Ver la versión completa : Controlador Aquatronica
Hay alguien que tenga algo de experiencia con este controlador ? Estoy pensando en comprar un controlador para mi tanque y el Aquatronica me ha parecido bastante buenos por su precio (especialmente si se compara con algo como IKS).
Agradecería si alguien me pudiera comentar como le ha ido con este controlador.
pos yo tambien estaria interesado en saber como le va a alguien que lo tenga.
Depuradora
02/11/2005, 20:32
Pues si teneis un poco de paciencia, ya hay un compañero que lo está probando.. él mismo os dirá sus conclusiones.. :)
También sería bueno saber si alguien mas tiene experiencia con otro tipo de controladores (IKS, Medussa, Aquacontroler, etc) ........
Mas que controlador de luces, necesito conectar las sondas de medición de pH, temperatura, ORP, etc.... y que estas se puedan revisar en el computador. Por supuesto que si uno de estos valores se sale de rango, el controlador debería de tener una alarma.
Marca_ACME
02/11/2005, 20:50
fatboy, dentro de unas semanas podre decirte algo respecto al IKS, de momento solo lo tengo encargado.
SEBASDISCUS
02/11/2005, 20:55
Sobre los equipos que hablais,¿sobre que precios estamos hablando? y ¿realmente hay mucha diferencias de precio?.
La verdad es que estoy algo pez sobre el tema. :vergonzos
Saludos.
Sebas. :complice:
SEBASDISCUS,
Este sistema de Aquatronica pude controlar y medir una serie de elementos en los acuario y se puede conectar al computador para monitoreo en tiempo real
http://www.aquatronica.com/eng/products/SCHEMA_AQ_ENG.jpg
Entre los que puede medir se encuentran pH, Redox, Conductividad, temperatura, nivel del agua, etc. Se pueden controlar las luces, calefactores, calefactores de fondo, filtros, etc.
Una muestra de las pantallas del computador.
http://img104.imageshack.us/img104/7578/96341curve33yr.jpg (http://imageshack.us)
Esta pantalla te muestra como se pueden programar la temperatura del acuario cada hora. Si es que se quisiera, podrías subir la temperatura a ciertas horas del día para imitar lo que sucede un poco en la natureza.
http://img242.imageshack.us/img242/926/96341temporp35ue.jpg (http://imageshack.us)
Esta otra imagen te muestra la relación existente entre el potencial Redox y la temperatura. Se puede ver claramente como el Redox es afectado por el alza de temperatura en un acuario.
http://img242.imageshack.us/img242/5826/96341tempph26ck.jpg (http://imageshack.us)
Esta otra imagen te muestra la relación pH y temperatura.
Así como estás pantallas, hay varias otras y lo mejor es que si tu no estás en la casa, mucho de estos aparatos te llaman al celular en el caso de que algún parámetro se haya salido de norma
Links de otros fabricantes.......
http://www.iks-usa.com/control-units.html
http://www.aquadyne.com/
http://www.neptunesys.com/
http://www.digitalaquatics.com/
http://www.aquatronica.com/eng/products/acq_products.htm
SEBASDISCUS
02/11/2005, 21:31
Gracias Fatboy por la explicacion,la verdad es que es lo que todo acuariofilo sueña tener para controlar en todo momento su acuario :sorpresa
Pero me imagino que estos equipos no estaran al alcance de todos :( .
¿Alguien a mirado precios y sabe la diferencia de precios si es significativa de unos equipos a otros?.
Saludos.
Sebas. :complice:
Pues si teneis un poco de paciencia, ya hay un compañero que lo está probando.. él mismo os dirá sus conclusiones.. :)
Weno... pues el susodicho soy yo :no_tires_
Llevo algo más de una semana y media con él, y , aunque prometí un reportaje exhaustivo sobre el tema, con mucho material gráfico y demás, para más adelante, sí os puedo adelantar mi experiencia con él hasta ahora.
Dispongo del 'Control Unit' ACQ001 (el único disponible hasta la fecha) con los interfaces y sondas de PH, Redox, Temperatura y Densidad, más el 'Power Unit' ACQ0012 (6 tomas independientes).
El Control Unit es ligero, muy ligero, y viene con un soporte abatible que permite situarlo a nuestro gusto en casi cualquier posición que se nos antoje.
