PDA

Ver la versión completa : Experiencias con PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (agua oxigenada)...

Nexodos
02/07/2009, 20:30
Bueno, si el buscador del foro funciona bien, resulta sorprendente que NO exista ni un solo post que tenga en el titulo las palabras "agua oxigenada" o "peroxido de hidrogeno"... es un campo sin explorar en este foro, y no entiendo el porque de esto, ya que es una substancia con mucho potencial (curativo y como eliminador de algas), pero sobre todo, extremadamente barata y adsequible.

Ejemplos donde se habla de ella (hay muchisimos mas...):

1- http://reefkeeping.com/issues/2004-07/sp/feature/index.php
2- http://www.malawicichlidhomepage.com/aquainfo/algae_peroxide2.html
3- http://www.theaquariumwiki.com/Hydrogen_peroxide
4- http://www.americanaquariumproducts.com/AquariumMedication3.html

Actualmente la estoy poniendo en mi acuario, un Red Sea de 130l, donde creo que tengo "terciopelo marino" o Amyloodinium ocellat. El hepatus esta todo el dia rascandose, tiene una mancha blanca en un costado, y ya ha contagiado a un ocellaris que ha dejado de comer (es el que mas me preocupa ahora).

Hoy he puesto la primera dosis. En pincipio 25ml de H2O2 al 3% (la de los super) para los 130l de acuario, añadido muy lentamente (en 5 min). Es una cantidad que ayudara a curar, a que el bicho se encuentre incomodo, aunque no es suficiente como para que sea una cantidad de tratamiento, que serian 108 ml segun la formula del link 4. Pero prefiero ser prudente.

La experiencia segun he acabado de ponerlo ha sido:

Peces: No he notado cambio ni signos de estres. De momento tampoco he notado mejoria.
Lysmatas y camarones de charco: No he notado cambio ni signos de estres.
Trochus: Aparentemente bien.
Discosomas: Perfectos. Ni se arrugaron.
Anemonas:Perfectas. Ni se arrugaron
Ricordea:Perfecta.
Clavularia (liam's papaya): No le gusto. Los "pelillos" de las hojas perdieron el color marron y se quedaron grises. Parte de los polipos se escondieron. Todos volvieron a salir y recuperaron el color pasada una hora.
Sinularia dura: Se escondio. Volvio a salir a la media hora.
Zoanthus: Se escondieron. Volvieron a salir a la media hora.
Pachiclavularia: Perfecta. No se escondio
Xenia: Perfecta. No se escondio
Cianobacterias: DESTRUIDAS al 90% :mascandil. En cuestion de minutos desaparecieron y se quedo la arena de una color verdoso amarillento.

CONCLUSION DEL PRIMER DIA:

- BAJAS = 0 Todos los corales afectados se recuperaron.
- CIANOBACTERIAS = Desaparecieron al 90%

********BALANCE POSITIVO*********

Mañana pondre mas datos con la segunda dosis

Un saludo.

Krispin
02/07/2009, 21:07
Muy interesante, ya nos irás contando.....

Nexodos
02/07/2009, 22:34
Recuerdo que esta permitido en este hilo, que otros foreros con mas experiencia que yo (es decir, el 99%) cuenten su experiencia con el agua oxigenada si la han tenido, y si no la han tenido tambien pueden debatir sobre que les parece ;)

Un saludo

fartet
02/07/2009, 23:21
Yo la uso, pero la de 110vol :me_kagun::me_kagun: hay que manejarla con cuidado.

La uso para esterilizar el agua de mar para los cultivos de fito, pero nunca la he usado para tratar los acuario, afortunadamente no he tenido enfermedades (toco madera) pero es muy interesante esta linea de investigación. Mantenos informados:super_com:super_com

Iván27
02/07/2009, 23:35
si si, jose, seguro que tu metes el agua en el microondas para esterilizarla........

Nexodos
03/07/2009, 01:07
jejejeje.....me siento un poco cobaya, pero bueno...alguien tiene que ser el primero...

Me falto un dato:

La poblacion de peces la componen:1 Hepatus SS, 2 Ocellaris y 2 Fridmani. Ninguno se ha visto perjudicado.

Sobre la enfermedad de uno de los ocellaris, he leido esto que me hace pensar en una nueva posibilidad de la enfermedad, ya que el payaso enfermo desde que empece a poner ajo en la comida. Actualmente no come, y ademas se le ve un hilillo de heces colgando, como si fuera la hexamita de los discos de. Enlace: http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-10/sp/feature/index.htm >>>> Hay una posible desventaja del uso de este tratamiento que me fue mencionada. Dar algo como Metronidazol o aún ajo (discutido abajo), podría potencialmente tener efecto deletéreo (deletereo=mortifero) en la flora intestinal del pez, semejante a los efectos secundarios de la exposición a cobre (Dr. Charles Moon, aka moonpod, com. pers.)

Voy a suprimir el ajo durante 3 dias a ver que pasa.

Un saludo

cangrejo
03/07/2009, 07:48
Un tema muy interesante mantennos informados.

fartet
03/07/2009, 07:55
si si, jose, seguro que tu metes el agua en el microondas para esterilizarla........

XDXD eso también, pero meter 20 l al micro.. va a ser que no

Respecto al ajo, creo que no debería suministrarse habitualmente en la comida, solo cuando exista la necesidad o exporadicamente como prevención:complice:

JGC
03/07/2009, 09:34
Hola compañero(s)

Un tema interesante y por el que me han preguntado reiteradas veces en privado. El uso del agua oxigenada en acuarios.

Efectivamente se ha usado con resultados positivos en el tratamiento del amylo:

http://www3.interscience.wiley.com/journal/119930172/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

pero, y ahí es donde radica el problema, en baños cortos y a dosis muy controladas (75 ppm). Nunca se utiliza por tiempo ilimitado y además con los peces separados del resto de invertebrados del acuario. Además, la reinfección parasitaria se evita traspasando a los peces a un acuario "limpio", cosa difícil de realizar por nuestra parte.

Desgraciadamente las infecciones de amylo suelen ser casi imposibles de tratar en acuarios. En mi caso, de todos los peces que tenía en el 300L cayeron en pocos días todos excepto un flavescens, que se recuperó y me ha acompañado por más de cuatro años y que ahora tiene un nuevo hogar en el acuario de un amigo (y ahí sigue hecho un campeón).

fartet
03/07/2009, 15:11
Ya me extrañaba a mi que tratandose de potingues no apareciera por aquí el "mestre" Javier. :super_com:super_com

Espero que todo vaya bien, amigo :complice:

gerlobes
03/07/2009, 15:52
Hola Nexodos
Yo tambien tengo un Red Sea Max 130D y la verdad es que acabo de montarlo trasladando lo que tenia en el anterior.
Despues del traslado se me ha llenado todo el acuario de algas y me ha parecido interesante este post tuyo sobre le agua oxigenada. Ya nos ocntaras mas pero veo que en principio, los peces e invertebrados que tienes no han sufrido pero se tan ido la algas, no?

MUSICA73
03/07/2009, 16:21
Saludos.
Acabo de montar mi primer marino y por ello mis conocimientos en salada son minimos.He utilizado en varias ocasiones el agua oxigenada en la lucha contra las algas en agua dulce con excelentes resultados,eso si el modo de aplicarla diferente al que comentais:La aplico con una jeringuilla y su aguja correspondiente directamente sobre las algas,despues sifono y cambio el agua;los resultados:ningun problema con los peces y algas arrasadas en pocas aplicaciones.

gerlobes
03/07/2009, 16:28
gracias por tu experiencia tambien. Yo estoy haciendolo ahora a ver que pasa :temeroso:

JGC
03/07/2009, 17:20
La aplico con una jeringuilla y su aguja correspondiente directamente sobre las algas,despues sifono y cambio el agua;los resultados:ningun problema con los peces y algas arrasadas en pocas aplicaciones.

En este caso el tratamiento es contra las algas no contra el amilodinium. Lo que consigues con la inyección directa es matar las algas por oxidación, recordad que el peróxido es uno de los oxidantes más potentes, pero lo que realmente elimina las algas es el sifonado.

El problema de meter un oxidante sin control en el agua de un acuario es que podemos llegar a oxidar ("quemar") los tejidos de los animales, sobre todo los más delicados, como los que conforman las branquias. En el caso de los tejidos de los corales sucede algo semejante.

Espero que todo vaya bien, amigo :complice:

Gracias Jose. Ahora todo va mucho mejor.

abel
03/07/2009, 17:56
Lo veo algo delicado el tratar el acuario con agua oxigenada con los bichos dentro, yo iria con mucho cuidado.
Un saludo.

