PDA

Ver la versión completa : Dudas Con Tunze

d@mon
13/03/2005, 20:10
Bueno tengo 2 tunze y las tengo una a cada lado del acuario en la parte de arriba.

Tengo una 6060 y un Kit ts7 el kit biene con un controlador el cual no se como se utiliza si alguno lo tiene y me puede decir como se usa, tiene tres ruedas una que pone pulse,otro power uno power dos y un boton rojo, si me podeis decir tambien para que sirven los botones os lo agradeceria.

Ramon echame una manilla porfa.

Enga un saludo

José María (jcalafor)
13/03/2005, 20:56
Hola D@mon,

Una de las ruedas "power" controla el caudal de la bomba a una determinada intensidad (por ejemplo 100%=máxima) la otra la pones a otra intensidad (por ejemplo a 30%=mínima). El botón rojo para la bomba durante unso minutos (por ejemplo para dar de comer o hacer una foto.

Hasta ahora,

devil sea
13/03/2005, 21:36
Pues yo no utilizo este, utilizo el 7095, que controla hasta 4 bombas, pero por similitud y tal como te indica Jose Maria, diria que las opciones son las siguiente:

El mando de "pulse": regula el tiempo de combinacion entre una opcion y otra, Es decir si lo pones en 2 segundos, cada dos segundo dara paso a los dos canales de que dispone, creando una "ola" cada dos segundos.

El mando de power 1: Potencia que tendra la bomba en el 1er canal

El mando de power 2: Potencia que tendra la bomba en el 2o canal

Boton rojo: Interrumpe el funcionamiento de la bomba durante unos 10 minutos, tiempo utilizable para dar de comer, sacar fotos :contento: o manipular el acuario sin el movimiento de agua

Como se combina todo esto : Pues facil, por ejemplo, coloca el Power1 en 100% y el power2 en 30% y el pulse en 4 segundos, resultado: durante 4 segundos la bomba creara una potencia fuerte, los corales se "peinaran" hacia el lado de la corriente, los veras como se "agarran" a la roca, al cabo de 4 segundos entrara la potencia del 30%, lois corales "descansaran" y los veras "normales", a los 4 segundos, vuelta a la corriente... y asi sucesivamente, de ahi el nombre de "pulse".

Espero que te quede claro, si no vuelve a comentarlo :satisfech

d@mon
14/03/2005, 13:46
Pues gracias a los dos, me queda clarisimo ahora lo programare como me decis.

En cuanto a la colocacion de las bombas creeis que estan bien o las bajariais un poco, estan a los lados del acuario en la parte de arriba.

Salu2

devil sea
14/03/2005, 14:13
Mientras no te cojan aire de arriba (hacen como un pequeño "tornado") la distancia es correcta, si la bajas mas, te movera mucho la arena, yo la tengo a unos 10 cm de arriba, mas o menos y me mueve todo el acuario.

d@mon
14/03/2005, 19:22
Ok ramon

ya las he programado como me digiste y es verdad lo de las olas, es una pasada, se ve la clavularia que tengo como se mueve se para y se vuelve a mover. esta de coña.

Enga un saludo.

Sympsodon
15/03/2005, 10:42
Bueno, vamos a ver….
Yo también tengo ese equipo y desde luego las instrucciones dejan mucho que desear…. ::oscuro::

He adjuntado una foto y he puesto numeritos y letras para intentar explicar el funcionamiento. Todas las funciones no las conozco, pero seguro que entre todos las podemos completar…

Lo primero que hay que hacer es poner la potencia la máximo en las cajas azules de cada bombo con un pequeño destornillador. Este punto es vital para conseguir los efectos que busquemos.

Pulsaciones, ruleta 1, el multicontroller va alternando las potencias de las bombas según esté seleccionado en las ruletas 2 y 3. Si se pone en máx la frecuencia de cambio es más rápida, si se gira hacia la derecha la frecuencia es más lenta. Off, se explica por si solo.

Las ruletas 2 y 3 seleccionan las potencias de las bombas en las pulsaciones.
Es decir, va alternando de la selección que tengamos hecha en la ruleta 2 y 3

El led 1 y led 2 indican que potencia está seleccionada. En la foto vemos que está seleccionada la potencia de la ruleta 3 (led2)

El botón 4 (food timer) es para dar de comer a los bichos y todo lo que ha explicado Devil, el led de encima indica si las bombas están actuando o no. En este caso está encendido lo que quiere decir que las bombas están en marcha.

El selector 6 es para las frecuencias de los intervalos (que no pulsaciones). Según el modo que se tenga seleccionado (selector 7) va alternando los diferentes canales. Si se selecciona en el selector 6 entre 1-7 min, y la ruleta 5 se selecciona al mínimo el tiempo de intervalo de actuación de los diferentes canales será de 7 min, por el contrario si se selecciona max. la frecuencia será de 1min.

El selector 7 si se pone en el primer gráfico (corrientes enfrentadas) hace lo siguiente:
• En el primer intervalo selecciona los canales a y c y los canales b y d están en reposo. Es decir, solo actúan las bombas que estén conectadas a los canales a y c (luces encendidas).
• Cuando cambia de intervalo, entonces se apagan las luces a y c y se encienden los canales b y d.
Si se tienes solo 2 bombas y se quiere imitar las corrientes hay que tener precaución de conectar los canales de modo alterno. Es decir, una bomba en el canal a y otra bomba en el canal d.

A mi este modo me funciona de maravilla, aunque no termina de hacer que una anémona por ejemplo vaya durante un periodo del intervalo en una dirección y durante el otro periodo en la otra, pero si que se ve como cambia un poco la orientación.

Los otros modos (selector 7) nos los termino de comprender y por lo tanto prefiero dejarlo para alguien que lo tenga mas clarito… :temeroso:

Y por último está la fotocélula 8. Lo que hace es si está encendidas las luces, los pulsos van alternando, pero si las luces están apagadas pasa a modo reposo y solo actúa la potencia que se tenga seleccionada en las ruletas 3. La fotocélula es muy poco sensible y la luz le tiene que dar muy directamente para que funcione correctamente. Este punto debería mejorar. ::oscuro::

Bueno, espero que este ladrillo sirva para alguien. Y si es así que me lo diga!! :feliz:

Gracias.
Symspo.

devil sea
15/03/2005, 11:19
Bueno, pues la verdad es que este modelo (7094) ha dejado de fabricarse ya, ha sido substituido por el 7095, es mucho mas sencillo de utilizar y ademas lleva incorporada la "luz de luna", el modelo nuevo es este

Sympsodon
15/03/2005, 11:24
Juer, con la currada que me he pegao!! :triste2:

Devil, puedes poner una foto con mas detalle de este nuevo controlador?
Cuánto cuesta? Y si no se tiene luz luna tiene ventajas sobre el modelo viejo?

Gracias.
Sympso.

devil sea
15/03/2005, 12:53
Por partes:

Precio venta recomendado: 198,00 €

La luz de luna, la lleva incorporada, fijate que en la punta del sensor de luz, lleva el led que hace la "luz de luna"

Foto con mas detalle no la tengo, pero nota que se han suprimido todos los seleccionadores laterales que tenia el viejo y que en este todo esta en el frontal.