PDA

Ver la versión completa : sump lateral

Perwi
26/10/2005, 15:32
Me gustaria ver algun sump lateral ya que en mi nano de 60l (aun no esta montado) quiero poner otra urna pequeña pegada a este de 15x30x33 a modo de sump (por decir algo) aqui meteria el skimmer miniflotor, el calentador, y una bomba de retorno de 400l/h aprox para no pasar el agua muy rapido. Esta estaria comunicada por un sifon de PVC de 20 o 30 de diametro el cual rellenaria siempre el sump al mismo nivel que el acuario (siempre que no se descebe) y el retorno por otro sifon de 12 o 16 para no crear corrientes y burbujas en la parte superior ya que la entrada del agua estaria dentro del agua.

Bueno ¿que os parece la idea?, de esta manera libero el tanque principal y para añadir cosas al tanque tambien es mas sencillo.

Mabe0
26/10/2005, 19:16
y porque no lo pones debajo como lo tenemos tos, asi lo puedes camuflar y no se ven todos los aparatos.

Perwi
26/10/2005, 19:22
Mabe como siempre por problemas de espacio. Primero probare de esta manera y cuando pueda cambiar de mesa y acoplarlo en otro lado hare un sump debajo como todo el mundo. El hacer esto me saldria por menos de 18€ (urna y PVC) y la verdad que dentro de los presupuestos me da un poco igual probar y luego cambiar. De todos modos lo unico que se veria seria el vaso del skimmer ya que este sump iria tapado (no del todo pero si bien tapado) y este por lo menos yo lo voy a pintar de negro para que tampoco se vea el interior. El intercambio de gases se hace en el tanque.

Un saludo

Marca_ACME
26/10/2005, 19:24
no hay ningun problema perwi, el caso es sacar todos los "cacharros" del tanque principal, entre otras cosas.

Dziom
26/10/2005, 20:24
no se si podras apresiarlo bien pero bueno la intencion es lo que cuenta.

http://i12.photobucket.com/albums/a224/dziom/Imagenesacuario2011.jpg

este acuario paso a mejor vida por ampliacion pero asta que lo desmonte todo fue a la perfecion su actual dueño si lo tiene montado y lee esto te podra dar mas explicaciones de como le va el inventillo.

http://i12.photobucket.com/albums/a224/dziom/Imagenesacuario2016.jpg

Perwi
28/10/2005, 10:44
Dziom, esa misma idea es solo que aun un poco mas complicado, como por ejemplo una separacion entre el sifon y la bomba para que en caso de fallo electrico no se descebe el sifon y para limitar un poco la velocidad del paso de agua para que pueda decantar.

Gracias por esas fotos.