Ver la versión completa : Taller de envio de animales
Marca_ACME
25/06/2009, 19:38
Aprovechando la coyuntura creo que puede ser un buen momento para empezar este taller. Como taller que es, seria conveniente que expusiesemos tanto nuestras experiencias en el envio, asi como nuestras dudas. Yo expondre mi forma de envio, que por supuesto, no tiene por que ser ni la mejor, ni la correcta, simplememte es lña forma que tengo de hacerlo, aunque por supuesto si hay que corregir algo, habra que hacerlo.
enga pues, queda inaugurado este taller.
Marca_ACME
25/06/2009, 20:04
lo primero que debemos plantearnos, es como vamos a transportar los animales. Hay dos opciones, una vienen a recogerlos a tu casa, en cuyo caso hay que prepararlos habitualmente con menosesmero, ya que es el propio interesado el que los transporta y el ya se encarga de tratarlos con el cuidado que merecen (aunque no por ello hay que darselos en una bolsa del carrefour.
Primero tendremos que buscar una empresa de transporte, que nos prporcione este servicio. Yo utilizo MRW mascotas, pero tambien lo podeis hacer con cualquier otra, que sea de vuestra confianza.
en el caso de mrw mascotas, esta es su web
http://www.mrw.es/se/semasco.asp?menu=5
cuando llamas para hacer el envio, a parte de tus datos personales, te piden:
Codigo postal del destinatrario
localidad y provincia (aunque te lo suelen decir cuando le das el CP)
direccion
numero de telefono de contacto del destinatario
quien va a pagar el envio
Ultimamente, estan empezando a pedir el DNI tambien del destino
suelen venir a recogerlo por la tarde. tu lo tienes que dejar embalado, a ser posible en cajas de corcho blanco, para paliar cambios de temp, golpes etc ( al fin y al cabo es una empresa de transportes y aunque llevan cuidado, siempre puede ocurrir algun incidente, por lo mejor prevenir que curar)
Cuando vengan tienes que tener bien identificados todos los paquetes que quieres enviar, para gestionarlo rapidamente. Ellos le ponen un papel con los datos del envio y te dejan una copia. firmas en el papael de envioy ademas en un papel de transporte de mascotas (tambien tienes que poner el DNI, puro tramite burcocratico) en este papel debes especificar que animal es, fecha de nacimiento, CITES (si crees que lo tiene que llevar) sexo, etc.
Total que se llevan el paquete y te dejan un justificante, en el que te indican la hora maxima de llegada, que suelen ser las 10 de la mañana.
A mi personalemente me gusta MRW mascotas, por varias cosas. La recogida te la hacen en casa y a ultima hora de la tarde. la llegada suele ser a primera hora de la mañana, por lo que el viaje se realiza de noche, evitando las altas temperaturas diurnas. Tienen un trato especializado para animales, entre otras cosas salas climatizadas, por si lo tienes que recoger mas tare o no te localizan.
bueno creo que eso es suficiente de momento para que empeceis a ver como se hace (aunque entiendo que muchos de vosotros ya lo sabeis)
SEBASDISCUS
25/06/2009, 20:59
Juan, una pregunta ¿has tenido algún problema con la agencia al declarar que se trataban de corales? lo digo por que tenía entendido que ponían algunos impedimentos :vaya:
Saludos.
Sebas :complice:
Marca_ACME
26/06/2009, 10:08
En principio lo unico que pasa es que no saben de que se trata, pero no ponen ningun inconveniente. Les tienes que explicar, mas o menos de que se trata. Vamos que no saben si son animales del tamaño de un perro, o si son colecciones de insectos.
Si he oido comentar que si tratas de mandarlos via normal (sin identificar que sean animales) en algunos sitios parece que te ponen pegas, pero yo solo lo he oido y no lo puedo confirmar.
teneis que tener en cuenta que hay una medida limite de la caja, asi que no puede pasar de 100 cm la suma de las medidas de los 3 lados (ancho, largo y alto)
balderrama
27/06/2009, 03:08
Yo estoy muy contento con el servicio de MRW mascotas, mejor con diferencia que otros que también he usado y no voy a nombrar.......
J.Alberto
27/06/2009, 08:36
En mi caso no puedo utulizar MRW mascotas porque el servicio no cubre la isla...
Lo que hago es hacer que me lo manden "urgente" para que a las 9 de la mañana pueda pasarlo a buscar por la oficina.
Cuando me ven entrar por la puerta ya me buscan los corales :D:D:D.
Nunca me ha puesto pegas, salvo una vez que una seriatopora pinchó la bolsa y retuvieron el paquete hasta que dejó de perder agua, afortunadamente un favites que tambien venia en el paquete llegó bien.