Una de las ventajas que le vi, es que del Control Unit (para que nos entendamos: el chisme de la pantalla y los botones de control), sólo sale un único cable que va al Power Unit. Esto nos permite una gran flexibilidad en cuanto a situación del mismo.
Todos los interfaces (recordad que cada módulo completo se compone de sonda + interface) se conectan al Power Unit mediante un cable USB. No hay cables extras hacia 'la pantalla'.
El Power Unit tiene un total de seis puertos USB de conexión de dispositivos. En mi configuración me sobran dos. Puedes conectar hasta 10 Power Units entre sí, con lo que el tema 'expandibilidad' es virtualmente ilimitado para nuestras necesidades.
Respecto al software y posibilidades del trasto en cuestión.. Qué decir.. Me ha sorprendido muy gratamente. Cada módulo (densidad por ejemplo) es configurable para que ejectute una serie de 'programas' al alcanzar un valor a la alza o a la baja programado por nosotros. Lo mismo para sondas de tipo interruptor, como sería una sonda de nivel. Simplemente lo programas para que accione la toma 'A' de la regleta cuando la sonda de nivel actúe, y ya tienes reposición automática.
Están desarrollando el módulo de Calcio y el de alertas por SMS, con lo que podrás controlar la adición de Ca cuando los niveles bajen del programado y además que te avise al móvil caso de que suceda.
Dispone también de una 'agenda de eventos' programable, es decir, el viernes que viene tengo que añadir tal cosa, avísame y, o bien, lo hace él, o bien te avisa con una señal visual y/o acústica.
El control por software de las tomas, te permite crear programas de olas y mareas con un par de bombas conectadas a las tomas, bastante parecido a tener un 7091 de Tunze integrado, pero sin regulacion de intensidad. Lo mismo para las luminarias.
Al sufrir un corte eléctrico, puedes especificar que x de las tomas que estaban activas no se activen al volver la corriente. Asimismo, caso de 'blackout' te avisaría al móvil, y, a la vuelta, te informa en pantalla de cuanto ha durado el apagon y las medidas tomadas.
Todos los valores registrados por las sondas, confeccionan una gráfica que puedes consultar a tu antojo: gráficamente, valor instantaneo, media, máximo o mínimo.
En fin, me dejo bastantes funcionalidades, pero me las reservo para el 'reportaje' :super_com :super_com
La verdad es que es un muy buen aparato, y, por el precio que tiene, no tengo ninguna duda de que vale (mucho) la pena. Desde luego IKS es IKS, pero también son 2.200 € más aproximadamente :satisfech
Si tenéis alguna duda, adelante, intentaré resolverlas con mucho gusto. :super_com
vdKroon,
Gracias por tremendo reporte y por la rapidez con que has contestado. La verdad es que me interesa mucho este aparatito.
Si no es indiscreción..... cuanto te ha salido el módulo completo (incluyendo todas las sondas) ?
Es fácil de conectar al computador ?
vdKroon,
Gracias por tremendo reporte y por la rapidez con que has contestado. La verdad es que me interesa mucho este aparatito.
Si no es indiscreción..... cuanto te ha salido el módulo completo (incluyendo todas las sondas) ?
Es fácil de conectar al computador ?
Precio kit completo: 915€ en Balgraes..
Sobre el tema conexión a PC, estoy esperando el interface para este cometido. Pero no creo que haya mayor problema. Informaré al respecto :super_com
El control por software de las tomas, te permite crear programas de olas y mareas con un par de bombas conectadas a las tomas, bastante parecido a tener un 7091 de Tunze integrado. Lo mismo para las luminarias.
:super_com
Gracias por poner tu pequeña experiencia, ya que yo tambien estoy muy interesado en adquirirlo.
Mi pregunta es la siguiente, ya que por mas que he mirado los catalogos , no lo veo. Las luces las apagas y la enciendes como con cualquier programador, pero las puedes graduar para hacer el efecto amanecer-anochecer, porque eso no lo he encontrado en las instrucciones. Se lo he preguntado a Depu pero aun no se nada.
No, las tomas no son dimmables ni por hardware ni por software, lo que imposibilita el efecto que quieres conseguir.
