PDA

Ver la versión completa : ¿Como preparar la mezcla sal-agua destilada?

DaviD_H
20/08/2009, 08:09
Buenas, me gustaría saber cómo debo preparar la mezcla de sal y agua destilada para empezar con el ciclado del acuario.
El agua destilada lo voy a comprar en garrafas de 5l, por lo que quiero saber si hago la mezcla en las botellas, cuanto sal echo, etc.

Tengo una duda más, tengo que conseguir en este caso la salinidad recomendada de 10xx en cada botella para conseguir esa salinidad en el total??

Un saludo y gracias

DaviD_H
20/08/2009, 08:12
me he colado, este no va aquí creo ya que mi acuario es de arrecife.

abel
20/08/2009, 08:19
Si va hacer la mezcla en las botellas de 5l ves echando la sal poco a poco con un vasito y vas comprobando con el densimetro o refractometro hasta que tengas una desidad de 1024 por ejemplo, una vez sepas la cantidad que le has echado a una pues las demas igual.
Un saludo.

DaviD_H
20/08/2009, 08:22
Ok, más o menos como imaginaba.

Muchas gracias

Javi-Reef
20/08/2009, 08:55
Hola DAVID_H, lo más aproximado para medir bien la densidad es aproximadamente unos 33grs/litro; y por cierto, déjate de densímetro y cómprate YA un refractómetro (créeme los necesitarás). No arriesgues con densidades, los densímetros acaban fallando con todo lo que ello supone

Salu2

Jc!
20/08/2009, 09:15
Sería más fácil hacer la mezcla en el propio tanque si es la primera vez que haces la mezcla. Si no es así, cuanto más grande sea el recipiente donde la hagas menos margen de error con las densidades tendrás.

moss
20/08/2009, 10:26
en una garrafa no vas a poder hacerlo ya que necesitas meter una bomba para que haya movimiento y la sal se deshaga,intenta conseguir un bidon de boca ancha pones toda el agua dentro con una bomba le pones la sal correspondiente y lo dejas 24 o mejor 48 horas funcionando.

Elmaxhappy
20/08/2009, 10:36
Si no has montado el acuario todabia ni tienes la roca viva lo más práctico es que llenes el acuario de agua destilada o agua de ósmosis, pongas en marcha las bombas de circulación y el calentador. Luego añades la sal directamente al tanque, entre 33 y 35 gramos por litro. Una vez esté la salinidad ajustada entre 1024 y 1026 y a 25º de temperatura ya puedes poner la roca y arena tambien si quieres poner una capita a modo de decoración, en este caso desconecta las bombas antes de ponerla para que no te la levanten toda, luego las vuelves a conectar.

DaviD_H
20/08/2009, 11:41
Si no has montado el acuario todabia ni tienes la roca viva lo más práctico es que llenes el acuario de agua destilada o agua de ósmosis, pongas en marcha las bombas de circulación y el calentador. Luego añades la sal directamente al tanque, entre 33 y 35 gramos por litro. Una vez esté la salinidad ajustada entre 1024 y 1026 y a 25º de temperatura ya puedes poner la roca y arena tambien si quieres poner una capita a modo de decoración, en este caso desconecta las bombas antes de ponerla para que no te la levanten toda, luego las vuelves a conectar.

Pues va a ser lo que voy a hacer pues todavía no lo he montado.

Muchas gracias

PD: El refractometro lo estoy esperando :super_com

Un saludo