Ver la versión completa : A ver quer les parece este invento
Pongo este link de un aparatito para mover el agua, a ver que comentarios les merece.
http://www.hydor.it/inglese/flo.htm
Lo unico malo que veo es que hace solo circulos y no se cuan efectivo sea.
Marca_ACME
21/10/2005, 18:47
Hombre, algo de perdida de potencia de la bomba tendra, pero por lo menos no tienes siempre el flujo en la misma direccion.
Yo estoy pensando hace tiempo en probarlo, pero los que lo conocen dicen que le roba mucha potencia al retorno. Si funcionar bien ayudaría a distribuir bien el flujo de retorno, aunque cuando apunte hacia arriba, no se lo mismo montamos la Fontana de Trevi en casa.
:yb645[1]: :yb645[1]: :yb645[1]: :yb645[1]: :yb645[1]: :yb645[1]:
devil sea
21/10/2005, 21:21
"Dicen" que se suelta :( , pero la idea es buena, supongo que el tema esta en fijarlo bien, vamos digo yo :dormido:
Yo tengo uno en el nano, desde hace unos 5 meses, conectado a la salida de una bomba de 600 l/h, problemas de fijación no he tenido ninguno, gira de manera constante e ininterrumpida, no hace ruido.. y poco más :super_com
Vdkroom, me alegra saber que alguien lo usa , dime cuando echa para arriba el chorro que sucede !!!! o le hace perder mucho caudal a la bomba?.
Suceder, suceder, pues nada especial, simplemente que le pega un 'barrido' a la superfície.. Algo de caudal pierde, pero nada significativo.
Primero lo tuve montado en una de 250 l/h, le faltaba caudal para girar el chisme. Ahora lo tengo en una de 600, y, lo dicho, ningún problema por el momento..
Yo la he tenido funcionando unos seis meses, funciona bastante bien, pero si la bomba esta muy cerca de la superficie ten cuidado porque salpica.
Por lo demas no te preocupes que no se te soltara de la bomba.
¿alguno la habeis probado en el retorno del sump?
Ahora otra pregunta que me surge, la velocidad de rotacion de este chisme, es deacuerdo al caudal? con la bomba de 250 giraba mas lento que con la de 600, si es asi con una de 3200 deve ser una calesita jajajaja.
Nop.. siempre gira a la misma velocidad :super_com
Hola:
Yo la tengo y en las instrucciones dicen no ponerla en bomba de mas de sobre 1300 litros/hora (no recuerdo la cantidad exacta, pero anda por esa potecia)
Yo tengo dos conectadas a la salida del retorno del sump (una en frente de la otra) y me ha ido de maravilla, de verdad mejora la circulación, lo mejor de todo, son perfectamente desarmables para su mantenimiento y no hacen nada de ruido, en cuanto a si mueve la superficie del agua, todo va a depender de la profundidad a la que este instalada, yo la tengo instalada como a 8cm de profundidad y solo logra crear unas pequeñas olas en lo que se encuentra apuntando hacia arriba. mi bomba de retorno es una Quiet One 4000. y esta a aprox. 1 metro de altura (acuario - sump)
martinfrancisco
09/11/2005, 23:46
Hola amigos les saludo desde tabasco mexico.
la onda es q no veo las fotos.
q solucion me pueden dar.
Graccias
devil sea
09/11/2005, 23:50
Hola Martin
No hay fotos en esta discusion, solo un link a otra pagina, en el primer post, ¿no puedes ver la otra pagina? :contento:
yo tengo dos en mi acuario desde hace 6 meses y la verdad es que funcionan muy bien,ayudan a disolver la capa que se forma en la superficie y proporcionan un buen movimiento puesto que el agua no va siempre en la misma direccion.Es cierto que roban potencia a la bomba y si que varian de velocidad segun el caudal que pase por ellos,yo los tengo puestos en dos de las bombas de recirculacion y uno gira bastante mas rapido que el otro porque las bombas no son del mismo caudal.
para mi es un buen inventopero hay que saber donde utilizarlo.
saludos
Gracias por los comentarios.
Yo he tenido un total de 4 cacharros de esos. Mi experiencia no ha sido muy buena.
1) No son baratos.
2) Cuando los conectas a una bomba algo potente (1000l/h) salen disparados aunque los pegues con silicona.
3) Se pierde bastante potencia de la bomba.
4) No suelen durar demasiado. La sal o algún granito de arena los suele estropear. Si lo abres con cuidado verás que el mecanismo interior de engranajes es mas bien frágil.
Donde se pueden conseguir, yo quiero probarlos.
Se llaman Bioflo y la marca es Hydor