De todas formas, cuenta con que las tomas alimentarían una reactancia. Para conseguir que un T5 o HQI sea regulable en intensidad, es la reactancia la que se ha de encargar de ello, no el suministro eléctrico de la misma, y , claro, no lleva reactancias integradas :satisfech
vdKroon,
Ya me ha picado el bichito y estoy pidiendo cotización de dicho sistema...... veremos si mi gerenta de finanzas aprueba la operación.
vdKroon,
Ya me ha picado el bichito y estoy pidiendo cotización de dicho sistema...... veremos si mi gerenta de finanzas aprueba la operación.
Dile que, con el trastito, puede automatizar también las luces del salón, asi como programar una cafetera con sonda de nivel para tener el café calentito por la mañana.. ya verás como así..... XD
No, las tomas no son dimmables ni por hardware ni por software, lo que imposibilita el efecto que quieres conseguir.
De todas formas, cuenta con que las tomas alimentarían una reactancia. Para conseguir que un T5 o HQI sea regulable en intensidad, es la reactancia la que se ha de encargar de ello, no el suministro eléctrico de la misma, y , claro, no lleva reactancias integradas :satisfech
Pues la reactancias de mis T5 si van a ser dimeables (el miercoles las tengo) y es una pena que no valga nada mas que para encender y apagar ( porque la salida del aparato no se puede programar para subir y bajar la intensidad, o si). Se que el iks lo hace pero es mas caro, y es un punto a su favor. Joer y yo que estaba ahorrando para ello.
Javier Barea
05/11/2005, 20:52
Mabe, mírate esto...
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?p=55064#post55064
Creo que tiene buena pinta y es dimmable...
Gracias javier l e voy a hechar un vistazo.
No existe software en castellano??
Depuradora
07/11/2005, 09:20
El software viene en español y en inglés. También está en italiano, francés y alemán.
ok, gracias Depu, para cuando estara esa pagina web vuestra?
Depuradora
07/11/2005, 09:26
Ahora sí que falta poquito... :)
Marca ACME,
Veo que tienes pedido el IKS. Si ya lo has recibido,me gustaría saber como te va.
Hace tiempo que lo compré y entre el cambio de acuario y otras cosas aún no lo he puesto en marcha. La verdad, es que en principio me parece un poco complicado.
El Aquatronica, tiene un buen aspecto, pero ya tengo el IKS y habrá que meterle mano. :temeroso:
Bueno........ anoche he procedido a instalar parte de mi nuevo controlador Aquatronica. Digo parte ya que me falta la interface para el PC y que espero me llegue dentro de poco tiempo mas.
Hya que reconocer que la instalación y programación son extremadamente fáciles y para mucha gente será de mucha ayuda el hecho de que se pueda elejir el lenguaje español en el programa. Tampoco se necesita ser un master en programación, ya que el controlador reconoce automáticamente todos las interfases que le son conectadas.
En lo que si estoy dudando, es en la calidad de las sondas, ya que estas me están dando valores diferentes a otras que tengo en el acuario.
Por ejemplo, tengo dos termómetros digitales marca Lifegard en mi tanque y ambos marcaban 24,7º C esta mañana. El controlador Aquatronica marcaba 25,4 º C. A este rango de temperatura la verdad es que no importa mucho la desviación, pero que pasa si mi tanque llega a acercarse a los 30º C ? A cual de los termómetros tendría que creerle ?
Con el pH me sucede algo parecido. Después de haber calibrado la sonda, el controlador Aquatronic me dice que mi pH está en 8,15. También tengo un monitor de pH Pintpoint y al cual le cambié y calibré la sonda hace 3 semanas atrás. El monitor Pintpoint me dice que mi pH es de 8,28....... a quien creerle ?
Seguiré reportando otros resultados apenas los tenga.
Depuradora
19/11/2005, 16:42
Fatboy, supongo q el vendedor te tendría que haber avisado, pero bueno.. a ver, las sondas nuevas han de estar una semana en el acuario, sin calibrar, para q empiecen a funcionar correctamente. Luego calibras y a la semana vuelves a calibrar.. con esto tienes sonda para un año. Suerte con él. :contento:
Depuradora
19/11/2005, 16:44
Ah! otra cosa, tanto estas como todas las sondas.. de vez en cuando controlar q no tengan coralinas o cualquier otra sustancia en la barra, pq van obturando y con ello empiezan a dar lecturas erróneas. Por ello no se aconseja q se pongan cerca de luces, etc, para evitar q la proliferación sea mayor.
