PDA

Ver la versión completa : Problemas con algas marrones

VIRGINSEA
14/03/2005, 21:52
Antes de nada quiero felicitaros por tan magnifico foro dedicado a tan increible aficion que todos compartimos. Espero que este sea uno de los muchos posts en los que participe.

En primer lugar os describo el equipo del que dispongo. Tengo una urna de 120l., skimmer TUNZE 3110 (creo que me quede corto), pl's 2x55w, filtro exterior eheim 2217, 1 bomba aq.systems 750l/h y otra eheim aquaball 650l/h... me parece que no me dejo nada... :lokillo:

Hace dos meses que lo instale y tengo el maldito problema de las algas marrones tanto en el sustrato (coralit 1-2mm) como en la roca y no se como deshacerme de ellas.

Hace 10 días metí 4 Cerith, 1 turbo y un caracol que no se como se llama (tiene una trompa muy larga con la que come algas y detritus del sustrato y se le ven los ojos) y parece que va bajando un poco el nivel de algas en el sustrato, pero no en la roca.

Mis parámetros son:

temp 26º
KH 10º
pH 8.2
Amonio 0 mg/l
Nitrito 0 mg/l
Nitrato 0mg/l
Fosfato 0mg/l
Calcio 440mg/l
Magnesio 1260 mg/l

medido con tests JBL

Le agrego semanalmente Organ Planer See, Formel Preis Koral y Magnesio-Yodo, todo de la casa Preis.

¿Qué es lo que estoy haciendo mal?¿Como lo puedo solucionar?

Gracias de antemano. Y un saludo a todos.

Marca_ACME
14/03/2005, 22:01
Hola Virginsea, lo que te pasa es un proceso normal en la maduracion del tanque, no estas haciendo nada mal, quizas yo dejaria de añadir tantas cosas (deja que todo vaya por su cauce). Los parametros estan en su sitio.
El caracol que describes, parece un strombus :complice:
mete algun turbo mas.
No comentas nada de la luz.

Y por su puesto bienvedenido a tu foro, y espero que postees mucho y te sientas como en tu casa

devil sea
14/03/2005, 22:43
Hola Virginsea,

Como te comenta Acme, la aparicion de algas marrones es normal en todo proceso de maduracion del acuario.

Soy del mismo parecer que el, en lo de añadir tantas cosas en un acuario nuevo, la verdad es que las algas desapareceran mas rapido si no ls "alimentas" con todos estos productos que añades.

El caracol que citas esun Strombus, puede ser aluhatus o otra especie, dime si se parece a este

http://img.photobucket.com/albums/v390/d-sea/100_0067-1.jpg

En efecto, son unos exelentes limpiadores del sustrato, pero no se mueven de el y son incapaces de limpiar las rocas.

Yo probaria de eliminar la adicion de estos elementos que le hechas y no realices cambios de agua, dirige las bombas hacia donde veas mas concentracion de estas algas y paciencia, mucha paciencia :decepcion

Tus parametros son correctos, creo que es solo cuestion de poco tiempo de que se te equilibre el sistema y las algas vayan remitiendo.

Si que nos has dicho que tu iliminacion son dos PL's de 55w, ¿podrias decirnos de que coloracion son?

Ya nos contaras cuales han sido tus acciones y el resultado :satisfech

bianfa
15/03/2005, 02:58
hola virginsea, como dice devil y marca_acme es un proceso normal solo espera y desaparecera, al no tener nitratos se iran mas rapido ese es su alimento, ya no pongas nada deja que solo se estabilice y recuerda mucha pero mucha paciencia se que cuesta mucho trabajo pero tendras que hacerlo

VIRGINSEA
15/03/2005, 08:57
Buenos días a todos.

Pues si devilsea, el caracol al que me refería es ese concretamente. Sobre el tema de los pl´s los dos son mitad blanco-mitad actinico.

Así que si no he entendido mal lo que tengo que hacer es no aditar nada, no hacer cambios de agua, dirigir las bombas donde más algas haya y esperar. :homer_fac

El fotoperiodo es de diez horas. ¿Os parece correcto?

Gracias y no dudeis de que, en cuanto haya cambios seréis los primeros en conocerlos.

SALUDOS!!! :complice:

devil sea
15/03/2005, 10:25
OK, lo has entendido bien, nada de nada y mucha paciencia :satisfech

VIRGINSEA
16/03/2005, 20:37
Estaba dándole vueltas a la cabeza sobre el tema de las asquerosas diatomeas y no se si recuerdo mal, pero me parece haber leido por ahi que otra forma de acabar con ellas es mantener una lucha directa con ellas: cepillar bien las zonas afectadas con un cepillo de dientes. Pero no hablo de sacar las rocas de la urna, ya que esto es un engorro, sino hacerlo dentro del agua.

¿Eso es un buen método? ¿Alguien me puede resolver esa duda?

A por cierto, gracias por vuestros consejos. :feliz: Parece que la zona a donde apunte la bomba esta un poco mas limpia. :guinyando Ahora iré cambiando la dirección hacia otras zonas.

Saludos!!!

Dziom
24/03/2005, 14:41
exactamente son iguales a los mios devil....tio son una maravilla gracias por el consejo que me distes.-
https://www.revela2.com/media/fotos2/18656/309658-292_max.jpg