Saludos!
Marca_ACME
09/12/2009, 21:33
vuelvo a tomar el tema que dejamos en verano, ya que he tenido una experiencia bastante desagradable, referente al tema de los envios.
SEBASDISCUS
09/12/2009, 22:02
Cuenta,cuenta,que así nos enteremos todos y por lo menos podremos evitar algun problema indeseado :(
Saludos.
Que cotillo eres Sebas...XDXDXD
P.D. cuando te enteres me lo cuentas, que ya estoy nerviosito...
SEBASDISCUS
09/12/2009, 22:18
Que cotillo eres Sebas...XDXDXD
P.D. cuando te enteres me lo cuentas, que ya estoy nerviosito...
Como me conoces XDXDXDXD tranqui que ahora que no nos oye nadie, Juan nos lo dirá :D
Saludos.
Marca_ACME
09/12/2009, 22:37
Es la ultima vez que hago un envio por transporte 24, siempre lo he realizado por MRW-Mascotas, como ya he señalado mas arriba, pero esta vez y como excepcion (ya que el tiempo, en cuanto a temperatura, no andaba mal) optamos, en algun caso de forma bilateral, por mandar los paquetes por MRW-24H.
Los envios se realizaban en cajas de porexpan (corcho blanco) de 31X24X14, perfectamente embaladas, y etiquetadas (contiene cristal, MATERIAL PERECEDERO, MUY FRAGIL, etc) con pegatinas realizadas para este proposito. Todo el envio se realiza en "seco", saliendo de Madrid a las 19:00 y llegando a destino, por la mañana.
Debido al tamaño de la caja, al envio en seco, etc etc, opte por la no inclusion de bolsas termicas, ya que creo que era demasiado poco volumen y podriamos achicharras a los bichos.
Pues al final, y por ahorrar unos euros, ha sido una catastrofe total. Los esquejes llegaron en el tiempo correcto, pero creo que debido al frio, que nos pillo por sorpresa, los esquejes llegaron en malas condiciones y no han superado el translado.
Es por esto, que no vuelvo a mandar sin mascotas.
Entiendo que hay gente que los manda sin el servicio mascotas, y va de lujo, pero por lo menos en mi experiencia, no es una opcion repetible, por lo menos de momento. Nunca habia tenido ningun contratiempo (por llamarlo de una manerasuave) de este tipo.
Marca_ACME
09/12/2009, 22:44
........Y continuando con el hilo, este es el impreso que tienes que rellenar con MRW-mascotas.
http://www.todomarino.com/photopost/data//500//MRW.jpg
por otro lado y dado la falta de informacion al respecto de los envios en seco, os dejo algunos hilos de hace muuuuuuucho, donde podeis encontrar autenticas maravillas, referentes al envio de corales de esta manera tan "especial", tambien encontrareis algunos enlaces de expertos en el tema, como son Borneman y Calfo.
Espero os guste ;)
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=6790
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=16649
Yo tambien habia oido lo del envio en seco que habia dado muy buen resultado, pero el envio en seco funciona en invierno o es mejor realizarlo entre primavera-verano-otoño?
De todas formas yo creo que no hace falta que sea por mrw mascotas, con el mrw normal de entrega antes de las 19 y con una correcta embalacion con el agua y una bolsita termica es suficiente para que lleguen bien y el importe es el mismo que con una caja pequeñita y sin agua :satisfech
Saludos.
Marca_ACME
10/12/2009, 20:26
Hola Vic, en lo que se refiere al envio en seco llevo ( y no soy el unico, obviamente) algunos años poniendolo en practica, con unos resultados bastante buenos.
Se puede realizar en cualquier epoca del año, siempre y cuando la temperatura se mantenga mas o menos, dentro de los limites que tenemos en el acuario, y lo ideal seria su transporte a la misma temperatura que tu tienes en el acuario. Bajo mi punto de vista, es mas critica una temperatura baja, que una temperatura elevada (fijate la temperatura a la que se ven sometidos bajo los rayos del sol, cuando baja la marea).
En el caso de tu envio, junto con el de MORATA y Blurp, lo achaco a la baja temperatura a la que se han visto sometidos (ya que hizo mucho frio esa noche) dentro de la caja del camion de transporte, al no estar acondicionada a una temperatura, como es el caso de el servicio mascotas, en el que que segun la web de MRW, llevan un acondicionamiento que permite mantener una temperatura de 20 ºC en invierno y 22 ºC en verano, y no debido a que el envio se realizase en seco.
