PDA

Ver la versión completa : hola, soy nuevo, ¿formas de rebosaderos?

julian77777
22/10/2005, 19:39
soy nuevo por aqui, la pecera la estoy armardo.
ya tengo unas cosas , se la mayoria de terminos y lo que necesito......¿pero como puede ser un rebosadero?, necesito opciones, es lo mismo un rebosadero de los que tienen ranuritas arriba a poner una bulk head a poca profundidad de la altura del agua.

necesito saber que es lo que mas me conviene asi, que les pido su ayuda y porfavor que pongan unas fotillos de sus rebosaderos si no es mucho pedir.

devil sea
23/10/2005, 13:23
Bienvenido Julian

Veamos no se si entiendo muy bien tu pregunta, si lo que te interesa saber cuale es la mision de un rebosadero, te dire que sirve para pasar el agua del acuario al sumidero sin tener que agujerear el cristal del acuario, hya varias marcas que los fabrican Shurran, Tunze, Amiracle, etc. etc.

Incluso muchos compañeros se los fabrican, ya que con un poco de manitas y algunos materiales, tambien pueden ser realizados sin mucha dificultad.

De lo que no tengo ni idea de que es el lo que tu denominas "bulk head" por lo que no puedo decirte si su funcion es la misma o no.

No puedo ponerte fotos de un rebosadero, porque yo no tengo en mi acuario, no obstante te dejo la foto de uno del catalogo de TUNZE, asi podras hacerte una idea de lo que es

http://www.tunze.com/typo3temp/pics/8403f2c453.jpg

Espero haberte ayudado, un saludo :satisfech

Ace Ventura
23/10/2005, 13:34
Devil , tu no tienes rebosadero en tu acuario¿ Ni sump¿ :sorpresa

julian77777
23/10/2005, 16:57
creo que ya entendi . gracias por tu ayuda.
la bulkhead es una piesa de pvc que cuando se perfora el acuario se pega y es por donde pasa el agua al sump.

de seguro la has de conocer solo que con otro nombre.

otro favor
claro si quieres, podrias poner link o enlaces en donde vengan fabricaciones de rebosaderos.

gracias por reponder :satisfech

devil sea
23/10/2005, 17:23
Ace,

No tengo un rebosadero propiamente dicho, tengo algo raro llamado "mochilla" ya que el diseño que realice de mi acuario hace 6 años distaba mucho de lo que se lleva hoy y por tanto he tenido que ir haciendo adaptaciones a lo que tengo.

En realidad, lo que tengo es un Inmenso rebosadero, que tiene las mismas dimensiones que el acuario, pero mas corto, vamos que solo tiene 25 cm. de largo, por lo demas el ancho y el alto es igual al acuario, alli tengo sendos agujeros que alivian el agua hacia el sumidero, que evidentemente, si tengo

Julian

Creo que entiendo a lo que te refieres con lo del "bulk head", supongo que es algo parecido a esto

http://www.tunze.com/typo3temp/pics/5f5156e953.jpg

Este tambien es de Tunze.

Sobre lo de los linka a construcciones de rebosaderos, te recomiendo que uses el buscador, ya se que es una lata, pero coloca la palabra "rebosadero" y seguro que encuentras mucha informacion, es que no dispongo de mucho tiempo para buscartelo yo, quizas algun otro compañero tembien te pueda ayudar.

Suerte :satisfech

Ace Ventura
23/10/2005, 21:11
Oye Devil , gracias por responder , y dime , ese rebosadero de Tunze , el primero que has puesto , saves si hace mucho ruido , y cuantos litros de agua es capaz de tragar?

Muchas gracias :)

arrecifemadrid
23/10/2005, 21:22
El término anglosajón "bulk-head" corresponde lo que llamamos racord aquí en España.

arrecifemadrid
23/10/2005, 21:27
Por cierto, si os gusta la entimología, "bulk-head" es un término marino que se refiere a las paredes verticales que dividen el casco de un barco en compartimentos estancos. El "pasamuros" que se utilizaba para atravesar estas divisiones sin perder la estanqueidad se terminaron por conocer por el mismo nombre.

devil sea
23/10/2005, 21:51
Para Ace

Pues yo no lo he usado, pero creo que arrecifemadrid tiene uno y dice que es muy silencioso sobre lo del caudal, creo recordar que el fabricante lo da para 1000 litros :contento:

Patxi
23/10/2005, 21:51
Que caudal le tienes que poner a la bomba de subida para poder usar el rebosadero de tunze???'

Ace Ventura
23/10/2005, 22:29
No se si soy mu torpe o es que no entiendo bien o no se :)

El rebosadero de Tunze es para acuarios de 1000 litros...o es que solo traga 1000l/h?

Por que yo creo que bombas de subida tan flojas no hay no Devil? Muchas gracias por responderme :)

Rubén
24/10/2005, 01:25
Ramon, es el mismo rebosadero el de la imagen primera que el de la imagen segunda que has puesto, no ??

Rubén
24/10/2005, 01:26
No se si soy mu torpe o es que no entiendo bien o no se :)

El rebosadero de Tunze es para acuarios de 1000 litros...o es que solo traga 1000l/h?

Por que yo creo que bombas de subida tan flojas no hay no Devil? Muchas gracias por responderme :)Baja 1000l/h, :seguridad