PDA

Ver la versión completa : ofiura

josureef
23/10/2005, 10:35
podria aclimatar una ofiura del cantabrico que me sifone un poko la arena en un arrecife tropical?es una locura o hay aguien k haya obtenido buenos resultados con estas ofiuras??
saludos gracias

Marca_ACME
23/10/2005, 13:21
las diferencias de temperatura, son muy grandes entre un cantabrico, y uno tropical. Aunque realmente no lo he probado, no creo que sea buena idea.

fito
23/10/2005, 14:40
del cantabrico ni idea,yo tengo dos del mediterraneo y estan bien

Toni
23/10/2005, 14:47
Yo en el Cantábrico no he buceado, pero en el Mediterráneo, en Febrero y Marzo si, y el agua estaba a 13ºC.
No se como se adaptará.
Un saludo. :complice:

josureef
23/10/2005, 19:53
del mediterraneo y del cantabrico me supongo k seran practicamente las mismas ofiuras.pero bueno para asegurarme mejor a ver si alguien cuenta con la experiencia de este tipo de ofiuras tan bonitas.
saludos

Jesus Fontan
23/10/2005, 21:31
de esos bichos cojo a montones,son buenas para el acuario?si son buenas pruebo y meto alguna.

faluki0702
24/10/2005, 00:01
yo tengo ofiuras en mi mediterraneo pero solo 2. A ver si capturo 5 o 6 mas porque son buenisimas para mantener el fondo. yo las e tenido 2 meses a 22º-23º sin problemas. pero ya a 26 no se. supongo que si.

Rubén
24/10/2005, 01:14
Pues yo pienso lo mismo que Juan ( marca acme ), yo creo que si metes un animal del cantabrico no te aguantara ni un asalto, ya que la temperatura es mucho mas baja que la de nuestros acuarios tropicales, si tal vez fuera del mediterraneo, a lo mejor aguantaria mas tiempo, pero siendo del cantabrico, muy poco.

Asturix
27/10/2005, 15:47
Pues yo de las ofiuras no puedo hablar, pero por ejemplo quisquillas, bigaros, ermitaños y otros caracoles. Aguantan bien, supongo que duraran menos, pero que animal vive mas en un acuario que en libertad?

Eso si es mejor hacer una aclimatacion a la temperatura poco a poco, yo le subi un grado por dia desde la temperatura ambiente, ahora tienen 26º.

Incluso tengo dos peces de fondo pero nunca me acuerdo del nombre, son muy parecidos a los gobios.

Al fin y al cabo muchos de estos animales se quedan en las charcas entre las mareas y esas aguas pasan con mucho los 26º en verano.

vdKroon
27/10/2005, 16:05
Incluso tengo dos peces de fondo pero nunca me acuerdo del nombre, son muy parecidos a los gobios.

Salarias pavo?? :contento:

javiboluda
28/10/2005, 07:58
Yo tengo unas 5 anemonas sulcatas del cantabrico y cada dia estan mas grandes, al final el calorcito le gusta a todo el mundo... :contento:

Asturix
28/10/2005, 11:39
Los dos peces en cuestion son estos:

http://atlas.drpez.org/albuv83

Por lo menos son muy parecidos, son dos y creo que son hembras.

http://www.drpez.org/albums/albuv86/aaa.jpg

la imagen viene de drpez, y el pez q esta camuflado en lo alto de la roca, pues como ese son los dos mios, o por lo menos son parecidisimos. :seguridad

Patxi
28/10/2005, 12:41
Hola porque no metes alguna Ophiolepis superba ( ofiura arlequin) son detrivoras y nada feas, :super_com

josureef
28/10/2005, 14:17
porque hay k pagarlas jeje

nerpau
03/11/2005, 17:42
las ofiuras del mediterraneo aguantan bien hasta los 24/26º, yo las he tenido, y sin problemas, pero éste verano las tuve que sacar al superar los 26º pues las veía mas inmóviles y siempre buscando la superficie por las rocas mas altas o directamente donde daba el chorro de las bombas, buscando aguas mas frescas o ricas de oxígeno, así que las devolví al mar, creo que con una temperatura media de 24º se pueden mantener perfectas, otra cosa es que sean de mares mas fríos, de ahí ya poco puedo decir sobre ellas, pero me imagino que con una buena aclimatación no creo haya ningún problema, esto es muy importante, buena aclimatación, yo las dos que tuve las puse en el refugio aclimatándose casi dos días a base de ventiladores que tengo en èste.

faluki0702
03/11/2005, 20:34
Esos peces son Tripterygion Delaisi el amarillo y Tripterygion Tripteronotus el de arriba si no me equivoco. Llamados tambien Moma Nariguda. Son muy bonitos la verdad, sobre todo el amarillo. Yo tambien los he tenido en el acuario. Un saludo y suerte con ellos.

viridis
05/11/2005, 23:41
como complemento a las ofiuras , y quizas mas efectivos , tenemos unos pequeños caracoles detritivoros y carroñeros , que ademas se entierran en la arena y eliminan restos , llamados Nassarius Reticulatus.

http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/invertebrados/moluscos/gasteropodos/prosobranquios/nreticulatus/

faluki0702
06/11/2005, 00:23
viridis, esos caracoles que comentas... tienes alguno de esos? sabes si hay tambien en el mediterraneo?

viridis
07/11/2005, 00:41
si tengo algo asi como docena y media de ellos , y es curioso como se les ve salir de la arena cuando detectan algún trozito de pescado que no han comido los peces ,son autenticas excavadoras , se apiñan alrededor y se lo zampan en un ratillo.
los mios son cantabricos , pero me consta que tambien llos encuentras en el mediterraneo

faluki0702
07/11/2005, 14:58
Pues abra que meter unas pocas porque se ve que son estupendas para el mantenimiento de la arena. Yo por aqui no las he visto nunca. Abra que ir con mas ojo, jeje. Gracias viridis

Asturix
07/11/2005, 15:53
corroboro lo que dice viridis, yo tambien tengo algunas del cantabrico, 4 o 5, y lo que mas impresiona es el olfato, puedes estar todo el dia sin verlas pero en cuanto cae algo de comida al sustrato, en seguida aparecen todas, es visto y no visto.