En cuanto al coste, siempre refiriendome a MRW, (es la unica empresa a la que he recurrido) efectivamente el importe de un paquete de estas caracteristicas (de medidas y peso) por servicio 24H asciende a 14,92 creo recordar, mientras que el envio por mascotas se va a casi 30€. Despues de ver lo que ha pasado, me da la impresion de que por 15€ de diferencia, no merece la pena desperdiciar un envio.
Hemos de tener en cuenta que las empresas de transporte cobran por la medida de la caja (hasta 100 cm de suma de ancho, alto y largo tiene un coste y tambien influye el peso) ese es otro de los motivos de los envios en seco.
No estaria de mas, que el resto tambien documentaseis los envios, que esto parece un monografico de como lo hago yo, y pudiera estar equivocado.
Marca_ACME
10/12/2009, 20:34
bueno pues como una imagen, vale mas que 1000 palabras, os dejo el tema en imagenes
utilizo cajas de la pescaderia (de momento no he encontrado otras de porespan)
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250004_800x600_.jpg
pongo una capa en el fondo de papel de cocina, para acolchar y mantener humedad (antes ponia papel higienico, pero me dijeron que se deshacia en la llegada, y era dificil de quitar de las piezas, esto era un stress excesivo para los animales)
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250009_800x600_.jpg
añadimos agua del acuario (no utilizar agua dulce en ningun caso)
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250007_800x600_.jpg
Marca_ACME
10/12/2009, 20:46
Ahora, cortamos los esquejes y los vamos situando en las cajas. la idea es colocarlos separados, para que no interfieran unos contra otros durante el envio.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250026_800x600_.jpg
tambien podemos poner esquejes con la base. No es necesario que sean recien esquejados, aunque a mi personalmente me gusta mas asi, ya que cuando cicatricen lo hacen ya en el acuario destino y no hay que estresarlos con el desprendimiento de la base y demas.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250034_800x600_.jpg
Continuamos poniendo capa de papel, por encima de los esquejes, y humedeciendolos. de esta manera obtendremos la las condiciones necesarias para el envio. es decir la humedad y la separacion entre ellos.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250024_800x600_.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250041_800x600_.jpg
ahora ya estan preparados. la foto esta tomada asi, para ver si el movimiento en el envio, podia hacer que se llegaran a juntar. Parece que hay que solo con movimientos bastante bruscos conseguiremos desbaratar el paquete.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250043_800x600_.jpg
Marca_ACME
10/12/2009, 20:55
tambien hay animales que necesitan ir sumergidos. y otros que yo prefiero enviarlos asi.
unos, en bolsas de las de siempre
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250017_800x600_.jpg
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250015_800x600_.jpg
y otros en "contenedores especificos" XDXDXDXD
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250019_800x600_.jpg
aqui tenemos el envio ya a punto de cerrarlo y etiquetarlo, para que pase la empresa de transporte a recogerlo.
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250047_800x600_.jpg
asi queda los paquetes bien embalados para el envio
http://www.todomarino.com/photopost/data//515/P6250051_800x600_.jpg
sarcophiton
10/12/2009, 21:31
Hemos de tener en cuenta que las empresas de transporte cobran por la medida de la caja (hasta 100 cm de suma de ancho, alto y largo tiene un coste y tambien influye el peso) ese es otro de los motivos de los envios en seco.
si sobrepasas 5 kilos de paso o 1 m(la suma del ancho,largo,lato),es un puente mas a pagar...es decir,un paquete que mida,105 cm,costaria el doble,que si midiese 100 cm,te cobrariana 2 puentes....es decir,mulktiplicas por 2 el total del envio...
Marca_ACME
10/12/2009, 21:33
gracias por el aporte sarco
sarcophiton
10/12/2009, 21:34
interesante,y acertada forma de enviar...
Gracias por el taller Juan, y por entender nuestra decepción al resultar éste en la muerte de todas las piezas.
Ciertamente, como te comenté en mi llamada, hubiera pagado gustosamente la diferencia si así me aseguraba una recepción de calidad.
Vaya, que me hubiera gustado disfrutar de tan hermosas piezas, ya que ahora te puedo confirmar que no hay ningún pólipo vivo y sacaré los esquejes ( de muy buen tamaño, todo sea dicho )
Como te comenté, nunca he enviado ni recibido ningún animal por correo y me fio sobradamente de vuestra experiencia al respecto.
En definitiva, a mi entender y después de calmarme, no ha sido culpa de nadie. En cualquier caso, ha sido una lección dura, sobre todo para los esquejes.
Te agradezco de nuevo tu atención, así como que hayas publicado el caso, como te pedí, espero que ésto sirva para otros.
