PDA

Ver la versión completa : Test...

JUANCARLOS
11/03/2005, 17:39
Bueno en estos dias que anduve de viajecitos Test... :triste2:
de la marca Seachem llamado Multitest/Marine Basic,el cual trae para medir los siguientes parametros..
Ph.
Alkalinidad
Nitritos
Nitratos
Amonia Libre
Amonia Total

Bueno la inquietud es por dos tipo de Amonia???? :diablo: :desquicia :desconfia :malvado: :lokillo:

Cual es la Libre y cual la total....

Si alguien lo ha utilizado como se utiliza estos????? :diablo:

errolflin
11/03/2005, 19:44
Hola Juan carlos

Pues hay tres tipos de amonio-amoniaco

1- amoniaco=NH3 muy toxico
2-Amonio=NH4+ muy poco toxico
3-Amonio total= la suma de los dos anteriores

Los dos primeros estan en equilibrio en el agua. Segun el pH y la temperatura tenemos mas de uno o de otro. A pH altos se favorece la formacion del 1 y a pH bajos el 2.

Asi que el total esta claro lo que te mide, el 3, la suma de los dos.

Si te pone amonio libre debe medir el 2, si pone amoniaco libre, entonces mide el 1. depende de los test. Releelo a ver si sacas algo en claro.

Si no lo consigues, si me dices el amonio total que te sale, el pH, y la temperatura, te puedo decir a que corresponde el dato del libre o calculartelo.

JUANCARLOS
07/04/2005, 16:02
Hola errolfin...
habia olvidado este post y pues ahora si que lo necesito mas que nunca y admeas de tu valiosa ayuda para que me expliques por favor....

Mira estos son los parametros...
Primeros Parametros.
PH=8.3
NITRITOS=0.5
NITRATOS=5.0
FREE AMONIA=0
AMONIA TOTAL=0.02Mg/L
ALKALINIDAD=7
Temperatura = 27 Grados

ahora si me puedes explicar mejor gracias!!!

errolflin
07/04/2005, 20:18
Hola Juan Carlos,

No se que quieres que te explique exactamente.

El pH esta muy bien.

El amonio total no es malo el valor, pero mejor seria 0.

Los nitritos deben ser cero, no es que sean toxicos a este pH, pero nos indican que tu acuario o bien no esta maduro o tiene mucha carga organica que se descompone. Me inclino por lo primero porque el valor de nitratos es bajo, pero ya nos diras.

La alcalinidad, imagino que el valor que das es de ºkH y no miliequivalentes, de 7 esta perfecto.

la temperatura bien para peces y para corales empieza a rozar la zona de peligro.

JUANCARLOS
07/04/2005, 22:17
Perdon caul es la zona de peligro ???en la temperatura....????

errolflin
07/04/2005, 22:41
pues a 28 ya empezaran a sufrir algunos animales y algunos a blanquearse a los 28-29, depende de las especies y de otros factores.

JUANCARLOS
08/04/2005, 15:59
Bueno erol mira que yo vivo en la capital de Colombia o sea Bogota y el clima ronda a veces los 10Grados Centigrados.
Asi que tengo el acuario en esa temp.28 lo bajo de subito a 26Grados o puede haber algun problema????

Dime una cosa la temp.ideal sera entre 24~26 Grados.
Gracias.!!!

errolflin
08/04/2005, 20:05
Eso es Juan Carlos. Entre 24 y 26 los tendras a todos bien, peces y corales.

JUANCARLOS
08/04/2005, 22:17
Ok.man ya la cuadro a eso.

gracias te debo una.