PDA

Ver la versión completa : Y la tecnologia avanza

devil sea
01/11/2005, 23:52
Pues si, despues de ver el efecto que causa en un acuario los ACLS, al final me he decidido por colocar tres de estos aparatos en mi acuario.

http://www.todomarino.com/photopost/data/508/ACLS.JPG

La lastima es que no os pueda hacer unas fotografias aceleradas de como amanece y oscurece en mi acuario, es una verdadera pasada, si uno solo ya era bonito de observar (en el Sizoo) la combinacion de tres sobre tres HQI de 250w. es realmente alucinante.

Estoy seguro de que ni nuestros peces ni corales precisan de tan magnifica tecnologia, pero os aseguro que el efecto visual, es realmente impresionante.

He programado los encendidos de tal forma que cuando uno alcanza el 50% de su potencia, empieza el otro y cuando el primero esta al 100%, el segundo al 50% en ese momento se enciende el 3, todo un espectaculo.

Bueno, queria compartir este momento con vosotros, el efecto es realmente curioso :satisfech

CUreef
01/11/2005, 23:59
Joer..... aqui unos a ver si ahorramos para las electronicas y otros nos llevais años luz ( y nunca mejor dicho). XD XD XD XD

Seguro que es fascinante. :super_com

Javier Barea
02/11/2005, 00:01
Magistral, Devil...

Ya me gustaría a mí... y a alguno más, poder contar con esos aparatos...!!!

Te envidio, macho...

Brian
02/11/2005, 00:05
Joer y tanto q avanza :playero: , ya se ha puesto el sol XD

Arrakis
02/11/2005, 00:13
Dios hizo la luz... y Devil Sea la domino ....:yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: :yb677[1]: .

Bueno debe ser maravilloso y del costo mejor ni preguntar verdad????

devil sea
02/11/2005, 00:32
XD XD XD

Yo no domino nada, lo hace el ACLS, pues despues de colocarlos, programarlos y ver todas sus posibilidades me quedo con estas:

1/ Puedes decidir cuanto tiempo tardara en amanecer y anochecer por separado, con un minimo de 15 minutos.

2/ Una interesantisima opcion, cuando colocas bombillas nuevas, le das a la opcion de "bombilla nueva" y automaticamente reduce la potencia al 70%, durante los 15 proximos dias, el solo ira aumentando un 2% la potencia hasta llegar al 100% de esta manera los corales no notan el cambio brusco de iluminacion

3/ opcion de dia nuboso, puedes elegir si cada 5, 10 o 15 dias, hay un dia nuboso, ese dia reduce la iluminacion al 50% (una chuminada, pero ahi esta)

4/ controla las luces lunares con un periodo de 28 dias.

5/ controla los actinicos, aun que no son necesarios, ya que al producir el efecto amanecer/anochecer, los HQI cogen un color muy azulado, igual al crepusculo.

6/ puedes controlar la potencia de tus bombillas y saber cuenado estan bajando su rendimiento y por tanto que hay que cambiarlas.

7/ reproduce el ciclo solar de cualquier lugar del mundo, dandole las coordenadas, reproduciendo los veranos y los inviernos, de esa zona.

.... y un monton de cosas mas, que todavia no he jugado con ellas, una verdadera pasada :contento:

Doser_fu
02/11/2005, 00:42
Sigue buscando... seguro ke hace ke los HQI hechen agua... "Efecto lluvia" o algo de eso.. jejeje... y con rayos y todo.. sabes fogonadas de luz... en plan tormenta de verano... la ostia la tecnologia...

Depuradora
02/11/2005, 09:30
Entre la "piscina" de Javier y tu "franja horaria hawaiana" no gano para disgustos.. :pensamien :pensamien

Marca_ACME
02/11/2005, 09:59
Ramon:
sin comentarios:(:(:(

Mabe0
02/11/2005, 10:22
Ahora si que me has hecho polvo, devil :malvado: . Ya no me queda mas remedio que empezar a ahorrar un poco mas para esto, joer y mi coche sin cambiarle el aceite por culpa de los coralitos :super_com .

Bueno cada aparato controla un HQI?, da igual que sea de 150w o 250W, etc. o uno puede controlar varios.

tor
02/11/2005, 13:17
a ver si alguien inventa un brico de "como hacerte tus propios ACLS" XD XD y el resto de los pobres mortales podemos aspirar a esa maravilla.
en serio devil enohorabuena por poder disfrutar de inventos como ése :complice:

CaballerodelaMancha
02/11/2005, 15:55
Pues yo no le veo tanta tecnología, si es igual que el mío ... o no te referías al programador horario de la derecha XD XD

Si ver uno funcionando ya es una pasada, tres es "¡una provocación! :lloroso: "

Por cierto, ¿cuanto cuesta el apartito en cuestión?, ¿vale solo para HQI o se puede usar con T5?

devil sea
02/11/2005, 15:59
Cada aparato controla un HQI, los hay para 250 y 400w y a la vez controlan los actinicos y las luces lunares, :contento:

pose i don
02/11/2005, 16:44
hay que jorobarse,como para no leeros a diario sabeis??? :super_com

pero que es eso super :vergonzos anda suelta por esa boquita lo que cuesta ese temporizador :super_com

ala ya,tu lo que estas, es poniendole un solarium a la jefa con su playa y todo :alguien_d ya no sabes como hacer para que no te riña no??? :vergonzos

Mabe0
02/11/2005, 17:42
son unos 900 L€ del ala, como poco :super_com

devil sea
02/11/2005, 19:47
Bueno, tampoco es tanto :martini:

el de 250w = 820 € y el de 400w = 940 € (precios recomendados) :complice:

Arrakis
02/11/2005, 20:45
Mi calculadora no me alcanza y aca lo Euros los multiplicamos por 3,5, no no no no son muchos ceros para mi.

Marca_ACME
02/11/2005, 21:06
no lo puedo evitar: yo tuve que desistir. Antes se hacia el modelo TWIN, que manejaba 2X250W pero lo han dejado de fabricar:(:(:(, y meter 2 ACLS es mucha tela pa mi acuario (aunque siempre me quedare con las ganas).
De todas formas Ramon, cuando cambies el sistema de iluminacion, por alguna otra virgueria, me pido primer pa quedarmelos de segunda mano (que conste en acta)