Ver la versión completa : sump lateral
Me gustaria ver algun sump lateral ya que en mi nano de 60l (aun no esta montado) quiero poner otra urna pequeña pegada a este de 15x30x33 a modo de sump (por decir algo) aqui meteria el skimmer miniflotor, el calentador, y una bomba de retorno de 400l/h aprox para no pasar el agua muy rapido. Esta estaria comunicada por un sifon de PVC de 20 o 30 de diametro el cual rellenaria siempre el sump al mismo nivel que el acuario (siempre que no se descebe) y el retorno por otro sifon de 12 o 16 para no crear corrientes y burbujas en la parte superior ya que la entrada del agua estaria dentro del agua.
Bueno ¿que os parece la idea?, de esta manera libero el tanque principal y para añadir cosas al tanque tambien es mas sencillo.
y porque no lo pones debajo como lo tenemos tos, asi lo puedes camuflar y no se ven todos los aparatos.
Mabe como siempre por problemas de espacio. Primero probare de esta manera y cuando pueda cambiar de mesa y acoplarlo en otro lado hare un sump debajo como todo el mundo. El hacer esto me saldria por menos de 18€ (urna y PVC) y la verdad que dentro de los presupuestos me da un poco igual probar y luego cambiar. De todos modos lo unico que se veria seria el vaso del skimmer ya que este sump iria tapado (no del todo pero si bien tapado) y este por lo menos yo lo voy a pintar de negro para que tampoco se vea el interior. El intercambio de gases se hace en el tanque.
Un saludo
Marca_ACME
26/10/2005, 19:24
no hay ningun problema perwi, el caso es sacar todos los "cacharros" del tanque principal, entre otras cosas.
no se si podras apresiarlo bien pero bueno la intencion es lo que cuenta.
http://i12.photobucket.com/albums/a224/dziom/Imagenesacuario2011.jpg
este acuario paso a mejor vida por ampliacion pero asta que lo desmonte todo fue a la perfecion su actual dueño si lo tiene montado y lee esto te podra dar mas explicaciones de como le va el inventillo.
http://i12.photobucket.com/albums/a224/dziom/Imagenesacuario2016.jpg
Dziom, esa misma idea es solo que aun un poco mas complicado, como por ejemplo una separacion entre el sifon y la bomba para que en caso de fallo electrico no se descebe el sifon y para limitar un poco la velocidad del paso de agua para que pueda decantar.
Gracias por esas fotos.