PDA

Ver la versión completa : para JGC

tor
27/10/2005, 08:07
hola, necesito tu opinión.tengo el calcio en 680 mg/l y el magnesio 1560 mg/l. :extranyad (test sera). ¿te parecen demasiado altos?¿es perjudicial?
muchas gracias por adelantado ;)

JGC
27/10/2005, 08:26
Pues mira, en principio son ambos algo altos, pero no perjudiciales en si mismos.

Si tienes corales, poco a poco se irán consumiendo solos, y por lo tanto bajando hasta niveles más razonables. El porblema que si que se te puede dar, es la precipitación del Carbonato de Calcio, pero esto depende de más factores.

Por ejemplo un pH alto (más de 8.4), un kH alto (más de 10) y alguna cosilla más. Sin embargo el Magnesio alto ayuda a evitar esta precipitación, por competencia entre el Calcio y el Magnesio a la hora de formar compuestos insolubles.

No se con que sal has preparado el agua, pero a veces hay sales muy enriquecidas que provocan situaciones como esta. También el agua de partida puede dar lugar a valores altos.

Vigila la evolución de ambos con el tiempo, y chequea los parámetros del agua de partida (ósmosis,destilada o del grifo) para ver el origen del asunto, pero tampoco te preocupes demasiado por los valores altos de estos dos elementos.

Ya me contarás lo demás cuando puedas.

Un saludo

tor
27/10/2005, 08:51
gracias por contestar JGC. te comento que el ph oscila entre 8 y 8.5 (osea, no que un dia lo tenga a 8 y otro a 8.5, sino que el color que me da en el test, está entre estos dos), el kh 8ºdkH. lo que utilizo es agua de mar. los corales que tengo son blandos (rodachtis, discosoma, actinos, sarco y lobophyton) y una anemona.
¿pueden tener que ver estos valores del magnesio y calcio con tener los nitratos altos?
muchas gracias y perdona mi ignorancia