PDA

Ver la versión completa : parametros bajos

JOSE33
28/10/2005, 07:01
Hola, Tengo un problema, una vez que he solucionado el tema de las algas filamentosas, he quitado un poco de arena.
He analizado el agua, y me encuentro con los siguientes parametros

dureza 9
calcio 400
mg 1080
silicato y fosfato 0

Quiero estabilizar el acuario, que hago primero subo la dureza, calcio y despues el magnesio.
Tengo varios productos
reef builder de seachem
reef advance calcium
reef advance strontium
reef buffer
calcium tropica marin

Cuales utilizo, y dosis , a diarios.Mi acuario es 150l

Muchas gracias

Chemikal21
29/10/2005, 06:32
para que quieres cambiar los parametros?? yo creo que los tienes bien, y cuando algo esta bien lo mejor es dejarlo estar, en el caso de que te baje el kh utilizas reef buffer y en el caso que te baje el calcio usas reef adventage calcio, bueno que me corrijan si me equivoco...

errolflin
29/10/2005, 09:15
Jose

Lo unico que tienes bajo es el magnesio. El calcio muy poco.

El orden de subir es precisamente el contrario del que dices para evitar precipitaciones. Primero se sube el magnesio, luego el calcio y luego el kH (no la dureza, en agua salada no es aplicable ese termino). A ti no te hace falta subirlo, 9 de kH esta bien.

JOSE33
29/10/2005, 10:36
Muchas gracias, por su ayuda.
Errorlfrin. Por favor dime como tengo que utilizar tu tala. Mi acuario es 1501l. dime la cantidad que debo echar para subir el magnesio,lo tengo en 1080,ya que no entiendo mucho la tabla.En cuantas dosis
Gracias, un saludo de las palmas

errolflin
29/10/2005, 11:16
Jose, la tabla es para usar productos quimicos puros. Dispones de alguno? para el magnesio hacen falta sulfato de magnesio y/o cloruro de magnesio. Dime lo que tienes y te lo calculo.

Con los productos comerciales no te puedo ayudar, porque no los conozco. pero seguro que aqui hay alguien que los conoce.

JOSE33
30/10/2005, 11:11
gracias errolflin, si tambien tengo sulfato de magnesio,como lo utllilizo ,aplicado tu tabla, para subirlo.
Y dosificacion si es diario oi cmoo-.
Gracias

errolflin
30/10/2005, 11:29
Jose, solo con sulfato no es conveniente, porque subiras mucho el azufre. Te conviene comprar cloruro de magnesio.

De sulfato deberias echar 250 gr para llegar a 1250 mg/l de magnesio.

pero lo mas conveniente seria echar una mezcla de cloruro y de sulfato de magnesio. Y ademas ajustar con cloruro de calcio para añadir calcio y bicarbonato sodico para añadir sodio y subir el kH (estos para cuando te hagan falta, no ahora)

JOSE33
30/10/2005, 12:11
Gracias nuevamente, pero es que no entero de la tabla , soy un torpon, donde deduces tu que tengo que echar esa cantidad de producto.
Haces una regla de tres o hay algo que sea mas facil de comprender.
Esa cantidad tendria que echarlo a diario o repartidos.
Si utlilizp cloruro de magnesio tengo que echar menos o que echar 250gr
Me puedes decir si hay algun post, que me explique por paso esta tabla.
Gracias, y perdoname por la ignoracia.

errolflin
30/10/2005, 15:28
Hola Jose

Solo puedes rellenar las casillas de color blanco

Abajo donde pone subida esperada en mg/l pones los litros de tu acuario: 150

Ahora en la columna de "gramos a añadir", en "gramos", que es de color blanco tambien, borra todos los datos. Te pones encima de cada celda y le das a "supr"

Quieres subir el magnesio, de 1080 mg/l que tienes hasta 1250 mg/l que es un valor normal, entonces te faltan 170 mg/l (1250-1080)

En la celda de sulfato de magnesio vete poniendo cantidades:

-si pones 50 (=añadir 50gr), veras que sube 32,9 mg/l de magnesio el acuario
-si pones 125 te dara 82.2
-si pones 200 te da 131.5

y si pones 250 te dara 164.4 mg/l. Es decir, que si añades 250 gr de sulfato de magnesio 7 hidratos el acuario te subira 164.4 mg/l (mas o menos 170, hay que descontar rocas, bombas, arena,etc)

JOSE33
30/10/2005, 18:26
Muchas gracias, ya comprendo.Pero la dosis es de una vez o repartido durenta la semamana.

errolflin
30/10/2005, 19:10
Pues siempre es mejor poco a poco. Echalo en cuatro o cinco dias