Ver la versión completa : REDOX muy bajo. Ayuda
david domingo
23/10/2005, 16:11
Hola.
Con un controlador de Redox, y una sonda nueva, recien calibrada, mido y tengo el Redox a 206.
A que se puede deber????
De movimiento dentro del acuario, voy bastante bien. 10400L/h en un acuario de 300L.
Gracias
Supertutu
24/10/2005, 09:23
Circulacion de agua, falta de oxigenacion de la misma, saturacion de compuestos, "agua gastada", hay bastantes motivos,
Yo probaria a hacer un cambio fuerte de agua y a orientar bombas hacia la superficie, sino porvocar algun salto de agua en el sump.
aumentar el flujo de aire en el skimmer hace que el redox suba.-
David Domingo,
La información que entregas no es suficiente como para poder determinar cual es la causa de tu problema.
Las dos causales mas comunes para que el Redox baje, son la falta de movimiento del agua y la excesiva acumulación de elementos orgánicos disueltos (el Redox es muy sensible a ellos....)
Nos podrías comentar acerca de tus valores del agua ? Como andas de nitratos ? Que skimmer tienes en tu tanque ?
David Domingo,
Si realmente quieres meterte en el tema del Redox, te aconsejo leer el artículo " ORP en el acuario de arrecifes " (http://www.reefkeeping.com/issues/2003-12/rhf/feature/index.php) escrito por Randy Holmes-Farley. Lamentablemente, el artículo está en Inglés.....
david domingo
24/10/2005, 19:13
Hola.
Pues mi instalación consta:
Acuario 300L
Refugio 100L. 40L dedicados a criar caulerpa.
Skimer turbo flotor 1000 Multi. Bomba ocean runner 2000PH. (para mi va de lujo) saca un liquido casi biscoso de color marron y con muy mal holor.
Filtro de carbon activo y antifosfatos.
Luz UV 15W. No conectada.
Reactor kalkwasser con el que repongo el agua evaporada con un sistema de flotadores.
Bomba de retorno 3000L
Controlador PH. Cuando baja de 8.2 añade un buffer de seachem.
Controlador Redox.
Dentro del acuario. 1 tunze 6060. 2 Ocean runner 1200, 2 maxijet ph 1200.
Iluminacion= 2 HQI 150W 14000ºK. 1 Actinico 36W. 1 Luz de noche.
Actualmento de nitratos estoy en 10. Fosfatos desde que puse la resina esa 0, pero desde entonces empezo a blanquear la caulerpa y empezo a morirse la que tenia dentro del acuario, la del refugio sigue viva.
Donde fallo???
Alimento demasiado a mis peces???
Gracias
david domingo
28/02/2006, 21:15
Hola.
Sigo igual.
Redox a 200
Medido con sonda nueva.
¿Que hago??
Gracias
es posible que tengas algo de materia organica en alguna zona debajo de las piedras o simplemente mal calibrada la sonda o mal situada
david domingo
28/02/2006, 22:11
La sonda la tengo situada despues del skimmer, antes de la bomba de retorno.
He sifonado el acuario y retirado toda la arena.
Poco queda por quitar.
Gracias