Yo también he sacado los esquejes de mi acuario, estan ya llenos de algas :temeroso: coincido con que eran de un tamaño realmente bueno, una lástima que hayan muerto.
No dudo de que el metodo de enviar en seco es efectivo, pero en esta epoca del año no es adecuado.
Sigo pensando que no hace falta que sea por mrw mascotas, con una caja de porexpan grande+bolsas individuales con agua+bolsita de calor, por cualquier empresa de mensajeria que entregue al dia siguiente es suficiente. Es la experiencia que he tenido a lo largo de varios pedidos que he realizado en distintas epocas del año.
Saludos!
Coralino
13/12/2009, 08:32
Bueno pues ahora me toca a mi que también soy uno de los afectados y decir que yo pasé a recoger por casa de Juán los animales de la subasta, y solo puedo decir que la manera fue la misma con papel mojado y luego en unas bolsas, lo recoji sobre las 14:00 y de ahi al coche donde tenia una nevera de porexpan con otros animales que habia recogido de comprar en tiendas ya que iva a madrid aproveché, yo llegue a mi casa a las 21:00, hora en que metí estos esquejes y demás que habia comprado, lo único que puedo decir es que las monti platos al día siguiente estaban llenas de una capa blanca estilo alga o moco que se habia comido todo el color de cada una de ellas al día de hoy están totalmente blancas el resto de esquejes están todos correctos y con sus pólipos abiertos
Es lo único que os puedo contar, a parte del buen trato recibido por Juan, un saludo.
Bueno yo soy el cuarto en discordia, creo que poco mas se puede decir, con respecto a dicho envio, excepto que por ahorrar algun euro, puessssssssss, que hemos hecho la torta un pan. Un saludo.
errolflin
13/12/2009, 13:03
Todo va bien hasta que va mal.
El frío es muy puñetero en esta época del año y muy poco tiempo a una temperatura baja, fastidia el envío. No podéis fiaros en absoluto.
Yo os recomendaría MRW mascotas con entrega el mismo día. Lo recogen por la mañana antes de las 10 o las 11 y antes de las 7 de la tarde esta en casa del otro. Probabilidad de que cojan frío muy reducida. Viaje, mas corto no puede ser. Precio= que el mascotas normal. Servicio entre las principales capitales y no se si entre pueblos a menos de 25 km de la central o algo así. Esta en la web de mascotas.
Os habéis ahorrado 10 euros y habéis perdido mas.
Es que no nos dio a elegir ni la forma de envio ni la forma de embalaje de los animales. Nos dijo que el envio iba a ser en mrw 24 horas, lo cual vi bien porque el 100% de los envios que me han hecho tanto de tiendas como de particulares han sido asi, con la particularidad de que todos iban con su respectiva bolsa de agua individual y en caso de ser envierno, con bolsa de calor. Todos los animales y corales me llegaron perfectos.
Os habéis ahorrado 10 euros y habéis perdido mas.[/QUOTE]
Sobre la forma de envio de corales duros, no tengo ni idea, si es mejor en seco o en humedo, pero se supone que el que los hace (el que los vende o subasta) se tiene que asegurar que se haga con unas minimas garantias.
En en mi caso en concreto, a mi no me han preguntaron como lo queria, simplemente pague lo que me dijeron, y esto es un hecho, junto a los demas, todos llegaron en malas condiciones.
Lo unico que tengo que agradecer a Juan, que se ha puesto en contacto conmigo por privado, interesandose por el paquete, y explicandome cual posiblemente fue la causa del fracaso de el envio de corales. Por lo demas no ha vuelto a dar señales de vida, excepto explicar en publico su experiencia. Pero en mi caso en concreto, se actuo como si fuese una venta perfecta, quedandome sin corales y sin dinero, es solo 75 euros en total, pero son 12.500 "pelas" de las antiguas, que hemos asumido los que hemos adquirido los corales, sin comerlo ni beberlo.
Por lo demas paisano, sin acritud y no te lo tomes a mal, pero considero que el comentario "de ahorrarnos 10 euros", simplemente sobraba; considero que todos nosotros lo hemos tomado de forma tranquila, y nadie ha puesto el grito en el cielo, por lo menos en publico.
Un saludo, y espero que el proximo contacto entre nosotros sea tomamando unas cervecitas.
errolflin
13/12/2009, 17:39
Morata, era un comentario sin personalizar, hombre.
Me refiero en general con los envíos de todo tipo. En este vosotros sabéis como ha sido y entre vosotros lo arreglareis.
Solo quiero decir que mascotas en envío en el mismo día es la mejor opción para que todo salga bien, nada mas.
Ok, paisano, lo dicho, que nuestro proximo contacto sea tomando esas cervecitas. Un saludo.
Angelina
13/12/2009, 21:46
Sin entrar en polémicas, cosa que no me agrada, yo he recibido esquejes de Juan en todas las épocas del año con el mismo sistema de embalaje y las piezas llegaror perfectamente, es más, todavía están en los acuarios.
cosa que no me agrada
XDXDXDXDXDXDXD :muriendos:muriendos:muriendos
He recibido esquejes de duro en seco , unos bien otros mal. Los he recibido en bolsa con agua y unos bien y otros mal...he enviado en seco y en mojado unos bien otros mal.
Quiero decir, que en todo envio hay un riesgo que ha de asumir el vendedor y el comprador, no solo entre particulares tambien ocurre cuando compras en tiendas-online.
Los que salen bien, nadie dice nada, pero que bien que me he ahorrado unos euros, pero como dice errol mejor por mascotas.
El problema esta cuando no sale bien, quien asume el pato, el comprador que se limita a pagar y no indica nada (osea, me fio si sale bien, sino ya protestare....) o el vendedor que por muy bien que lo haga siempre esta murphy, porque si salen bien de mi casa....
Conozco a Juan hace tiempo, y mas viendo el embalaje que ha echo, y que lo ha embalado como otras muchas veces que ha salido bien, con su correspondiente esfuerzo y dedicacion, no me parece justo que dudeis de el.
Tambien, entiendo la parte del comprador, que ha pagado un pasta y no tiene nada a cambio (para la proxima exigir, que tambien es vuestro derecho).
Que ha salido mal, pues en este caso particular si y mi opinio es que no es culpa de Juan por enviarlos asi, ni de los compradores por no exigir otra forma... supongo que tendreis que buscar una solucion, asumiendo la parte que os toca y lo demas creo que sobra...
Marca_ACME
14/12/2009, 17:43
Gracias por el taller Juan, y por entender nuestra decepción al resultar éste en la muerte de todas las piezas.
El taller ya estaba hecho, simplemente he actualizado con mas informacion. Informacion desagradable, pero muy valiosa, y al fin y al cabo, esa es la funcion de un foro, compartir experiencias, tanto positivas como negativas, para que el resto pueda aprender (aunque a veces fastidie)
En definitiva, a mi entender y después de calmarme, no ha sido culpa de nadie. En cualquier caso, ha sido una lección dura, sobre todo para los esquejes.
Quizas no se trate de culpas, si no mas bien, de cosas que pasan. De todas maneras no te quepa duda que en cuanto realice un envio cerca, mandare algunos esquejes de mas, aunque solo sea por endulzar un poco, este mal sabor de boca que se nos ha quedado a todos. O si lo prefieres y te pilla bien, vienes directamente a recogerlos y de paso tomar una cerveza. Por supuesto, tanto lo del envio, como la invitacion a casa, es extensible al resto.
No dudo de que el metodo de enviar en seco es efectivo, pero en esta epoca del año no es adecuado.
No suele ser aconsejable las afirmaciones tan categoricas, esto no es una ciencia exacta y puedes equivocar a la gente
Sigo pensando que no hace falta que sea por mrw mascotas, con una caja de porexpan grande+bolsas individuales con agua+bolsita de calor, por cualquier empresa de mensajeria que entregue al dia siguiente es suficiente.
Cada forma de envio, conlleva sus propias tecnicas, y pienso que lo de mrw mascotas, ES NECESARIO para el envio en seco. Nunca he puesto en duda la forma de envio que tu comentas, es mas, es la que practican todas las tiendas.
Las tiendas "suelen" enviar piezas grandes, por lo que es poco recomendable mandarlas en seco, ya que sera muy dificil evitar que se muevan y se partan entre si. es mucho mas facil, poner las piezas en bolsas individuales. A esto se añade que las tiendas suelen tener cajas grandes ( que vienen en las importaciones) y son reutilizadas para estos menesteres.
Cuando por el contrario, lo que mandas en seco, son piezas, que como has podido observar, se sujetan solo con el papel humedo. y necesitas cajas mas pequeñas y sin bolsa de calor.