Una vez calibrado correctamente, los valores que están dando las q tenemos en pruebas son fiables al 100% y cotejadas con aparatos de precisión.
Depuradora,
La verdad es que nadie me había mencionado que las sondas deberían de estar una semana sin calibrar en el acuario......... de donde sale eso ? Si ni siquiera las instrucciones lo mencionan.
Depuradora
20/11/2005, 12:39
En principio es para q vayan empezando a actuar, las sondas tardan en dar niveles correctos de una a dos semanas, de ahí q sea más útil el calibrarlas a la semana. Es cuestión de practicidad y no andar gastando líquidos calibradores.
Hola a todos,
Si sirve de algo para aclarar dudas, yo antes
tenia montado un IKS y lo he cambiado por un Aquasmart hace mas de un año, la verdad es que estoy la mar de contento y problemas cero.
Controlo:
Ph tanque, redox, temperatura (2 sondas una en sump y otra en el acuario), ph reactor Ca (con el control de la electrovavula de CO2), 3 HQI, 2 Actinicas, Luz lunar, Calentador, refrigerador, ventilador, 4 bombas de movimiento, bomba de retorno de sump, grupo osmotico, relleno H2O evaporada, reactor KW, y dos peristalticas. (me parece que se me olvida algo....).
Lo tengo siempre conectado a un viejo PC y asi me registra todos los graficos de los valores.
A nivel soft, me gusta mas que el que usaba antes, no lo puedo comparar al Aquatronica pues este ultimo no lo he utilizado, pero seria interesante poder hacer una comparacion entre los que usamos sistemas diferentes para ver y analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos (yo la dejo caer, y si alguien tiene tiempo de hacerlo......).
Un saludo :complice:
Paco
roberto_limulus
11/12/2005, 11:49
HI,
i apologise but i don't speak spanish, so be patient if i write in english....
For any information on AquaSmart products please don't hesitate to contact me , i will be happy to respond.
Roberto
devil sea
11/12/2005, 13:51
HI,
i apologise but i don't speak spanish, so be patient if i write in english....
For any information on AquaSmart products please don't hesitate to contact me , i will be happy to respond.
Roberto
Hola
Pido disculpas por no hablar Español, pido un poco de paciencia, si escribo en Ingles.
Para mas informacion sobre los productos AquaSmart, por favor, no dudeis en contactar conmigo, estare muy contento de responderos.
Roberto
:complice:
Roberto,
Welcome to www.todomarino.com
When you say AquaSmart, you are talking about the Aquatronica controller ? If that is the case, I would like to know which are the next features that are going to be available for this controller. I've been reading that there is a new firmware coming out, ethernet, dimming for T5 lights and a SMS module. Any other news ?
-----------------------------------------------------------
Roberto
Bienvenido a www.todomarino.com
Cuando hablas de Aquasmart, estás hablando del controlador Aquatrónica ? Si ese es el caso, me gustaría saber cuales son los siguientes adelantos que estarán disponibles para el controlador ? He estado leyendo que saldrá una nueva versión de software, ethernet, un dimmer para tubos T5 y módulo de mensajes SMS. Alguna otra noticia ?
devil sea
11/12/2005, 16:18
Lo siento Gonzalo, me temo que no es lo mismo. :(
Robertro te esta hablando del AquaSmart, producto que el distribuye y representa, equipo que posee Paco40 y que al parecer, tenia algunas dudas, por eso Roberto se ofrecia a aclararlas :contento:
Aquatronica es otro producto de otro fabricantre y que en España distribuye uno de nuestros Sponsors, Waterline. :satisfech
;) Hola A todos, efectivamente Roberto habla de otro controlador el "Aquasmart". que es el que estoy utilizando yo, y como dije en mi anterior post estoy la mar de contento con el.
Practicamente una gran parte de controladores que se ven por hay, son de procedencia italiana (de hecho me parece que es uno de los paises con mayor numero de acuarofilos) por eso gran parte de las marcas son "made in italy", ademas aqui hay una gran cantidad de gente que confia la gestion de sus acuarios a controladores "ad-hoc".
Yo por motivos de trabajo vivo en Italia y es aqui donde tengo mis acuarios, pero apenas puedo me escapo algunos dias a Spain para "recargar las pilas".
Si quereis montar un controlador en el acuario y necesitais alguna informacion para poder decidir el modelo, yo puedo responder en base a mi experiencia con el sistema que estoy utilizando.
De todas formas la web y el software del Aquasmart esta tambien en español, asi que uno se puede dar una vuelta y ver lo que es capaz de hacer el "cacharrillo".
Un saludo
Paco.
Jesus Fontan
11/12/2005, 20:52
ese es el limulos,no?en cuante sale ese?
Hola Jesus, como la mayoria de controladores, todo depende de lo que quieras controlar y monitorizar, lo principal es el "modulo base" y a partir de ese punto vas añadiendo las tomas de corriente que necesites, las sondas, HQI dimmerable, etc etc....
Segun mi opinion cada acuario necesita su controlador mas o menos hecho a medida. Yo tengo el modulo base, 16 tomas de corriente, sonda de ph, redox, ph reactor Ca y dos de temperatura, mi proxima ampliacion del sistema sera modulo de mensajes GSM (pues en navidades estare fuera unos dias) y los controladores de las bombas de movimiento, y la siguiente seran los trafos de las HQI dimerables.
En la web estan los precios asi que lo mejor es analizar lo que quieres montar y calculadora en mano.....
De todas formas cuando se decide montar un controlador en un acuario, normalmente empiezas por lo mas basico y despues pasito a pasito, acabas montandote media NASA.
Un saludo
Paco
Jesus Fontan
11/12/2005, 21:28
dijiste que vives en italia,que opinas de los productos ELOS y de su autómata,?su presentación es muy bonita pero calidad,yo a veces uso el de calcio y magnesio me dijeron que son unos test muy buenos.
Hola de nuevo, por lo que me preguntas sobre ELOS te puedo decir que como marca y calidad de sus productos no tiene ninguna duda, el unico problema es el coste (la presentacion se paga), yo utilizaba tambien el test de Ca y Mg pero cuando descubri que la composicion y precision del Salifert era la misma y me costaba un 30% menos y ademas tenia un 50% mas de producto, deje de usarlos. Ahora lo unico que uso de Elos es el Hidroxido de Calcio y la comida seca para los peces (SVC), en lo referente al controlador lo llaman Biotopus, te puedo decir que es relativamente nuevo y parte de los accesorios los dan como "proxima aparicion", otra cosa es el precio pues si sigue la linea de la marca te costara seguramente mas caro que cualquier otro, y ademas es importante saber cada cuanto tendras actualizaciones de software pues siendo una marca un poco de "elite" no se que cantidad de usuarios pueda llegar a tener para que los "softwareros" se dediquen a implementar cosas nuevas.
Resumiendo:
Como calidad de productos OK, pero como precio no tanto.
Un saludo
Paco
Jesus Fontan
11/12/2005, 22:00
asi es el BIOTOPUSll se de quién lo tiene y dice que es el mejor,coloca otros,pero como ese dice que no hay,pero eso será para gustos,lo de los test ya te digo vale mas la caja que lo que hay dentro,parece una colonia cara.gracias
un saludo
jesus fontan
Javier Barea
11/12/2005, 22:16
Paco, ¿sabes la pagina web del fabricante del Acquasmart?
Es que he intentado en el buscador, pero sólo obtengo links a vendedores de dicho producto...
Jesus Fontan
11/12/2005, 22:19
es el limulus javier.eso creo
Yo te digo que la ultima publicidad que vi del Biotopus (revista Coralli de este mes)decia:
tomas de corriente ampliables a 12 (yo estoy usando 16 y alguna mas seria bienvenida)
control GSM
Puerta infrarrojos (segun donde lo pongas tienes que hacer "filigranas" con el portatil para que linke)
Puerta 232 (menos mal....)
Sensor de PH, redox,temperatura, nivel, conductibilidad*, iones selectivos* humedad* ausencia de red*, DX1*
Todos los astericos son "in fase di sviluppo" es decir "en desarrollo"
Eso si la verdad es que es la mar de bonito!!
por el precio, no tengo la mas remota idea, pero mañana me informo (me ha picao el gusanillo de la curiosidad)
Javier el link que me pides es www.limulus.it
Ademas Jesus, a mi particularmente las cajas de los test de la Elos,no me gustan pues una vez se te sale el plastico del carton, cuesta un hue... volver a meterlo, hi,hi..., en cambio la calidad de sus acuarios y mesas es impresionante.
Un saludo
Paco