PDA

Ver la versión completa : Nuevo, pero nuevo nuevo...

Perwi
20/10/2005, 16:39
Hola a todos, la verdad es que con la decoracion de mi salon iba a poner un acuario de agua dulce con mis goldfish en 200l aprox. Pero me ha picado algo mas y me gustaria montar un marino tipo nano reef puesto que me parece que para empezar con 100 o 150l estaria bien.

Bueno el tema es como siempre que no tengo aun nada :lokillo: y la verdad que no se con que empezar y sobre todo el desembolso economico que me supondra ya que mi mujer al final me deja de patitas en la calle con los peces del estanque, los goldfish y el marino.

Si me podeis dar las primeras indicaciones y que ir comprando poco a poco para montarlo, empezando por la urna.

Saludos y tengo prisa por empezarlo pero no por terminarlo jeje.

Mabe0
20/10/2005, 16:46
Bueno lo primero biembenido al foro y lo siento por ti pero encuanto empieces ya no lo podras dejar, eso si tu mujer te dejara a ti :descojona :descojona

Primero tienes que pensar que vas a poner, solo peces, solo invertebrados o de todo.

Medida del tanque que puedes o vas a usar.

y una vez que nos digas esto te podremos hechar una manita

Enga dale a las tecla.

Perwi
20/10/2005, 16:59
La urna seria mas o menos de 70x40x50 que darian unos 140l aprox. o un poco mas pequeña, pero nunca menos de 100l. La intencion seria hacer algo bonito con algun pececillo e imvertebrados pero poca cantidad para que todo quede en su cierta medida y sea sencillo de mantener.

Lo que si me gustaria es empezar con lo justo para que tampoco esto se dispare.

Salu2

AGG
20/10/2005, 17:02
Yo voy a usar una urna sirocco de 60 x 45 x45 120 litros es mas barata,y te da mucho juego por la profundidad- altura. :pensamien

arrecifemadrid
20/10/2005, 17:04
Hola Perwi y
http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif

Con la información que te ha pedido Mabe0 te podremos ayudar mejor.

De momento, simplemente diré que estás empezando muy bién. Buscando consejo antes de empezar.

tor
20/10/2005, 17:32
bienvenido perwi, a esta tu casa, ya verás que a gusto te encuentras entre tantos amigos :super_com

Arrakis
20/10/2005, 18:54
Perwi, bienvenido y solo una advertencia, los acuarios marinos son ADICTIVOS!!!! :descojona :descojona :descojona

Marca_ACME
20/10/2005, 18:57
jajajaaja otro que pica, bienvenido!!

faluki0702
20/10/2005, 19:50
Bienvenido!
En buen sitio tas metio, jejeje. ya has picado.
Bueno solo aconsejarte que leas todo lo posible antes de decidirte por el tipo de acuario, bombas, iluminacion, ect. Te informaras bastante leyendo todos los post del foro que puedas relativos a instalaciones nuevas de acuarios. Podras ver un monton de gente que ha empezado preguntando como tu y ya tiene su acuario montado, jeje

Perwi
20/10/2005, 22:08
Muchas gracias a todos, y ya he tenido la primera bronca con la parienta cuando le he dicho que me quiero pasar al marino jeje. Ya sabeis tengo un estanque de 150l otro de 600l y un acuario de 70l, todo esto funcionando. Ella por el momento no entiende la aficion, pero enseguida se le pasa XD tambien estoy detras de un estanque de 7000l y eso la trae de cabeza...

Leere todo lo que pueda y por las dudas os dare la paliza un rato.

Francisco Marin
20/10/2005, 23:06
preguntar es gratis pero para lo otro PREPARATE o mejor que se prepare tu mujer (€€€€€€€€€€), bienvenido.

Arrakis
20/10/2005, 23:27
... Ya sabeis tengo un estanque de 150l otro de 600l y un acuario de 70l, todo esto funcionando...

Bueno parece que tu ya tienes la ADICCION !!!! :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol :seguridad

PYGOPLITES
21/10/2005, 00:26
Amigo perwi, creo que la idea que llevas en mente no es ni mucho menos mala, voy a intentar hecharte mi humilde manita, ya que creo que puede quedar bonito sin gastar una fortuna. A tu mujer enséñale fotos de salones con acuarios marinos y verás que rápido la convences, la verdad es que es da un toque de clase y distinción a cualquier rincon de la casa, etc, etc, etc... seguro te la camelas.

- LA URNA: te diré como siempre que cuanto más grande mejor (primera regla de oro en acuariofilia marina). Yo personalmente la compraría de SIROCCO, calidad precio es de lo mejor del mercado. Del tamaño que has dicho en tu post te costará más o menos unos 120 euros

- ILUMINACIÓN: (segunda regla de oro en acuariofilia marina, al tratarse de un reef, mínimo 1 wattio por litro de agua). Como tú intención es no gastarte un dineral, tendrás que pasar de los focos hqi (que sería la mejor opción pero la más cara), yo me inclinaría por una lámpara de 4 pl's de 56 wattios cada uno y encima tenemos la ventaja de que no consumen tanto y sobre todo y lo más importante no nos calentará el agua en exceso en verano, con lo que nos ahorraremos el refrigerador o lo que es lo mismo un "pastón", además con éstos tubos ya podremos mantener con éxito sobrado muchas especies, tanto de invertebrados, como de corales y los pocos peces.

