PDA

Ver la versión completa : Instrucciones Calcio y Magnesio Salifert

seraran
01/11/2005, 12:42
Hola,
Alguien tiene las intrucciones para realizar estos test en ingles o español???
Saludos,

Patxi
02/11/2005, 15:47
Hola.
Yo tengo los test de salifert, :super_com , cmo te las paso :vaya:

arrecifemadrid
02/11/2005, 16:45
Te pongo un resumen. Lo hago tantas veces que me lo se de memoria.

Calcio
1) Llenar probeta con 2ml de agua
2) Añadir 1 cucharada rasa de polvitos Ca-1 - no melzclar
3) Añadir 8 gotas de Ca-2 - no mezclar
4) Llenar jeringuilla con 1ml Ca-3.
5) Añadir gota a gota mezclando hasta notar el cambio de color de rosa a morado a azul. Cuando alcanza tono azulado parar y mirar cuanto queda en la jeringuilla.
6) Buscar medida/valor de la jeringuilla en la tabla y leer el nivel de cálcio

Magnesio
1) Llenar probeta con 2ml de agua
2) Añadir 6 gotas de Mg-1 y mezclar 5 segundos
3) Añadir una cucharadita rasa polvitos de Mg-2 y mezclar 5 seg.
4) Llenar jeringuilla con 1ml Mg-3.
5) Añadir gota a gota mezclando hasta notar el cambio de color. Cuando alcanza tono gris parar y mirar cuanto queda en la jeringuilla.
6) Buscar medida/valor de la jeringuilla en la tabla y leer el nivel de Magnesio

Luego pondré los números de verisón porque conviene asegurar que estas instrucciones coinciden con la versión del test que tu tienes. Estas son las instrucciones para los test Salifert que he comprado en los últimos 12 meses. El último caduca en 2007.

seraran
02/11/2005, 17:09
OK, muchas gracias
las instrucciónes coinciden con lo que habia conseguido yo y con los reactivos que traen mis test,
Saludos,

MARKSON
02/11/2005, 19:16
Creo que todo es correcto excepto en el punto 3 del test de calcio que dice no mezclar creo que si que hay que mezclar...

seraran
02/11/2005, 22:22
Creo que todo es correcto excepto en el punto 3 del test de calcio que dice no mezclar creo que si que hay que mezclar...

Hola,
es verdad yo las instrucciones que he conseguido también pone remover en espiral en el punto 3, lo demás todo correcto,
Saludos,

Fatboy
02/11/2005, 22:32
seraran,

Te envié las instrucciones del test de calcio y magnesio por mail. Van en archivos .pdf

Para los que quieran descargarlos directamente de la red, acá están los enlaces.

Magnesio http://www.salifert.com/instructions%20temp/NV/Mg%20EN-Mg-0504%20%20NV.pdf

Calcio http://www.salifert.com/instructions%20temp/NV/Calcium_NV.pdf

Alcalinidad http://www.salifert.com/instructions%20temp/KH-Alk%20Profi-Test.pdf

Saludos.

seraran
02/11/2005, 22:34
seraran,

Te envié las instrucciones del test de calcio por mail. Va un archivo .pdf

Saludos.

Gracias Gonzalo, lo acabo de recibir, :)
Saludos,

José María (jcalafor)
02/11/2005, 22:35
Arrecifemadrid tiene razón parcialmente, en las instrucciones para el Ca dice no mezclar el indicador (punto 2), aunque sinceramente creo que esto da un poco igual... haced la prueba... luego se añade el primer componente (seguramente KOH) y se mezcla (punto 3).
Recomiendo no poner una cucharadita rasa de indicador, mejor algo menos, se ve mejor el viraje.

Hasta ahora

Brian
02/11/2005, 23:02
Recomiendo no poner una cucharadita rasa de indicador, mejor algo menos, se ve mejor el viraje.

Estoy de acuerdo, poner un pelin menos y se ve mejor ;)

seraran
05/11/2005, 14:52
Hola,
Si se hecha menos reactivo se hace un test de resolución mas baja

2] Add 1 level spoon of Ca-1 (low resolution approx. 1/2
spoon). Do not mix it yet.