Por supuesto continuare haciendolo en seco y via MRW-Mascotas
lo recoji sobre las 14:00 y de ahi al coche donde tenia una nevera de porexpan con otros animales que habia recogido de comprar en tiendas ya que iva a madrid aproveché, yo llegue a mi casa a las 21:00, hora en que metí estos esquejes y demás que habia comprado, lo único que puedo decir es que las monti platos al día siguiente estaban llenas de una capa blanca estilo alga o moco que se habia comido todo el color de cada una de ellas al día de hoy están totalmente blancas el resto de esquejes están todos correctos y con sus pólipos abiertos
En tu caso las condiciones no som las mismas y habria que analizar los motivos que han causado la muerte de las monti. estuvieron mucho tiempo fuera de la caja termica? en la caja termica habia bolsa de calor? hay cientos de factores que habria que barajar. Las piezas de las que salieron los esquejes de esta subasta, estan en el acuario, en condiciones optimas y segun tengo entendido las que se llevo zorrorubio, embaladas en seco, tambien me dijo que estaban bien.
Es mas, el tema de decir que tanto a Blurp, Vic y Morata, ha sido por frio, es por un solo motivo, lo unico que he hecho diferente al resto de envios que he realizado durante estos años, ha sido el servicio 24H en lugar de ir por mascotas. Aunque nadie podria poner la mano en el fuego por que, aunque sea mucha casualidad, no fuese por las condiciones en las que estan los acuarios destino (no va con ningun doble sentido, simplemente estoy tratando de analizar).
Lamento no haberos podido atender mas tiempo, pero ya sabeis que casi me quedo sin comer. Por cierto, solo murieron las monti? el resto de duros y blandos, estan bien?
Bueno yo soy el cuarto en discordia, creo que poco mas se puede decir, con respecto a dicho envio, excepto que por ahorrar algun euro, puessssssssss, que hemos hecho la torta un pan. Un saludo
toda la razon :(
Es que no nos dio a elegir ni la forma de envio ni la forma de embalaje de los animales. Nos dijo que el envio iba a ser en mrw 24 horas
te pregunte si te parecia OK, el envio por mrw-24H.
En en mi caso en concreto, a mi no me han preguntaron como lo queria, simplemente pague lo que me dijeron, y esto es un hecho, junto a los demas, todos llegaron en malas condiciones.
Toda la razon de nuevo
considero que todos nosotros lo hemos tomado de forma tranquila, y nadie ha puesto el grito en el cielo, por lo menos en publico.
otra vez toda la razon
Un saludo, y espero que el proximo contacto entre nosotros sea tomamando unas cervecitas.
yo tambien me apunto ;)
Angelina, equal y Errol. Muchas gracias por el aporte.
PD: espero que a apartir de ahora, se reporte, el envio en las propias subasta, para ver si realmente llegan bien o mal y no andar presuponiendo cosas. (creo que es una labor de todos)
PD2: y ahora, continuamos con el taller?
te pregunte si te parecia OK, el envio por mrw-24H.
Y que me va a parecer? Si todos los envios que me han hecho hasta ahora habian sido por 24 horas y todos perfectos. No me dijiste que el envio tuyo iba a ser en seco, de haberlo sabido te hubiera dicho que me lo mandaras por mrw mascotas.
Resumiendo, que te lavas las manos y que no te haces responsable de que el envio lo has hecho mal y no hay ni envio de otros esquejes ni devolucion del dinero no?
Marca_ACME
14/12/2009, 19:46
creo que deberias releer el hilo.
Me lo he vuelto a leer y no me ha quedado claro todavía lo que vas a hacer...
Aparte te mandé hace 3 dias un privado preguntandote que pensabas hacer y como no he obtenido respuesta, te lo he puesto por aquí :)
un saludo
Coralino
14/12/2009, 21:56
Si, yo solo te comento que fueron las monti plato las que pedecedieron el resto está todo bién con sus polipos abiertos, y si llevaba calor dentro de la caja de porexpan por que esos dias compré más cosas, entre ellos también peces y corales y la verdad que ya hacia frio de coj.....
Un saludo ya se que andas muy liado, pero yo me apunto a las cervecitas.
Marca_ACME
28/12/2009, 15:27
Aprovechando que han pasado por casa, en visita relampago, parte del comando valenciano. Y como os habia prometido, para quitar el mal sabor de boca, os envio unos esquejillos a MORATA y Vic.
Pasar a recogerlos lo antes posible por casa del Zurdo
PD: Blurp, no me olvido tampoco de ti
Pasar a recogerlos lo antes posible por casa del Zurdo
XDXDXDXD No te fías? Visto lo visto de su acuario, lo más que puede pasar es que cojan aún más color...
Pues para mi, de momento me es imposible recogerlos ya que no tengo coche ahora mismo :temeroso:
Marca_ACME
25/06/2010, 18:57
Como parece que lo unico que hay en este taller es casi exclusivamente mis experiencias en cuanto a envio, pues continuo con ellas.
llevo ya casi un 90% de todo lo vivo que tenia, vendido. El 95 % de todo esto, ha sido transportado en "seco", como lo vengo haciendo desde hace ya mucho. Muchas de las cosas, se han quedao aqui en Madrid y han sido transportadas por sus nuevos dueños, otras han ido transportadas a otras ciudades (con el mismo sistema, pero entiendo que con mas cuidado que MRW-mascotas) y hay otras que se han enviado unica y exclusivamente por MRW-mascotas.
En los Transportes Intraurbano (aqui en Madrid),No hemos obtenido resultados negativos por este tipo de transporte, o por lo menos no se ha reportado ninguno. No todo el mundo ha reportado su adaptacion ni nada, es mas casi nadie.
En transporte ppor el mismo metodo o incluso hay gente que se lo llevo en botes (con agua) tampoco se ha reportado incidente de consideracio., Balderrama, Kuattro, Franc Renart, entre otros, estan en este caso.Tambien alguno mas de Valencia y de Galicia les ha llegado algun regalito. (solo ha reportado Franc renart la llegada en buen estado, el resto no ha dicho ni mu).
En el envio por MRW-mascotas. he recibido mas informacion, pero por que cuando hago el envio, aviso cuando se han llevado los de mrw el paquete y solicito confirmacion a la llegada, por parte del comprador. de momento todo bien, Aqui podemos incluir a LEONE, Kilito, Devil sea,Blurp, Jujune, Ra2121, Galan.
De todas formas, si hay alguna cosa que no llegase en condiciones, tambien podeis indicarlo por aqui, mas que nada por saber si todo esta correcto, o hay que cambiar algo.
Si me da tiempo ahora os pondre unas fotos del envio mas complicado que he realizado. La monti plato verde de unos 30 X 14 cm que tenia en el acuarioy que me han reportado que ha llegado en perfectas condiciones, junto con unas hystrix que iban en la misma caja.
Marca_ACME
25/06/2010, 19:43
Como enviar un plato grande y no morir en el intento.
Esta es la Monti en cuestion
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=11139
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12146
la caja de envio 30 X 50 X20 (ancho largo alto) preparada para tal fin, con piezas en su interior para que apoye la monti. Todo en porexpan. Hemos tenido que recortar la caja para dejarla con esta medida, para que el porte sea de 28€ (si pasa de 104 cm de perimetro, te suben a 48)
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12138
papeles de periodico empapados en agua del acuario, para mantener humedad en la perte inferior y dar mas sujeccion y proteccion
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12140
Un par de Hystrix, para que no se aburriese en el camino
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12143
envueltas en papel de cocina (el de periodico lleva tinta y el higienico se desace demasiado) empapadas en agua del acuario. situadas una a cada lad, dejando el hueco central para la monti.
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12139
vamos con la monti
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12142
la ubicamos en su sitio
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12147
y la sujetamos con bolsas de aire de las de transporte(no se como se llaman) y con trozos de poliuretano,por la parte de abajo. Esto hara que se mantenga ebien apoyada.
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12144
ponemos pelotas de papel( del mismo que hemos utilizado) y las vamos colocando encima de lo que es el plato de la montipora, peroi bien empapado en el mismo agua del acuario. No dejar ningun trozo sin cubrir. Ponemos mas bolsas de aire para que se sujete con la tapa superior, pero sin que haga mucha presion para no romperlo.
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12141
rellenamos con plastico de burbujas y le ponemos su tapa, con muchas pegatinas para que no le den la vuelta y se tenga el suficiente cuidado en la empresa que lo transporta.
http://www.todomarino.com/forum/attachment.php?attachmentid=12145
Tambien es necesario bastante suerte, para que le empresa lo trate con cuidado.
sarcophiton
25/06/2010, 20:04
interesante el tema juan...gracias por documentarlo...creo que tu ultima frase,lo resume todo...las manos por la que pasa el paquete,decidira en ultima instancia el exito del envio...gracias jua, por documentar este envio,seguro que sera de gran utilidad...saludos.
Marca_ACME
25/06/2010, 20:19
garcias sarco, se hace lo que se puede.
El tema del envio de este animal me preocupaba bastante, no es por el tema del precio, sino por el reto que suponia su envio.No es un simple esqueje.
Si Badan lee esto, seguro que puede corroborar el tema ;)
Todo bien hacha ;) Muchas gracias.
Marca_ACME
26/06/2010, 12:11
Hombre blurp, veo que te ha llegado todo correctamente, no?
como debe de ser, ya te dije que con mascotas sin problemas ;)
te han gustado las piecillas?
Me alegro un monton.
soychivi
26/06/2010, 12:25
Marca te vas a la mili?