Nexodos
03/07/2009, 18:14
¡¡¡¡¡¡ CUIDADO QUE VOY.......!!!!!!!!!!!

http://h.imagehost.org/0370/1_1.jpg (http://h.imagehost.org/view/0370/1_1)

Gracias a todos por la participacion en este tema.

Pongo la dosificacion original y la que yo estoy usando, que es una version Light de la original.

DOSFICACION: Para alcanzar la concentracion desinfectante/desparasitante (si usamos el H2O2 del super, al 3%) hay que añadir 1ml de H2o2 cada litro de acuario cada 12h (ojo!! hay que descontar el volumen de las rocas y arena).

Yo estoy usando la cuarta parte porque temo por los invertebrados/corales, asi que estoy poniendo 0,25ml/litro de acuario cada 12h, y por ahora los cianos han sido los mas afectados...y cuanto me alegro!!. El hepatus ha mejorado una barbaridad, le ha desaparecido bastante la mancha blanca (aunque se sigue rascando pero menos), pero la mejoria del hepatus no la puedo achacar exclusivamnete al H2O2, ya que nunca perdio el apetito, y la alimentacion influye muchisimo en las defensas del pez. El ocellaris sigue igual, y eso es bueno, ya que significa que todavia no ha muerto.

Mi intencion con esta concentracion tan baja, no es la de matar al causante de la enfermedad del pez, sino de hacerle "la vida imposible", de ponerselo dificil, y dejar que sean las defensas de propio pez las que se encarguen de fulminarlo, si las defensas del pez fallan, entonces no hay nada que hacer...pero es solo una teoria...

JGC;
No, no unicamente para el amilo, segun experiencias contadas por otros aficcionados que lo han usado, tambien es sumamente efectivo contra el Ich Marino/ Cryptocaryon irritans >>> Ver aqui: http://www.euroreef.eu/forums/showthread.php?t=223&highlight=peroxide+hydrogen. Yo sigo pensando que en general, el H2O2 en las dosis adecuadas deberia ser un potentisimo agente desinfectante (bacterias) y desparasitante (parasitos) de la piel y agallas de los peces.

Como puedes observar, segun la experiencia del compañero de Euroreef, si que se puede usar por tiempo prolongado y con dosificaciones mantenidas cada 12h, aunque no en concentraciones tan elevadas de 75 ppm. Con una concentracion de 25/30 ppm, tambien resulta efectivo contra el punto blanco. La duda que tengo al respecto es si a esta concentracion de 25 ppm sucumbirian los invertebrados y los corales.... :confuso:

Gerlobes;
Para el Red Sea, con una sola aplicacion en el sump (parte trasera) de 25ml de H2O2 10VOL te cargas el 90% de los cianos (con otras algas no lo se). Eso no significa que no vuelvan a salir al dia siguiente, ya que solo los eliminamos a ellos pero no la causa de su aparicion,...pero que quieres que te diga...se acabo el darle a la roca con el cepillo :D

No hace falta que lo apliques directamente sobre las algas, es mas al igual que JGC, no te aconsejo que lo hagas asi, lo veo arriesgado, ya que si un pez o coral anda por ahi y lo "respira", poria quedar perjudicado.....

Un saludo

gerlobes
03/07/2009, 18:24
Gracias Nexodos, demasiado tarde para lo del lugar de aplicacion, le he echado directamente al tanque :temeroso: he echado 20 ml
En principio no he observado nada raro en los peces. La anemona y los corales se han cerrado aunque la xenia esta empezando a pulsar otra vez (hace una hora que lo eche) y la anomna ya no esta cerrada del todo. En cuanto a la turbinaria, sigue cerrada y una pequeña calvularia que tengo no ha llegado a cerrarse.

el ocellaris y el pseudochromis parace que siguen igual de felices.

Ya te contare como va todo. Lo he hecho porque tengo un problema de algas importante y ni con resinas ni con nada consigo que dejen de proliferar. A ver si con esto consigo que baje la cantidad de ese tapiz verde y granate que tengo por todo el acuario.

errolflin
03/07/2009, 18:48
Fartet, lo de pasar volúmenes a % tiene caña.

Nexodos, hay que leer con mucho cuidado la documentación de tratamientos para no meter la gamba.

En la página no está bien explicado.

Parece que dice que a un acuario de 150 litros hay que añadirle 189 ml de agua oxigenada del 35%. Vamos a esa concentración lo ves todo blanco en menos de 10 minutos.

Y 189*11= 2 litros de la comercial para casa al 3%, casi nada. Con eso le pones el pelo rubio a medio vecindario.

Si te fijas en la pagina no da idea del tiempo, y parece que sea en baño permanente.

pero si que lo pone en la tabla: hasta 60 minutos.

Es un tratamiento regular en acuicultura. Se hace de dos formas:

-baño corto, como se explica.
-baño largo, controlando un máximo de 450 mv de redox.

Si lees otra vez la pagina, veras que habla de la catalasa y de que no la tienen los crustáceos y otros invertebrados, por lo que no conviene usarla con ellos porque los vas a quemar.

ladrillo
04/07/2009, 00:25
¡¡¡¡¡¡ CUIDADO QUE VOY.......!!!!!!!!!!!

http://h.imagehost.org/0370/1_1.jpg (http://h.imagehost.org/view/0370/1_1)

Hola, primero darte las gracias por la informacion, pues la estoy siguiendo con interes.

Y por otro lado, espero que no te parezca mal que te robe el Ladrillo, pues es ideal para mi avatar.

Un saludos.

Pd: Curioso, nunca lo habia visto antes. Es identico al que llevo yo tatuado.

Deica

Nexodos
04/07/2009, 00:34
Gracias por participar Errolflin;

Por partes:

En la página no está bien explicado.

Parece que dice que a un acuario de 150 litros hay que añadirle 189 ml de agua oxigenada del 35%. Vamos a esa concentración lo ves todo blanco en menos de 10 minutos.

Y 189*11= 2 litros de la comercial para casa al 3%, casi nada. Con eso le pones el pelo rubio a medio vecindario.

He puesto varios links, pero supongo que te refieres a este: http://www.americanaquariumproducts.com/AquariumMedication3.html. Que a su vez esta sacado de este (recomiendo su lectura): http://edis.ifas.ufl.edu/FA157

Bien, en la pagina lo que dice es que para curar la Saprolegnia (que es la que mayor concentracion requiere al ser la mas grave, de 500 a 1000 mg/l) debemos exponer los huevos de los peces a esa concentracion (que mal suena eso :D). Pero en un acuario de tratamiento, no en el principal donde puedan verse afectadas otras especies.

Si te fijas en la pagina no da idea del tiempo, y parece que sea en baño permanente.

Si te fijas bien, y estamos hablando de la misma pagina que tiene una tabla (ver abajo), SI que lo pone, y ademas se hace comprensible que la concentracion sea tan alta, ya que para esa concentracion establece un tiempo de solo 15min.

http://h.imagehost.org/0654/hydrogenperoxide_1.jpg (http://h.imagehost.org/view/0654/hydrogenperoxide_1)

pero si que lo pone en la tabla: hasta 60 minutos.

Si, este tiempo es para concentraciones bajas, de 50 a 100 mg/l

Si lees otra vez la pagina, veras que habla de la catalasa y de que no la tienen los crustáceos y otros invertebrados, por lo que no conviene usarla con ellos porque los vas a quemar.

Insisto, son tratamientos para practicarlos en "acuarios pelados" de cuarentena, sin invertebrados o corales.

Para uso en acuarios ornamentales dice esto:

Can hydrogen peroxide be used in ornamental finfish species and for other indications?

"...In freshwater ornamental aquaculture, husbandry practices often logistically favor use of lower doses of drugs for longer time periods. In one study (Russo et al. 2007), results suggested that use of 3.1 mg/L hydrogen peroxide for one hour may be effective for control of external bacteria, and use of 6.5 mg/L or more for one hour may be effective for control of external flagellates, including the parasite Ichthyobodo sp., in swordtails (Xiphophorus hellerii). Trichodina sp. and Gyrodactylus sp, however, did not appear to be controlled with this regimen. As for approved uses and species, follow label instructions and contact the appropriate regulatory authorities regarding discharge of treated water...."

Traduccion:

"...En la acuicultura ornamental de agua dulce, se suele se fomentar en prácticas de cría el uso de menores dosis de drogas por períodos de tiempo largos. En un estudio (Russo et al., 2007), los resultados sugirieron que el uso de peróxido de hidrógeno 3.1 mg/L durante una hora puede ser eficaz para el control de bacterias externas, y el uso de 6.5 mg/L o más durante una hora puede ser eficaz para el control de flagelados externos, incluyendo el parásito Ichthyobodo SP,(Xiphophorus hellerii).
Trichodina y gyrodactylus sp, sin embargo, no parecen ser controlados con esta concentracion...."