- RECIRCULACIÓN: La recirculación de agua en el tanque la puedes realizar de dos maneras: la primera es mediante una bomba lo suficientemente potente tipo tunze 6000 que nos permita que no quede ningún rincón sin movimiento de agua y la segunda es mediante la colocación de tres o cuatro bombas de unos 1500 l/h situadas de forma estratégica para que no haya ningún punto dentro del acuario dónde se nos acumulen los detritus. Yo personalmente viendo que ahora las tenemos en coral reef aquarium de oferta me decantaría por la tunze 6000, así también ahorras en consumo eléctrico y tienes la ventaja de que es mucho más fácil ocultar dentro del acuario 1 bomba que no 4.

-SKIMMER: Aquí si que no debes andarte con tonterías, necesitas un skimmer lo más potente que puedas permitirte, yo por el tamaño del acuario te recomiendo el Turboflotor 1000 Multi de aquamedic, yo lo tengo montado en mi solo peces de 300 litros y saca mucha "mierda" y tiene ya seis años de antigüedad, aparte nos asegura recambios de todo tipo o sea que no te dejará tirado esperando el recambio 3 meses como a otros compañeros les ha ocurrido con otros skimmers. Éste skimmer ronda los 250-280 euros. Otra opción buena sería un schuran jet sky 100 y el precio es más o menos el mismo. A un nivel inferior podrías mirarte el prim zim, éste último lo bueno que tiene es que al ser muy estrecho se camufla colgado sin ningún problema, pero para mi personalmente éste skimer es "pa salir del paso".De todas formas creo recordar que por aquí en el foro ya han preguntado por éste skimmer.

- FILTRACIÓN BIOLÓGICA: En mi opinión la mejor filtración biológica para un reef es la roca viva, (tercera regla de oro en acuariofilia marina, cuanta más mejor, mínimo 1kg de roca por litro de agua), yo personalmente metería de golpe 20 kilos de roca viva de FIDJI y "a esperar sentado a que madure". En éste punto nos debemos fijar en que hay muchos tipos distintos de roca viva según su procedencia y graduación, a mi entender la de mejor graduación es la de FIDJI. Los 20 kg de roca de FIDJI te supondran más o menos unos 320 euros pero tenemos la filtración biológica asegurada sin riesgos de subidas repentinas de nitrato y nitrito. Si se va de tú presupuesto, optaría por poner unos 7 u 8 kilos de roca viva africana o atlántica de menor graduación para ponerla de base y el resto de fidji. La roca de menor graduación sale más o menos a unos 12 euros. Pero sin duda la 1ª opción es la mejor.

- Por último y ésto ya es una opción de carácter personal yo optaría por poner un poco de arena viva de ocean nature para darle un toque más real al reef. Éste punto por unos 70 euros lo tienes solucionado.

Después de todo éste "rollo" que te he pegao (todavía podríamos ampliarlo), espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda no dudes en preguntar, aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte y gente con mucha sabiduría y experiencia en acuarios marinos tipo reef -lo mio son los peces- que no dudaran en prestarte su ayuda de forma gratuita.

Por último decirte que adelante con tu proyecto, si te gusta no lo dudes, que entre todos tenemos que contribuir a hacer grande el mundo de la acuariofilia marina, un mundo apasionante y bello, cuantos más seamos mejor, más aprenderemos y más disfrutaremos. NO LO DUDES ¡¡¡ARRIBA LA ACUARIOFILIA MARINA!!! todos tenemos algo bueno que aportar.

Perwi
21/10/2005, 11:54
Bueno pues empezare poco a poco que con esos precios tan economicos jeje mejor despacito y con buena letra.

Lo primero es comprar la urna ¿y ahora ? que compro la arena y la roca viva, iluminacion, bombas ¿¿¿???. Ya sabeis uno que de dinero poco quiere o debe ir despacio pero tambien me gustaria que no se pare.

Saludos y gracias a todos

Sigo mirando cosas y aprendiendo. Por cierto acepto ofertas de segunda mano en ismael@perwi.com

Perwi
25/10/2005, 10:07
Al final y sintiendolo mucho he llegado a la unica alternativa posible en este momento para no divorciarme, etc, etc.

La urna sera de 60l (no me dejan mas jeje)
10Kg de Roca viva (intentare que sea buena)
unos kilitos de arena viva (no se cuanto)
Pantalla de PLs 2x36W usando blanco/azul
2 bombas de 1000l/h aprox.
Skimmer pequeño del tipo difusor (lo economico si eso ya lo cambiare mas adelante)
Agua destilada del mercadona o carrefour (no la he visto pero la buscare)
Sal (la mejor que encuentre)

Bueno necesito que me digais que tal la idea final.

Si alguien vende roca viva buena a muy buen precio que me lo diga jeje

Un saludo

Mabe0
25/10/2005, 18:40
Bueno no esta mal perwi, eso es un nano, con lo que tiene su seccion, pasate y aprende. Y tambien tienes la seccion 2ª mano donde puedes encontrar alguna cosa.