PDA

Ver la versión completa : nuevos terminos

sarcophiton
14/03/2005, 20:57
.....planulas....MH....powder brown...powder blue....ecdisis...dioicos...

Dziom
15/03/2005, 22:26
-powder brown es un tipo de pez cirujano muy parecido en formas al leucosternon que tienes arriba..lo ves???

-powder blue es un pez cirujano llamado leucosternon...si si antonio el que esta arriba.

-ecdisis es el proceso de muda de los (exoesqueletos) en algunos artropodos,esto ocurre normalmente en su crecimiento.

-dioicos hermafrodita,poligamo

-MH tipo de bombilla muy parecida al HQI por la iradiacion de color en kº solo q su tecnologia es HLG.

devil sea
15/03/2005, 23:23
Venga, haber si afinamos un poco mas :dormido:

Powder brown : Pez cirujano = Acanthurus japonicus

Powder Blue : Pez cirujano = Acanthurus leucosternon (nuestra mascota de TM)

MH : Lampara de Metal Halogenuro, en Europa conocidas como HQI, sin embargo esta nomeclatura es una marca registrada de Osram, por tanto todas las lamparas de Halogenuros son "MH" y las de la marca Osram pueden ser llamadas "HQI", lo que ocurre que por ser esta marca una de las pioneras en este tipo de iluminacion y haber cogido mucha popularidad con sus "HQI", hay la costumbre de nombrar a este tipo de lamparas con este nombre.

El resto, la verdad. ni papa :ya_claro:

Dziom
16/03/2005, 09:13
tengo sierta parte del cuerpo dolorida....y aun me pides que afine mas ramonsito????yo te mato hombre :no_me_hac

jajajajajajajajajajajaja :pensamien

ezze
16/03/2005, 10:33
Ya estan añadidos al diccionario :guinyando

bioloco
17/03/2005, 14:09
Quisiera hacer un pequeño inciso. Dioico no es ser hermafrodita.
Hermafrodita= un individuo masculino y femenino a la vez
Monoico= un individuo que presenta aparato masculino y aparato femenino a la vez (no llega a ser lo mismo que hermafrodita pero es muy parecido). Se podria decir que son aquellas PLANTAS que poseen flores masculinas y flores femeninas, pero sobre la misma planta.
Dioico= una especie es dioica cuando presenta individuos solo macho e individuos solo hembras. Por ejemplo nosotros
Un saludo a todos