Ver la versión completa : necesito ayuda
Hola a todos:hoy es mi primer dia en este foro, me gustaria que me orientaseis en los pasos a seguir en mi pecera, os cuento:
pecera 300 litros.
Iluminacion: un tubo actinico 40 w y otro de luz "normal".
17 kilos de roca viva desde hace 3 dias.
Filtro fluval 404.
arena de coral, no mucha.
Pendiente de meter un skimer aquavie 500 que estoy intentando instalar pero como me vino sin instrucciones no he sido capaz tambien para esto pido ayuda.
Temperatura 26º
Ph 8.4
salinidad 1026
nitratos por ahora 0
nitritos por ahora 0
Dudas: necesito hacerle mas test, seria conveniente meter mas roca viva, cuando podre meter algun pez? cuales serian los siguiente pasos a seguir
GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS
José María (jcalafor)
14/03/2005, 23:20
Hola Maria,
Yo solo te voy a contestar prácticamente a una o dos cosas, con la idea de que estás empezando y que supongo que lo que realmente necesitas es saber cuales son los siguientes pasos fundamentales:
1. Vas a tener que adquirir más roca viva hasta alcanzar alrededor de unos 50 kg si quieres montar un arrecife.
2. No conozo tu skimmer pero intenta que sea lo mejor posible y dimensionado al acuario de 300 L.
3. Tendrás que suministrar más luz en el caso de arrecife, hasta unos 300 W en total y si es posible en HQI.
El paso cuarto es indispensable, tendrás que esperar en esta situación (1 y 2 al menos) durante unos 2-3 meses mínimo hasta ciclado del acuario antes de introducir más vida que la que lleve la propia roca.
Estos son pasos paulatinos y relativamente costosos (en este foro vas a encontrar a gente que todo esto es capaz de haerlo con aquello de "háztelo tú mismo" y que seguro te ayudará si es lo que necesitas).
Recuerda más roca, skimmer funcionando, y cuando puedas más luz.
Hasta ahora,
Hola Maria.
Haber yo iría pensando en meter mas luz.......si quieres mantener invertebrados.
Si puedes no estaría mal meter más roca, 17 kilos para 300 litros es algo escaso.
LOs filtros exteriores no son recomendados para acuarios de arrecife.
Nitratos 0 pues ya te subirán, lo que yo aconsejo es poner ahora macro algas, caurlerpa, así estas lucharan con las demás algas que en pocos días te saldrán, casi seguro, así lo hice yo y me fue de maravilla.
:triste2:
muchas gracias por vuestra ayuda, meteremas luz y mas roca viva, alguien sabe que tal es el skimer aquavie 500 para un acuario de 300 liros?, aun puedo cambiarlo si me recomendais otro mejor, para mi es muy importante que sea silencioso
devil sea
14/03/2005, 23:55
Bueno ante todo darte la bienvenida al Foro, :satisfech luego una pequeña cuestion, te habras dado cuenta que debajo de tu nombre, sale la palabra "amigo", pues bien, si eres mujer, :enamorado nuestro administrador te la puede cambiar por "amiga" de hecho hay dos mujeres mas en el Foro, Sirena y Poseidon. :arreglada :guapa:
No conozco este skimmer, pero asegurate de que sea suficiente para tu acuario, por lo demas los compañeros te han informado muy bien, nada de "bichos" en un par de meses, fuera el filtro exterior, aumenta la luz y la roca viva.
Estamos aqui para ayudarte, si tienes mas dudas, no dudes, pregunta :contento:
hola Maria Bienvenida, para no repetir lo mismo solo te dire que los test que te faltan son amoniaco, fosfato, KH, y sobre todo CALCIO si va hacer de arrecife el calcio es muy importante para los invertebrados, por cierto en tu mensaje no dices nada de que va hacer solo peces o arrecife por favor dilo por que si es solo peces te ahorraras mucho ya que no necesitaras unas cosas un poco caras como la luz, dilo y aqui todos te ayudaran