PDA

Ver la versión completa : Importancia de los cloruros en nuestros acuarios

rafa&virginia
14/07/2009, 22:39
Pues eso amigos, llevo tiempo dandole vueltas al asunto, y me pica mucho en la intriga, la importancia que pueden tener los cloruros que aficionados como yo (METODO BALLING) añadimos a diario a nuestros acuarios.
Se me exponen ciertas dudas sobre el tema y me gustaría compartirlas con vosotros para ver que decis sobre ello...
Si se supone que con los equipos de osmosis quitamos entre otras cosas bastante cloro del agua de nuestros acuarios, el cloruro aditado mediante el metodo balling, es innecesario???, perjudicial????
Porque una de las cosas que he notado, es que va aumentando la salinidad un cierto grado amedida que se adita, sin que exista evaporacion, ¿está tambien directamente relaccionado el cloruro aditado, con el cloruro de la salinidad??? (CLORURO SODICO)
Son preguntas que me tienen moskeao, ya que suelo ver que con los reactores de calcio el crecimiento aparentemente es mayor que con el baling, estarán relaccionados los cloruros en ellos??.
Bueno hay esta el tema

rafa&virginia
15/07/2009, 09:56
Bueno pues nada, veo que aki tampoco interesa mucho este tema....

Marca_ACME
15/07/2009, 10:07
has revisado el tema del balance ionico? ;)

Monti
15/07/2009, 10:19
Como dice Marca ACME, el balance iónico es fundamental. La mejor forma de mantenerlo en equilibrio es realizando cambios parciales de agua ya que por mucho que te empeñes, el agua de mar es muy compleja y no se puede analizar la concentración de todos sus componentes.

Lo que te recomiendo es hacer cambios del 10 % de agua semanalmente y una vez al año hacer un cambio mayor, si puedes del 50 o incluso 60 % del volumen.

Trypterigion
15/07/2009, 10:19
Buenasss. El tema seguro que interesa muchisimo, lo que pasa, o al menos lo que me ocurre a mi, es que es bastante peliagudo comprenderlo todo.

Por experiencia yo intentaré evitar los cloruros, porque si uno no tiene en cuenta el balance iónico a la larga te puedes cargar un acuario. He usado el balling y lo considero un buen método pero para aquellos que tengan muy claro como controlar con pericia la quimica del acuario.

A lo que planteas, si, los cloruros aumentan la densidad, porque en las sales que aditamos se forma justamente cloruro de sodio, la cuestion es cuanto hay que añadir de cada aditivo para que se forme la cantidad correcta, ya que aditar más de un cloruro que de otro creará un desequilibrio a la larga (que habria que corregir con frecuentes cambios de agua o con sales libres de sodio), aparte de que si retiramos agua para añadir dulce, estaremos retirando minerales importantes para el acuario sin reponerlos. Yo ahora entiendo el problema, pero no tengo la paciencia para controlar las cantidades. Esto es, de manera bruta y sin conocimiento los riesgos del sistema.

En el futuro probare un reactor de Ca, aunque ahora no tengo dinero para ello.

Saludos.

cayu57
15/07/2009, 10:29
Yo llevo toda mi vida con cloruros y sin problema. Ahora uso zeovit + cloruros y sin problema.
Eso si, casa 10 días cambio unos 15litros de agua.

Tengo claro que lo mejor es un reactor, pero vamos con una rutina de cambios de agua no debería haber ningun problema en el uso de cloruros.

rafa&virginia
15/07/2009, 16:37
bueno esta la cosa entonces mas o menos clara.....la rutina la misma que tenía hasta ahora, con mis cambios de agua frecuentes y poco mas :)