Ver la versión completa : Mi pequeño arrecife
Bueno pues despues de unos meses partipando en el foro, me he pillao una camara digital, asi que llegó el momento de poner las primeras fotos de "mi pequeño arrecife",je,je :)
Se trata de un acuario de 400l de SPS con el siguiente equipo:
-Iluminacion:2 HQI 150w (16000k) + 2 PL actinicos 9w
-Skimmer: Turboflotor 1000 multi
-Circulacion: Eheim 3500 l/h
-Movimiento: 4 Maxi-jet 1000l/h
-Reposicion automatica de agua System 2000.
Mas adelante pondre hare algunas fotos a los corales. :complice:
Muy bonito, si señor, :satisfech
Una pregunta, que pantalla es esa ??
Es una Azoo, estoy muy contento con su funcionamiento (tiene 2 años), aunque me he planteado cambiarla por alguna con mas actinico (en T5).
Hola,
Es un acuario precioso, felicidade!!
Nos puedes explicar la organización del sump??
Saludos
Salva
Yano, felicidades por tu acuario. Está precioso.
Un saludo. :satisfech
Nos puedes explicar la organización del sump??
Por supuesto, vamos a ver:
-La urna de la izquierda, es una urna de 60 lit. que utilizo para la reposicion de agua evaporada, (lo que hace automaticamente el controlador system 2000 que ves delante de la urna en el suelo. El nivel en el sumidero lo marca la bolla blanca que se ve)
-A continuacion hay una urna de 40 lit (10% del volumen del acuario) para los cambios de agua (hago un cambio cada 15 dias, con sal Kent marine)
En esta urna ves un termometro pq le tengo puesto un calentador pequeño para que en invierno no existan cambios de temperatura importantes en los cambios....es que soy muy perfeccionista, pero seguro que mis SPS lo agradecen) :super_com
-Encima de esta urna ves el programador de las luces. (fotoperiodo de 11h actinicos y 9h HQI)
-Y a la derecha el SUMP, que tiene un compartimento no cerrado del todo donde va el skimmer (para enlentecer el paso del agua y asi ser cogida mayoritariamente por el skimmer, y de paso evitar que lleguen burbujas de la caida de agua a la bomba de retorno) Una vez cogida el agua por el skimmer la hecha fuera de este compartimento (tras pasar por un poco de carbon Kent marine y Rowaphos que pongo en las cajitas de salida del agua del skimmer) y llega a la bomba eheim y pa arriba :me_kagun:
Como veras tb, el tubo entrada de aire del skimmer lo conecto a un compresor de aire regulable con lo que aumento la eficacia del mismo (hay que cogerle el punto, pero luego el espumado aumenta notablemente :mareado: )
Y eso es todo, como veis no hacen falta reactores extraños, ozono, etc para mantener un agua cristalina donde por supuesto no hay ni rastro de fosfatos,nitratos,etc)
Un saludo
Chemikal21
23/10/2005, 19:57
Precioso, me encanta tu acuario, a ver si mi proyecto de 420 litros queda tan bien... sera algo similar ya que lo tengo replanteado muy parecido a lo que tu tienes, la unica diferencia es que pondre para circulacion dos tunze 6000 con multicontrolador
arrecifemadrid
21/01/2006, 20:20
Hola Yano
¿Ese coral a la izqda (en frente) es una stylophora verde? Es una preciosidad.
No,no hay ninguna stylophoracreo que refieres a unos caulastreas.
Un saludo
Perdon, creo que hablabas de hydnoporas, si que hay una stylopora muy grande al fondo en el centro, pero creo que lo verde que tu te refieres es a mis caulastreas,
Perdon, crei que hablabas de hydnoporas, si que hay una stylopora muy grande al fondo en el centro, pero creo que lo verde que tu te refieres es a mis caulastreas,
juanbarrera
21/01/2006, 21:47
Tal vez sea una pregunta estupida...pero es que hoy ando un poco lento
¿porque poneis la bolla de reposicion dentro del sump? ¿como contrla eso la cantidad de algua que evapora el tanque principal?
Seguro que es facil.....pero que hoy no lo veo
Porque es ahi donde baja el nivel al evaporarse del tanque ppal, en el tanque la bomba de retorno mantiene el nivel a la altura de la rejiilla por donde cae el agua al sump.
arrecifemadrid
22/01/2006, 00:24
Hola de nuevo.
En la foto de la vista lateral. Me refiero al coral de color verde claro a la derecha de las caulastreas.
Ah ya, era un porites cylindrica, digo era pq por desgracia lo perdí. :(
Precioso acuario Yano, Felicidades
juanbarrera
22/01/2006, 12:03
no si ya decia yo que era una pregunta estupida... XD XD XD
rezseldk
22/01/2006, 19:17
Hola
Esta muy bien tu tanqe, me gusto, se le ve un muy buen futuro (qe no digo qe este masl ahorita) pero ya quisiera verlo cuando los corales esten mas grandes.
Podrias poner los parametros qe tienes, ademas te pido un favor, FOTOS de tua corales, fotos, fotos.
Saludos
Ace Ventura
22/01/2006, 19:25
Una preciosidad, una pregunta, el fondo azul, es pintura no? Yo tengo pensado pintar el mio, como lo hiciste?
Enhorabuena, es muy bonito ese tanque :)
No es un cristal que te lo hacen ya de ese color.
Un saludo