,

El hidróxido de Magnesio entrega mas CaCO3 y es por eso que la alcalinidad sube un poco. Pero no te preocupes porque la subida no es para nada grave. El problema mas grande del hidróxido de magnesio es que su solubilidad es por lo general mala si se compara a otras fuentes de magnesio.

Te dejo un par de artículos interesantes sobre el magnesio......

http://web.archive.org/web/20030624220704re_/www.animalnetwork.com/fish2/aqfm/1999/june/bio/default.asp

http://www.advancedaquarist.com/issues/oct2003/chem.htm

José María (jcalafor)
18/10/2005, 22:06
Jmluna, Lo del Na y K se puede intentar de forma aproximada (se ta va por una lado y te quedas corto por otro, la tabla de errol ayuda un montón). Pero a largo plazo es mejor y más sencillo cambiar agua de vez en cuando.
De acuerdo también con Fatboy.
Nos vamos del tema, la verdad, mejor se inicia otro o se continua uno antiguo sobre Mg ¿no?
Hasta ahora,

tor
19/10/2005, 08:25
Hola Tor,
¿Aditas Mg? ¿de qué forma?

hola jose maria. no adito nada, de momento. no hace falta ¿no?
un saludo :)

José María (jcalafor)
19/10/2005, 08:34
No hace falta que adites, el test te da 1500, aunque tenga error no creo que sea tan drástico el asunto, creo que estás ciclando, pero para un futuro cercano ves pensando en controlarlo, tenerlo bien te mejorará la relación pH/KH/Ca/Mg para intententar tenerla en valores aducados

tor
19/10/2005, 08:37
muchas gracias jose maria. solo tengo corales blandos, pero últimamente no se abren y pensé que podría tener relacion con lo del magnesio.¿tu que crees?