PDA

Ver la versión completa : dudas nano reef

Gusi
02/11/2005, 18:19
Hola a todos y todas. Soy nueva en el mundo de los acuarios marinos y gracias a vuestras aportaciones estoy aprendiendo mucho. Hace 20 dias que empecé con mi nano reef de 20 litros, el cual está ciclando. He puesto 3'75 quilos de roca viva y unos 3cm de arena viva. Tengo un filtro de cascada eheim liberty de 380l/h funcionando y una pantalla que da 14 watios de luz.

El tema de la iluminación me gustaría poder modificarlo con tal de aumentar los watios. He visto una pantalla de 45 cm de largo para dos PL de 18w o de 24w que me iría muy bien, el problema es su precio (80 euros). Teneis alguna idea alternativa? La urna hace 40 cm, por eso me decanto por los PL.

Otra duda que tengo tiene relación con la circulación del agua. Creeis que con el filtro de cascada hay suficiente o debería poner también una bomba? Tengo una bomba de segunda mano de 300l/h que podria utilizar.

De momento el ciclado parece que va bien. En la tienda me miden los parámetros del agua de forma gratuita y la última vez ya habian bajado los nitritos. El KH estaba demasiado bajo y lo he conseguido aumentar con unas gotas de KH+.

Gracias por anticipado.

AGG
02/11/2005, 19:27
Bienvenida GUSI, yo tengo un nanoreef de 20 litros útiles en mi firma en "Mis acuarios de arrecife"al lado de lo del foro para nanos( es un blog" puedes verlo)y tengo también un filtro , sobre lo de la circulación yo pondría alguna bombita de 300 l/h, algunos de los sponsors disponen de las nuevas bombas tunze para nanos, creo que "Balgraes" puso un post enseñandolas, enseguida lo busco.Tengo puesto un Pl de 11w y mantengo corales,pero si puedes ponerle mas de 14 w para hacer 1 w/L mejor que mejor :contento:

Gusi
03/11/2005, 11:23
Gracias AGG. Ya conocía tu blog! Es alucinante tu nuevo proyecto, felicidades.

Intentaré enganchar ventosas a la bomba que tengo, a ver qué tal, y si no va bien miraré esas bombas minis que dices, que no son demasiado caras. Lo de la luz veo que tampoco es tan urgente, ya que tú funcionas con 11w la mar de bien. Esperaré a pedir a los reyes magos de oriente la pantalla que quiero. :super_com

Saludos!