Ver la versión completa : problemas con eheim 2215
Hola a todos!!!
Bueno tengo un filtro exterior eheim 2215 (ahora no recuerdo bien el numero :timido: ) bueno para el caso es lo mismo. El problema es el siguiente. Este filtro lo tengo con perlon para filtracion mecanica( si ya lo se...lo limpio cada semana) y para circulacion de agua. El caso es que me mete muchas burbujas en el agua. Va acumulando aire en la parte superior y cuando lo pilla el rotor de la bomba me mete un chorro de burbujas que ya quisieran para si muchos skimers :triste2: . Ayer ya harto lo puse cabeza abajo y ha dejado de meter aire, pero queda un poco cutre. Ademas quizas se estropee. A alguien le ha sucedido esto, o sabe cual es el problema.
Saludos.
Marca_ACME
15/03/2005, 10:08
Hola nemo: Los filtros exteriores o de botella suelen tener ese problema cada vez que lo abres (coje aire), lo que pasa que estan pensados para abrirlos cada mas tiempo, con lo que este problema queda reducido. No estan destinados a abrirlos cada semana, para cambiar el perlon. Lo unico que puedes hacer es llenarlo lo mas posible antes de cerrarlo, luego cuando lo cierres ( y al estar por debajo del nivel del agua de tu acuario) deja que corra el agua , si quieres puedes hacerlo en cubo, para luego devolverla al acuario. y mueves el filtro hasta que salga todo el aire.
Es lo unico que pude hacer yo.
Gracias Juan
Si, ese es el problema de cuando lo abres, pero yo me refiero despues.
O sea yo lo purgo completamente de aire, ademas como es transparente veo como no queda nada de aire. Lo pongo en marcha y bien. El problema es que tal como va funcionando se vuelve a acumular aire :confuso: y de vez en cuando lo saca todo en una bonita nube de burbujas :que_asco: . Yo diria que al disminuir la presion del agua en la zona de la entrada del rotor parte del gas disuelto en el agua se desprende y queda ahi acumulado. Quizas sea un defecto normal???
Marca_ACME
15/03/2005, 11:26
yo me decantaria por pensar que puede ser que se queden pequeñas burbujas de aire, atrapadas entre los tejidos de la fibra sintetica. que al verse empujadas hacia arriba (por su flotabilidad y la corriente), te vuelvan a crear bolsas de aire cerca del rotor, y al atraparlas te generan esos chorros que comentas.
Por otro lado supongo que tu filtro no tiene ninguna toma de aire, ya que hay algunos que si la tienen (los que te crean olas, no se ahora que modelos).
No, no tiene ninguna toma de aire, es un exterior normal y corriente. Respecto a lo que me dices, podrias tener razon, yo tambien lo he pensado, pero si fuera asi llegaria un punto en que ese aire atrapado se acabaria y en cambio yo diria quetal como pasa el tiempo cada vez va peor. De todos modos puedo probarlo sin el perlon, osea vacio, a ver que pasa.
Hola solo quería decir que yo también tengo este mismo filtro y que me pasa esactamente lo mismo y se quedan miles de burbujas en la roca yo lo que hago no sé si será bueno o malo lo muevo de vez en cuando y va soltando todo el aire dentro del acuario ¿estaré metiendo la pata? no lo he abierto desde hace 2 semanas aproximadamente pero sigue soltando aire lo purgué pero sigue igual le pregunté al de la tienda y me dijo que no pasaba nada con esas buebujas ¿será verdad? en fin un lío.
saludos y encantada nemo a acme ya le saludé
Pues yo sigo igual... sin solucion. Lo estuve usando mucho tiempo con agua dulce y no me pasaba esto, supongo porque en agua dulce las burbujas se van enseguida. La unica solucion que le he encontrado es ponerlo cabeza abajo una vez que esta bien purgado, entonces esta unos tres dias funcionando bien ¡¡¡hasta que se llena completamente de aire!!!. Entonces lo pongo cabeza arriba, lo purgo y le vuelvo a dar la vuelta... Total un toston. Creo que es un defecto de este filtro :desquicia . Asi que en breve le voy a dar puerta. He pensado en usarlo pero solo como recipiente, sacandole el rotor y alimentarlo con una bomba exterior que tengo.
Saludos
Scaramouche
23/03/2005, 00:49
Has probado a cerrarlo con la llave de salida abierta y sujeta hacia arriba la manguera, oiras como sale el aire, así lo hago yo con el 2213 que uso para el Kalkwasser.
Si, asi lo hago. Y consigo dejarlo sin nada de aire, el problema es a la que lleva un ratillo funcionando. Como sigo pensando en el problema...quizas es que lo tengo puesto por debajo del acuario pero con poco desnivel, unos 30 cm. Supongo que si estubiera mas bajo funcionaria mejor.
Marca_ACME
23/03/2005, 09:25
nemo: al final lo probaste vacio?
puede ser que tengas ya burbujas en el acuario, y al ir cogiendo el agua con burbujas, se acumulen en el interior del filtro?
ya no se me ocurre nada mas :malvado:
Si lo probe y lo mismo :diablo: Ya no pierdo mas el tiempo :lokillo: