PDA

Ver la versión completa : Primer proyecto

Urzuth
28/06/2009, 13:41
Hola a todos:

Soy Urzuth, de Conil (Cádiz), y soy nuevo en esto de los acuarios marinos. Mi idea es crear un acuario autóctono, y cuento con la ayuda de mi cuñado, asi que espero que entre los dos podamos llevarlo adelante.

He leido mucho en este foro y en otros acerca del tema, y creo que he cogido la idea.

Mi acuario es de 80 litros. No estoy seguro si deberia usar "sump". Pero he leido que es muy recomendable.

Bueno, mi idea es poner un sump. Para ello he pensado en poner este rebosadero (http://www.portalpez.com/construccion-de-un-rebosadero-en-acrilico-paso-a-paso-vt8947.html). Luego en el sump, poner un skimmer (que nu se bien que caracteristicas deberia tener a la hora de comprarlo ), y una bomba de retorno. Luego en lo que es el acuario, ademas del caudal de la bomba de retorno del sump, colocar otra bomba para crear las corrientes. He leido algo de algas en el sump, pero no sa bien como va el tema.

En el tema de iluminación, deciros que el acuario va a estar en un porche acristalado, pero con cortinaillas, donde no da el sol directamente, solo muchisima iluminación, vamos casi como si estuviese en la calle,jejeje. Asi que no se que iluminacion poner. ! watio por litro ??? de que tipo??

En el tema de temperatura, el porche tiene aire acondicionado, asi que no creo que halla mucho problema, ademas aqui en Conil no suele hacer demasiado calor.

El tema del agua, arena y roca viva tengo pensada cogerlo directamente del mar :satisfech

Creo que no se me olvida nada por comentar. Añadir, que tampoco tengo intención de tener muchos habitantes, poquita cosa, jejeje

Que os parece??? que me aconsejais ?? donde me puedo informar mas???

Gracias de antemano.

da8
28/06/2009, 13:49
cuanto mas grande sea el acuario, mas estable sera.
pon sump.
todo lo demas del mar
el watio por litro, no se, realmente no se que necesidad luminica tienen los acuarios autoctonos