Marca_ACME
26/06/2010, 12:30
NO, a la playa!!! :fuck_you:
soychivi
26/06/2010, 13:11
a Rota? a alistar filas?
Hola juan las histiris y la monti han llegado en perfectas condiciones .
ayer las recibio raul y hoy me ha traido mi histiris tambien en seco y perfecto .
tengo que ir a su casa a ver la monti que tiene que ser espectacular.
gracias por todo juan .
un abrazo.
saludos julian..
Marca_ACME
28/06/2010, 07:17
Gracias Jujune, por comentarlo en el hilo.
Me alegro qur todo haya ido bien, a ver si podeis poner unas fotos.
Que despues de la curra que me pegue con el embalaje, no estaria mal que ra2121 se tirase alguna foto :)
4NDREX2503
29/06/2010, 00:26
juan yo tengo una duda
cuanto pueden aguantar asi
ps me refiero al tiempo envueltas en papel de cocina humedoo
interesante metodo
salu2
Marca_ACME
29/06/2010, 07:15
aqui en casa he realizado pruebas, manteniendolos hasta 48 horas envueltos y metidos en una caja de corcho blanco, a temperatura ambiente (20-23 ºC). Siendo capaces de soportar mucho mejorlas temperaturas altas que las bajas, como ya se ha demostrado en el envio "catastrofico" que hicimos en Diciembre del año pasado.
Si nos damos cuenta, los corales son capaces de aguantar condiciones tan extremas como estar al sol, durante los periodos de marea baja. asi que metidos en un caja de corcho y bien envueltos, manteniedo la humedad, creo que es algo bastante facil de superar para ellos
mira este video para que veas de que hablo.
http://www.youtube.com/watch?v=VfOBqEPX6GM
Marca_ACME
29/06/2010, 20:13
Vaya, veo que os ha impactado el video XDXDXDXDXDXDXD
Bueno, y cuando llegan los corales, envueltos en papel. que es lo que se tiene que hacer?
tenemos que tener en cuenta que las variaciones de temperatura no son buenas, por eso hay que avbrirlo en un sitio con una temeratura constante y similar a la que tendremos en el tanque.
preparamos un deposito que tenga agua de nuestro acuario ( hacrlo en el momento, para que no varie mucho la temperatura respecto al acuario).
vamos desempaquetando las piezas y las vamos aclarando en este deposito que heemos preparado, con agua del acuario. asi limpiaremos de cualquier trozo de papel del envoltorio y tambien eliminaremos lña mucosa que han soltado para protegerse durante el viaje.
Una vez realizado esta aclarado, los vamos introduciendo en el acuario, dejandolos habitualmente en la arena, para que vayan acostumbrandose a la nueva iluminacion. No hace falta aclimatacion, ya que van en seco.
4NDREX2503
29/06/2010, 20:32
demasiado interesante
y se puede aprovechar mucho
ahora tengo una duda
ese metodo es solo valido para sps o tambn para lps y blandos??
me gusta mucho porq asi me va a ser mas facil cuando quiera traer algo de españa
simplemente una caja pequeña de corcho y todos los esquejes envueltos en papel
mas por menos XD XD XD
muchas gracias por el video se supone q la marea esta baja por el dia pero de noche vuelve a la normalidad...si no es asi cuanto aguantan asi a pleno sol y sin agua
salu2
Marca_ACME
29/06/2010, 20:43
referente al video, es lo que queria que se viese. Las condiciones son tan adversas, que parece qiue no pueden sobrevivir.animales que se quedan en superficie, el sol dando de lleno y sin agua. la cuestion, es la humedad relativa que existe. En estos momentos los corales se protegen con una miucosa, que sirve para filtrar rayos perjudiciales del sol y cierran todos los polipos, para poder mantenerse. Cuando los metes en una caja, en unas condiciones no tan desfavorables, pues ya ves como funciona.
hemos probado con sps y todo OK, con actinos y zoos y tambien (demas blandos, no te puedo comentar, ya que no he tenido experiencia con ellos)
en cuanto a LPS, depende del tipo de polipo, los muy "carnosos" tipo euphyllia, no me atreveria, pero si, con otros menos carnosos tipo lobophyllias o platygyra.
4NDREX2503
29/06/2010, 21:41
pues juan
muchisimas gracias
muy interesante este post y ese metodo de envio
sirve de mucho sobretodo por comodidad, peso y espacio
y nada q decir impresionante lo q hace la naturaleza en condiciones casi imposibles estar bien y aguantar
salu2 y muchas gracias
pregunto yo, a canarias como y por donde se recomienda el envío desde la península?