Ver la versión completa : extraer algas 100x100
sarcophiton
27/08/2009, 14:45
haber..como sabeis,ando metido de lleno son los sps y me gustaria platearos mi siguiente paso,haber que me recomendais,ya que tengo mis dudas....como sabeis,mi 300 li esta comunicado con un 120 li en paralelo...en este(en el 120) he mantenido hasta ahora,bastantes macroalgas,junto con diferentes tipos de xenias,a lo basto....al tenerlo asi,todo su volumen no es aprobechado ,ya que las macros invaden casi el 100x100 del acuario,y me gustaria aprobecharlo,darle forma y que este alberge el mismo tipo de coral que el 300..mi idea,es, sacar todas las algas de una vez,junto con las xenias,y darle utilidad redecorarlo,para hacerlo un unico biotopo de sps,es decir mantener igual vida tanto en el 120,como en el 300..pero mi duda radica, en que,si saco todas las macros a la vez,junto con las xenias,esto,tendra algun efecto perjudicial-rebote en mi principal?...al ser mi 120 el exportador de exceso(gracias a las macros y a las xenias),al carecer de ellas,tengo mis dudas ai el acuario se resintara o no,de ahi que comparta con vosotros mi duda...venga,saludos.
hola sarco,pues yo creo que al estar comunicados algo si se puede resentir,alomejor progresivamente seria mejor,pero bueno es solo una opinon,suerte con ello.
yo si no lo haces poco a poco no lo haria o me esperara a tener piezas grandes pa que puedan soportar ese golpe d nitratos y consumirlo ellas o sino otra posibilidad es que pongas resinas de base alumica pa que absorvan esos nutrientes rapido al no haber grands consumidores
sarcophiton
27/08/2009, 18:39
yo si no lo haces poco a poco no lo haria
ma parece razonable:super_com....ire sacandolas del acuario de forma progresiva:complice:
que as tienes en la manga?:super_com
sarcophiton
27/08/2009, 19:00
que as tienes en la manga?:super_com
editado...mu graciosilloooooooXD
balderrama
27/08/2009, 19:56
Haz como dice acu, a nuestros acuarios los cambios bruscos no le sientan bien. Y ten cuidado con las resinas, si las usas se conservador e introducelas poco a poco.
sarcophiton
27/08/2009, 20:18
Haz como dice acu, a nuestros acuarios los cambios bruscos no le sientan bien. Y ten cuidado con las resinas, si las usas se conservador e introducelas poco a poco.
ire sacandolos de forma progresiva hasta su totalidad:no_tires_...luego las xenias:hecho_pol...las resinas no las usare:complice:
puedes usar resinas ferricas, son mas lentas absorviendo que las de alumnio. La ventaja es que segun vas sacando algas metes un poco de resina y al cabo de un tiempo has sustituido el alga por las resinas, date un tiempo para hacerlo (mes, mes y medio). Determinar la proporcion de resina a introducir en base al alga que saques tendra que ser a ojo.
sarcophiton
02/09/2009, 17:17
bueno,pues operacion terminada...he valorado la poblacion de corales...he tirado del biodiget...y con la ayuda de las xenias....he extraido todas las macros...gracias por vuestras aportaciones...saludos.