Ver la versión completa : 6000 ó 6100.
Hola a todos.
Estoy en proceso de compras y diseño.
Para un acuario de 420 litros, al que quiero instalar un StarBoard, que ya he encargado.¿Que irá mejor la Stream 6000, o la 6100?.
Tener en cuenta, como dice Fatboy, que hay que mantener todos los restos y sedimentos en suspensión para poder ser recogidos por el rebosadero.
El acuario mide 140x50x60.
Por la diferencia de precio y metidos en el gasto, no sería mejor la 6100?.
Un saludo. :satisfech
Depuradora
26/10/2005, 20:36
Yo voto por la 6000, creo q la 6100 será un poco "demasiado".. pero si pretendes recirculación a mansalva.. es una opción. :complice:
devil sea
26/10/2005, 20:54
¿Y porque no la 6200? XD XD XD XD
Puestos a "menear" 20.000 l/h, pareceria el Kathina :satisfech
Es broma, voto por las 6000, son mas que suficientes :contento:
6000 por supuesto!1 solo con una acban 300 litros despeinados XD
Hola Devil.
Es que una vez metido en el gasto, aveces despues te arrepientes.
Al ser regulables, puedes jugar con la potencia, no me gustaría tener que volver a meter alguna bomba más.
Un saludo. :complice:
devil sea
26/10/2005, 21:35
Pues mira, quizas tengas razon, lo mque ocurre es que si no tienes previsto una ampliacion u algo parecido, tambien es ujna tonteria gastar mas watios para obtener el mismo resultado, tu veras :contento:
Chemikal21
26/10/2005, 21:42
yo tambien creo que con las 6000 te vale... pero vamos tu decides entiendo que no te quieras arriesgar a tener que cambiarlas en poco tiempo, yo tengo las 6000 y te puedo asegurar que son una bomba!! nunca mejor dicho, no creo ni que las pongas de normal a tope
Chemikal, de cuantos litros es el acuario donde las tienes?.
A que potencia están?.
Un saludo.
Chemikal21
26/10/2005, 21:50
las he comprado con vistas a colocarlas en uno que voy a montar de 420 litros pero ahora mismo las tengo colocadas en uno de 200 litros que tengo para ir preparando roca, las bombas las suelo tener al minimo aunque ahora que me va a llegar mas roca igual probare a subirlas un poco mas
Hola a todos. Yo tambien estoy planeando cambiar a un acuario de dimensiones parecidas y tambien estoy buscando información sobre recirculación, etc...Alguno de vosotros tiene o conoce la wavebox de Tunze?
Nexus, aquí tienes información.
un saludo.
http://www.all-reefs.com/inicio/wavebox-de-tunze-vt783.html
Gracias por la información Toni. Quiero pensarlo bien. La idea es muy atractiva pero el hecho que disminuya la vida útil de la urna, o sea que disminuya la seguridad, me hace dudar. Tu lo descartas para tu acuario?
Hola Nexus.
Yo lo descarto para mi acuario, aparte de lo que comentas, tampoco me apetece meter un aparato tan grande en el acuario.
Un saludo. :complice:
OK. No sabia que fueran de gran tamaño. Me acabo de decidir: me apropiaré de dos 6000 y un controlador :)
Toni, yo tengo dos 6000 en un 300l de 120 x50x50, y te aseguro que mucho más no se puede poner, salvo que quieras que todo slaga volando. Ahora con la odisea de la anémona, las tengo dos días a tope y parte de la arena está en suspensión (pocos granos eso si) y me ha dejado sin sustrato una de las esquinas.
Si vas a comprar controlador, no lo dudes y opta por el multi, es bastante más caro, pero no hay color con respecto a las posibilidades que te da.
En eso metí yo la pata, me compré el single y espero cambiarlo pronto.
Toni,
Mi acuario mide 150 x 60 x 60 (540 litros) y en el tengo dos turbinas 6100 mas un wavebox. Una de las turbinas la tengo al máximo y la otra a un poco mas de 3/4 de su potencia total. Debes tomar en consideración que estas turbinas pulsan, por lo que nunca están a máxima velocidad por períodos prolongados de tiempo. De hecho, estoy pensando seriamente en agregar una tercera 6100. Al menos a mi, el flujo de las 6100 no se ma hace excesivo y me gusta la capacidad que tengo para jugar con ellas.
Las tengo seteada de manera que pulsen constantemente y de esa manera el flujo no se nota demasiado.
Gracias a todos.
Yo estoy por la 6100, ya metidos, tiramos la casa por la ventana. XD
Me convence lo que dice Fatboy, su acuario tiene más litros, pero tampoco es tan grande la diferencia. El mio es de 420 litros.(140x50x60), no le pondré arena, por lo tanto no tendre problemas de menearla, encambio si tendre los detritos en suspensión.
Un saludo a todos. :complice: