PDA

Ver la versión completa : una duda de las peliagudas

Semi
01/08/2009, 00:38
llevo mucho tiempo en esto estudiando documentando y experimentando pero hay una situacion que me ha sucedido varias veces a la que no le encuentro base ni explicacion y necesito cabezas pensantes no espor fardar ni por retar es algo que he comprobado y me tiene totalmente perdido

yo tengo acuarios de reef autoctonos
los plurales no son un errata

y las aclimataciones les he probado de todas las maneras y desde que una estrella despues de una hora de aclimatacion al echarla al acuario se contrajo y se retorcio creia que la perdia y en mi desesperacion meti la mano en el acuario y fue al mediterraneo a ver si reaccionaba
reacciono y de eso hace dos años
lo mismo con los lirios de mar y cualquier pez
no asi con los erizos, son mi cruz
no se como aclimatarlos

a lo que venia este post quiza nos merezca la pena tener un acuario peuqeño con agua nacional puro cogida en garrafas para cuando las aclimataciones se tuercen

Mabe0
05/08/2009, 17:12
Semi esto es por decir algo, pero hay animales que no les viene nada bien el contacto con el aire, alomejor la estrella al pasarla de uno a otro cogió algo de aire y eso es lo que viste, y alomejor los erizos te pasa algo parecido. Prueba a no sacarlos del agua haber que pasa.

Salaillo
28/09/2009, 17:45
En el caso de los erizos te refieres a que no sabes cual es el método a seguir o que tienes una mortandad alta y piensas que no lo haces bien?
He aclimatado a cientos de equinodermos y te digo que son muy particulares. Casi siempre he tenido al menos un 50% de muertes en un periodo corto de tiempo, especialmente con algunas especies como el erizo melón (aun estoy sifonando púas).
Otras veces sin embargo les he hecho una aclimatación express (lo he he tardado en cogerlos) y ha ido bien. Así que ... Ni idea!!!
Saludos

Rafacadiz
03/10/2009, 12:15
el contraste de frio calor, aun estando horas haciendo una aclimatacion es lo q suele matarlos

Javimon
03/10/2009, 12:22
as mirado la diferencia de salinidad del acuario respecto al mar???la temperatura???suerte!!