Ver la versión completa : Chrysiptera parasema o damisela cola amarilla
Bueno el post viene a cuento de mis nuevos animales,el pasado jueves compre 2 de estas damiselas,y su comportamiento hasta ahora es ejemplar,comen bien y encima no molestan a nadie,son un poco asustadizas al principio,pero ahora juguetean x todo el acuario,no me han picoteado ni uno de mis esquejes,incluso creo q comen algo de filamentosas :Pillastre :pensamien ,asi q viendo esto q os pareceria hacer un cardumen de estas incluyendo 4 mas,es decir un total de 6.
Y que tal se llevan con los ocellaris ??
Si las estan bien y no se meten con nadie y no hacen nada malo, puedes meter otras cuatro, ya que tu acuario, es grande y estaran muy bien todas juntitas, jeje.
Y por que no metes otros peces en vez de todos iguales?? asi creas una diversidad mas chula.... al menos a mi entender.
saludos
Kauderni tal vez??? estan guapisimos
Mejor meter solo damiselas de un tipo ( parasema ), porque si metes varias clases de damiselas en el mismo acuario, terminaran peleandose y llegandose a matar.
mi idea esq se comproten como un cardumen,es decir q se muevan todas a la vez,y si ademas me sale una parejita pues muxo mejor.
Creo q me voy a decidir x meter solo 2 mas,con suerte encontrare una parejita. :Pillastre
Las crisipteras parasema son buenos habitantes para un reef, por lo general no suelen tocar ni molestar a nadie, van a su bola, aunque a de cir verdad tampoco van en cardumen, pues no son especies de grupo, cada una va a su antojo, por lo de conseguir una pareja, pues seguramente te salga alguna y como ponedores son buenos pero como criadores..ummmm..yo tengo una pareja que no paran de poner, bueno mejor dixo tenía, el macho acabó en las fauces de una anémona, cuidaban de la cepa de huevos por un par de días, pero nunca ví los alevines, siempre acababan por desaparecer los huevos, desaparecían por días, espero tengas mas suerte.
Si quieres tener un grupo de damiselas pa que hagan un cardumen las mejores son las chromis viridis.
CaballerodelaMancha
20/10/2005, 14:33
Mi experiencia con estas damiselas es que son muy territoriales y agresivas, he llegado a tener tres en un acuario de 120 litros y cada una en un sitio diferente.
Buceando las he visto en su medio natural y como comenta nerpau no son peces de cardumen, es decir no son peces que vayan nadando por mar abierto de un lado a otro sino que están en una zona del arrecife "revoloteando" entre las rocas y corales y cada una defiende su territorio.
También se me han emparejado y lo que he conseguido con eso es que cuando están en celo no hay quien meta la mano en el acuario y no dejan a nadie en paz :malvado: .
juer,veo q muchos amigos no tienen estos pececillos por aqui, :que_asco: , XD XD ,entonces me decido a introducir solo una mas,haber si hago una parejilla y aunq no saque la puesta adelante x lo menos vivo la esperiencia,jejeje.
Estoy estudiando lo de los cromis y los cardenales :dormido: :dormido: