PDA

Ver la versión completa : Qué pena me da que se ha muerto mi clarkii...¿y ahora qué?

Vinu
22/07/2009, 14:23
Hola amig@s.
Pues eso, todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es ir a ver cómo está el acuario y he encontrado a mi clarkii sin vida :(:lloroso:.
Os cuento la situación para que me deis consejo, por favor.
En un principio tenía mi ocellaris y metí en el tanque un clarkii precioso que cuando lo vi me enamoré :enamorado de él. Gran error porque si al principio de estar juntos no eran amigos, pero se respetaban, pasado un tiempo el ocellaris comenzó a hacerle la vida imposible al clarkii. Le atacaba, perseguía y lo tenía hecho polvo, con las aletas comidas y totalmente acobardado. Error de principiante :confuso:.
Buscando una solución encontré a una persona que le pasaba lo mismo, pero al revés. El clarkii atacaba a los ocellaris. Así que, no sin sopesarlo durante un tiempo hicimos el cambio (este sábaso pasado)...y por fin llegó la paz a mi acuario, la cosa marchaba. El nuevo clarkii bautizado como "gordo" porque es grandote nos encantó a mi mujer y a mi y a nuestro clarkii también. Pero lo que decía en el título, le salió un poco de punto blanco y aunque comía como siempre y su comportamiento era normal (ya le había pasado algunas veces y se había recuperado) esta mañana, 7:00 lo he descubierto panza arriba en el sustrato. Así que ando todo el día jodío.
Y después de este peaso ladrillo, la pregunta que no paro de hacerme, porque verlos nadar juntos era muy bonito.
¿Le busco otro clarkii para que se hagan compañia?
¿Atacará "gordo" al nuevo porque ahora es él el "amo" del tanque?
¿Qué haríasis vosotros?
Soy un mar de dudas :timido::timido:

Andromeda
22/07/2009, 15:12
yo no soy muy experta, pero una vez me pasó algo parecido a lo tuyo. Lo primero que haría sería esperar unos días, cuantos más mejor para cerciorarte de que no queda ni rastro de la enfermedad en el acuario, no sea que metas otro pez y se contagie.
Después si tienes dudas sobre el comportamiento de tu pez a lo mejor es bueno buscarle otra casita y poner tu una pareja de peces que sean menos agresivos y así no tener problemas.
Yo lo tuve que hacer con mi premnas, al que quería mucho, pero bueno, le busqué una buena casa y ahora vive en un acuario mayor y yo en el mío tengo una parejita de pequeños ocellaris que se llevan bien

JYM
22/07/2009, 15:35
Hola Vinu!

Cómo te he dicho por privado, lamento mucho la muerte de tu clarki, y espero poder ayudarte en lo que necesites, un saludo JYM

cesaraam
23/07/2009, 00:21
hola sergio la verdad ke siento mucho lo ke te a pasado.
un saludo .
y de verdad ke lo siento de corazon.

joside
23/07/2009, 00:39
Vinu siento mucho lo ocurrido. Siento no poder ayudarte con tu duda, porque llevo poco tiempo en esto, pero lo que te dice andromeda es bastante lógico.

Un saludo y ánimo.

Vinu
23/07/2009, 14:40
Andromeda: Muchas gracias con el consejo. Esperaré unos días a ver qué pasa y qué hago.

JYM: Muchas gracias por tu ofrecimiento. Ya sé que puedo contar contigo. Poco a poco se me va pasando el disgusto. Estas cosas pasan. Por cierto, que leí que estabas en proceso de "esquejado" propio, enhorabuena!! (no te dije nada en tu casa porque alguna vez he metido la pata, ya sabes, dar la enhorabuena y luego resultar que no, que era todo cuerpo, jeje.

cesaraam: Muchas gracias por tus condolencias. Cuando aprenda a despegar los discos de las piedras, contad con algunos de ellos.

joside: También muchas gracias. Si hay algo en lo que te pueda ayudar ya sabes dónde encontrarme.

Saludos a todos y aunque esta afición dé estos disgustos, no son nada comparables con las alegrías que da ..(de momento) jejeje

cesaraam
23/07/2009, 15:51
gracias. te e mandado MP, cuando puedas me contestas vale.

saludos