Ver la versión completa : blanqueo de las algas calcáreas o coralinas
Hola,
He notado que ciertas rocas cubiertas de alga calcarea morada se ha blanqueado.
A que puede deberse esto.
Salu2
Premmas
devil sea
14/03/2005, 21:10
¿Algun cambio en estos ultimos dias? :triste2:
¿Tendra algo que ver con la puesta en marcha del reactor de kalk?
¿Has tenido alguna caida de temperatura?
Pues no, que yo sepa ...
Lo he observado hace unos dias, antes de montar el reactor de Kalwasser,
La temperatura se ha mantenido algo baja, este invierno ha sido duro aquí en el Norte. Por las mañanas el acuario ha estado a 23°, por la tarde-noche subia a 24.5°
El único cambio "significativo", es que introduje carbón activo hace unas 3 semanas. :que_me_di
salu2
Premmas
Hola
Tengo el mismo problema mi pecera lleva montada un año y medio comenze a hechar kalkwasser hace unos meses y comenzaron a salir alga calcarea pero de la nada han comenzado a blanquear....al igual que el post anterior no he tenido cambios significativos en mi tanke que podra ser? alguien sabe? :timido:
añadis stroncio al agua???sabeis cuales son los parametros de stroncio en vuestros acuarios?
el stroncio es uno de los minerales a los que menos cuenta le solemos echar :no_me_hac y es uno de los mas importantes en nuestros acuarios ya que sin el algunos corales y en especial las algas coralinas no pueden sintetizar el calcio y los carbonatos en carbonatocalcico esencial para el crecimiento de las espiculas calcareas en los corales blandos...la formacion calcarea de los esqueletos de los corales duros y por supuesto el crecimiento de algas calcareas.-
Hola,
Yo si añado estroncio según una formula y dosificación que lei en una revista de acuariofilia, no recuerdo ahora cual fue.
Lo que no sé es el valor de estroncio en el acuario.
No sé si habrá tenido que ver el hecho de empezar a añadir cloruro de magnesio hace un par de meses. Al poco tiempo de empezar el crecimiento de alga calcárea mejoró, pero despues de un tiempo he observado este declive.
El nivel de magnesio lo tengo 1380 ppm's en estos momentos.
salu2
Premmas