Ver la versión completa : Sal RedSea, ke parametros deja...?
Doser_fu
01/11/2005, 01:03
Pues eso, me he pillado la sal red sea y me gustaria ke me dijeran ke parametros os marca el agua despues de aditarla para asi poder comparar.. supuestamente nos tiene ke dar a todos mas o menos igual.. pero apuesto a k alguien tiene algun valor distinto... pues eso.. por comprobarlo... yo mñn pondre los valores ke me deja.. ke ahora acabo de ponerla y la cosa revuelta ejejeje....
Saludos!!!! :playero:
Me interesa la medicion de la Read Sea que hagas por aqui aparecio esa sal bastante mas economica que las otras Minemix e Instnat Ocean.
Doser_fu
01/11/2005, 09:54
Por ahora te puedo decir ke el Calcio a 300mg/l, el NO2<0.1mg/l, el PH a 8.4 y finalmente el KH a 4... Solo pongos estos pk no me he podido pillar mas tests...
No me esperaba ke el calcio lo subiera tanto la verdad... aunke le hace falta mas.. los nitritos y el PH estan cojonudos pero el KH me hace falta subirlo mas... no? ke me recomendais pa subir eso a 8 o 9...
Saludos!!!! Comentadme vuestros valores usuarios de la sal red sea!!!! ;)
CaballerodelaMancha
01/11/2005, 10:35
Supongo que lo habrás hecho con agua de ósmosis,
en cualquier caso tanto el calcio como el Kh son extremadamente bajos, y el pH me parce un poco alto ¿has dejado reposar el agua al menos 24h antes de los análisis? ¿se había disuelto del todo?
Doser_fu
01/11/2005, 11:59
se ha disuelto del todo.. pero no han pasado 24h... el PH esta entre 8.2 y 8.4 el test no es de lo mejorcito ke hay... el calcio y el kh si ke tan bajos...
El calcio se como subirlo.. pero el kh? Bicarbonato Sodico como en dulce? o este no es valido...
Gracias... y sigo insistiendo... Ke niveles teneis los usuarios de la sal red sea????
Para subir el kh tienes "sera kh/ph plus". Pero deja reposar el agua x lo menos 24h antes de hacer nada.
Atalue
Segun averigue por aqui para que la sal sea un poco mas economica, quitan calcio y magnesio de la formula pues son de los que mas valor $$$ tienen, asi que no es de esxtrañar que tengas deficiencia en calcio u otro valor, pero como te recomiendan deja reposar al menos 24 hs y confirmanos el agua que usaste para la preparacion si RO/DI, destilada o del grifo. Este aporte es invaluable pues es info de primera mano no tendenciosa cono la que publica el fabricante.
Clownfish
29/12/2005, 15:24
No hay problema por el calcio, reponiendo el agua de evaporacion con Hidrixido de Calcio (kalk), vas a estar mas que bien.
Yo lo hago de esta manera, y utilizo la sal Read Sea, calcio? 415mg/l
slds