Si aplicamos una simple regla de tres,...si al 35% tiene 396.100mg/l al 3% tiene "x", nos da que el agua oxigenada del super (la del 3% o 10VOL) tiene una concentracion de 33.955 mg/l. Con lo que si ponemos 1ml de H2O2 del super cada 10 litros de acuario tendremos una concentracion final en el acuario de 3,395mg/l. Yo actualmente estoy poniendo 25ml para 100 litros de acuario, asi que tengo una concentracion de 8,48mg/l > 6.5mg/l , suficiente para matar flagelados externos. Que alguien me corrija si me he equivocado en alguna cuenta.

La mejoria del hepatus ha sido bastante notable en el dia de hoy. El ocellaris, sigue con un hilo blanco de 1,5 cms colgando del orificio anal, no hay mejoria ni empeoramiento. Sigue sin comer.

Un saludo

fartet
04/07/2009, 11:55
Fartet, lo de pasar volúmenes a % tiene caña.

Upps..

30% p./v. 110 vols:complice:

Nexodos
04/07/2009, 21:44
Hola;

El ocellaris que no comia se murio hoy. No lo puedo achacar al tratamiento de H2O2 ya que el resto del acuario esta bien, incluso al hepatus ya no lo veo rascarse.

Un saludo

victor escobar
04/08/2009, 10:00
solo una pregunta: ¿que pasa con las bacterias beneficiosas del DSB o la roca viva si se echa agua oxigenada? ¿te las caargas también o son resistentes a esas concentraciones? es decir: ¿vamos a cargarnos la roca y el DSB?

me gustaria saber qué pasa al cabo de una semana

Nexodos
04/08/2009, 11:19
Hola Victor;

Aqui habla de ello: http://www.theaquariumwiki.com/Hydrogen_peroxide

Parece que el limite esta en 2ml de H2O2 cada 10l de agua del acuario.

Un saludo

aquaman
17/02/2011, 20:29
uff... la verdad es que yo lo veo muy arriesgado... el H2O2 es un desinfectante, no es "curativo", no hay ningun fármaco o sustancia 100% segura, una sustancia no es tóxica per se, es su dosis la que la hace tóxica. Yo si pudiera evitaría que otros animales "sufriesen" el H2O2. Aunque veas que todo está perfecto, para mi punto de vista es arriesgado. Lo que hay que hacer es prevenir en vez de curar, que ya sé que suena a tópico, pero la profilaxis es la mejor medicina.

vks
28/09/2011, 22:15
Hola, nexodos, podrias explicar como acabo la experiencia??

Nexodos
29/09/2011, 01:37
Bien, sin bajas

Monti
29/09/2011, 22:20
Interesante experimento. Debemos recordar que el H2O2 es una molécula muy oxidativa y altamente inestable, en pocas horas o incluso minutos habrá reaccionado con otras moléculas, desapareciendo así sus efectos y cualquier traza del mismo

vks
29/09/2011, 22:34
Pero eso lo puede hacer incluso mas peligroso no es así??

sacedon2
01/11/2011, 19:07
Hola Nexodos he leido tu tratamiento con agua oxigenada del super y es que yo llevo arrastrando una invasion de cyano mas de tres meses y no la erradico con nada, voy a probar tu tratamiento añadiendo 40ml a mi 160litros, veo que lo haces cada 12 horas, pero mi duda es durante cuanto tiempo, si no te importa, teagradezco un cable, gracias

Nexodos
01/11/2011, 22:46
Hola Sacedon2;

No recomiendo el uso de agua oxigenada para la erradicacion de ciano, lo que me ocurrio fue casual y asi quise postearlo, pero tal y como digo en el post, aunque sea una gozada verla desaparecer en 1 hora, si no encuentras la causa de su aparicion el tratamiento lo vas a tener que aplicar "ad infinitum",... y como veras, eso no es plan.

Saludos

Ant53
02/11/2011, 23:47
Yo la use, 3 o 4 días, el ciano desapareció para no volver....a mi me funcionó de lujo y lo volvería a usar, pero...............cada acuario es un mundo.

Carlesrs
03/11/2011, 12:10
Yo estoy de acuerdo con nexodos, pero a veces la desesperación te lleva a tratamientos arriesgados. Y así me he encontrado yo. Con un acuario con ya más de dos años y llegando a mantener tan solo cuatro peces en 450 litros brutos + 100 de sump, yo seguía teniendo ciano para dar, tomar y repartir. Todo el sustrato, la roca y hasta algunas piezas muy tocadas.

Tengo varias sospechas y he atacado todos los frentes: Instalación de un filtro Silce post Osmosis (TDS 0 patatero), cambio en la luz, más blanca que azul ahora, incremento de la recirculación y cambio de la carga del reactor (mi mayor sospecha), ya solo tengo ARM.

Pero la ciano ahi seguía, por lo que he completado con tres dosis de 120 ml cada doce horas. La ciano no ha desaparecido del todo, pero se ha ido en gran parte y parece que pco a poco va desapareciendo. ahora le estoy dando unos días al acuario a ver cómo evoluciona, y como tampoco tengo los parámetros perfectos (calcio bajo), no voy a continuar con el agua oxigenada, pero la primera experiencia es de bajas 0, agua cristalina y el 80% de la ciano desaparecida. Ahora estabilidad y paciencia, aunque llevo ya mucho tiempo siendo paciente...........

sacedon2
03/11/2011, 13:35
Mi problema es similar, tras 1 año y medio con una gran evolución en mi marino, de repente invasión de ciano y cuatro meses después no soy capaz de erradicarlas, ni con cambios de agua sifonandolas, ni con antibiótico, todos los parámetros correctos y solo le hecho la culpa al envejecimiento de los T5, los cuales he cambiado hace tres meses.
Inicio tratamiento con H2O2 (Agua oxigenada del super) como mi acuario mantiene 160Litros reales añado cada 12 horas 35ml previamente he cepillado toda la ciano que he podido de las rocas y de los pobres zoos que parecen llevar un chubasquero de ciano. La he añadido a la urna directamente (no uso sump) durante un periodo de 5 minutos.
Tras dos aplicaciones (con cadencia de 12 horas ) lo único que observo es que el skimmer se ha desatado (supongo que sacando ciano muerta) por lo demás no observo cambios, mantengo 5 peces, 1 estrella, 1 gamba y cinco caracoles de buen tamaño, ademas de la colonia de corales diversos (lo que me ha dejado la ciano con vida). Seguiré indicando evolución....

sacedon2
05/11/2011, 13:28
Tras 2 jornadas aplicando h2o2 decido desistir, la ciano vuelve al cabo de 8 horas a tapizar las rocas tapizadas y tapiza la arena. No parece afectarle, sinembargo una pieza de Briaerum se cierra, ademas los discosomas tambien se contraen.
Renuncio a seguir atacando a la ciano. Me limito a cepillar rocas muy pobladas y a mantener los parametros en su sitio, poca alimentacion.
Ahora voy a dejar de hacer cambios de agua para comprobar si estos cambios continuos han provocado la explosion sin control de ciano.
No quisiera pensar que la culpa de la aparicion se deba al cambio de marca de sal (ha sido coincidente este hecho), ahora utilizo Coral Pro Salt se Red Sea y antes usaba Reef crystal de instan ocean.

Carlesrs
05/11/2011, 18:50
A mi me ha pasado lo mismo sacedon. Yo ahora estoy con un cubo de sal coral reef y nada. La ciano vuelve a aparecer y campa a sus anchas. Lo he probado todo, carbon activo resina antifosfatos. Hasta he llegado a dejar 4 peces en 450 lts y nada. Ahora estoy sacando piezas y le voy a dar un tiempo con la nueva carga del reactor. Si en unos meses no remite me voy a plantear desmontar.
Suerte

DaiGoN
06/11/2011, 22:35
Con la amoxicilina no conseguisteis nada?
Es el metodo más agresivo pero si estais en esas circunstancia... En mi caso fue mano de santo.

como la aplicasteis? quizá hicisteis algo mal porque, al menos a todos los que leí, la ciano le desaparecio completamente, o al menos se redujo en un 90% (por problemas de circulación)
Puedo entender que la amoxicilina afectara a la masa bacteriana, pero que no os haga efecto...

sacedon2
06/11/2011, 23:01
Creo que volvere a intentarlo con la amoxicilina, pero en Julio lo intente y solo consegui darle la puntilla a casi todos los corales duros. Ahora la invasion de ciano es notable y si la dejo por imposible va a terminar con mis ganas de seguir con el proyecto.
Daigon si no te importa y si tu has utilizado el metodo de la amoxicilina, resume como lo ejecutaste.

DaiGoN
06/11/2011, 23:18
Pues la verdad es que fue bastante sencillo
Machaqué una pastilla de medio gramo de amoxicilina y la eché en una tarra de 5 litros de agua de osmosis.

Le eché la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche.
No paré ni el skimmer, ni el uva. Solo paré el ozono, aunque tampoco creo que fuera necesario

El primer dia no se ve nada, pero a partir del segundo o tercero se ve a simple vista como remite toda la ciano

javier fernandez
10/11/2011, 15:27
Un poco de perlon en el sump, un filtro de los antiguos de botella,.... cualquier cosa q impida o dificulte valores de no3 cercanos a 0 y la cyano ya tiene q competir con otras "cosas" y no campa tanto a sus anchas.Alguien tiene problemas sistematicos de cyano con buena circulacion y algo de no3 ???
La amoxicilina aparte de la cyanoBACTERIA tb se carga casi todas las BACTERIAS.
La falta de luz durante un par de dias tb se carga a la cyano, aunq vuelve a salir el mismo dia si las condiciones eras las de antes.

DaiGoN
10/11/2011, 18:10
Un poco de perlon en el sump, un filtro de los antiguos de botella,.... cualquier cosa q impida o dificulte valores de no3 cercanos a 0 y la cyano ya tiene q competir con otras "cosas" y no campa tanto a sus anchas.Alguien tiene problemas sistematicos de cyano con buena circulacion y algo de no3 ???
La amoxicilina aparte de la cyanoBACTERIA tb se carga casi todas las BACTERIAS.
La falta de luz durante un par de dias tb se carga a la cyano, aunq vuelve a salir el mismo dia si las condiciones eras las de antes.

Entiendo que no te has peleado mucho con la ciano no?
Hay veces que no se va ni a tiros, ya puedes ponerle lo que quieras que cuando agarra bien...

La amoxicilina se carga parte de las bacterias buenas, pero no llega hasta lo más profundo de las rocas, por lo que en acuarios medianamente maduros, la colonia se recupera en poco tiempo.

Cuando yo usé la amoxicilina, una vez que se fué toda al tercer dia, me vino una subida de algas de 2 dias, después todo volvió a la normalidad excepto la ciano, por lo que entiendo que mis parametros estaban bien.

De hecho, desde entonces, no me volvió a salir ciano jamás.

Aun así, como puse anteriormente, estos métodos son últimos recursos. Un brote pequeño de ciano no tiene la más mímina importancia y se puede subsanar rapidamente

Dubfire
10/11/2011, 18:29
Hace un mes o asi escribi un mini HOWTO de como yo frene su rapida expansion con Peroxido de oxigneo

http://www.todomarino.com/forum/enfermedades-y-plagas/80915-plaga-de-cianobacterias-solucion-que-me-ha-funcionado.html

Pero como digo claramente en el post esto ayuda a su desaparicion y no a su erradicacion, ya que esto puede deberse a 100 mil cosas, mi problema estaba en la luz... o al menos eso creo por que cambie de PLS a T5 y el proceso de desaparicion de ciano se acelero a pincho!!

Monti
15/01/2012, 20:38
¿Alguna novedad en esos acuarios que están probando con H2O2?

Carlesrs
17/01/2012, 23:32
Pues yo probe Pablo, y me quito la ciano en gran parte, pero volvio a salir a tope porque evidentemente no te soluciona el problema, solo si es la puntilla. Y al cabo de unos dias tuve una baja de una hexataenia aunque la verda es que no se si tuvo algo que ver con eso porque fue unos dias mas tarde.
En cualquier caso no creo que vuelva a utilizarla porque creo que con un apagon de un par de dias haces casi lo mismo y no es tan peligroso....

Carlesrs
18/01/2012, 11:04
Por cierto Pablo,

Aunque me está aconsejando Rodolfo, con el método Rainbow, si te pasaras por mi post (en mi firma) por la última página y me dieras tu opinión....me sería de gran ayuda.

gracias y un abrazo!

PD. sigues corriendo?