PDA

Ver la versión completa : esquema correcto colocacion bombas

Francisco Marin
18/10/2005, 18:35
pos eso, aver si alguien puede decirme como tiene puestas sus bombas de recirculacion, para ver si entre todos podemos sacar en claro para los que empezamos cual es la forma correcta de ponerlas, si poneis algun esquemilla de colocacion de bombas mejor que mejor. GRACIAS. :complice:

Francisco Marin
18/10/2005, 18:44
empiezo yo.
tanque 200 l. ancho 100cm
2 bombas de 1100 l/h colocacion opuesta con el chorro apuntando una casi a superficie y la otra casi a tierra. el agua gira en sentido circular con cierta velocidad

Supertutu
18/10/2005, 18:54
Buenas:

1ª pregunta: ¿Tienes arena?
2ª pregunta: Decoracion ¿pared de roca en la trasera del acuario?
3ª pregunta: ¿marca y modelo de las bombas?
4ª pregunta: ¿que quieres mantener?

nota: de momento te diria que la circulacion es insuficiente, pero espero tus respuestas para confirmarlo

Francisco Marin
18/10/2005, 19:09
-. una fina capa de arena de grano muy fino que me cedio espeto el 35% se esta cubriendo de diatomea (de ahi el querer saber mas sobre circulacion)
-. principio de pared de roca tengo unos 10 kg en 200 l.
-. las bombas son baratillas....ya estaba sin lerus. Nathura re-action PH1000
-. invertebrados, algunos corales facilitos y algun pez

si quieres ver el tanque es este....: aun estoy ciclando

gracias

Supertutu
18/10/2005, 20:11
Vamos a ver:
Empieza bien, sino arrastras los problemas

Te falta roca, minimo 20 kilos mas
Te falta circulacion, casi te diria que el doble que la que tienes minimo.

Si al final pones la roca en la parte trasera, lo ideal es que esas dos bombas estuvieran ahi, detras de la roca, puestas enfrentadas (asi mantienes la roca limpia por la parte que no vees.

Despues, debes poner un par de bombas mas adelante, o tal vez en la parte trasera, en las esquinas enfrentadas al centro del acuario.

Debes jugar con las bombas puesto que en funcion de la misma, su potencia varia, asi que la recomendacion para una tunze no sirve para un sicce.

Suerte

Francisco Marin
18/10/2005, 20:18
ok, tomo nota, pero tendre que esperar para hasta primeros de mes creo que va a ser que no.
comprarias antes las bombas o mas roca? o mas luz porque se que tambien tengo poca

Supertutu
18/10/2005, 20:21
Por orden yo haria lo siguiente
1º roca
2º corriente
3º iluminacion

pero ojo, ninguna es menos importante que otra
ademas, si esto no lo haces con celeridad, sobretodo la roca, estaras mucho tiempo ciclando.............................